febrero 25, 2014 By Redacción Huellas

Ajustan posiciones políticas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  • Remolinos en el PAN
  • PRD perfila candidatos
  • Senado definirá futuro del IFAI

Ciudad de México, 25 de febrero.- Renuncia Fernando Elizondo ex gobernador de Nuevo León al Partido Acción Nacional (PAN) decepcionado porque el partido se llenó de corrupción y dejó de ser un contrapeso indicó el ex-militante; además, el Instituto Federal Electoral se declaró incompetente para solucionar la queja de los militantes corderistas por presunto desvío de recursos por parte de la dirigencia.  Por otro lado, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard son los contrincantes a vencer para Carlos Navarrete quien ya mantiene una gira nacional afinando el camino para ganar la presidencia del Partido Revolucionario Democrático. No obstante, Marcelo Ebrard se considera listo para ser presidente pero de México indicó el exjefe capitalino. A su vez, el Senado está por definir si permanecen en su puesto los comisionados para el Instituto Federal de Acceso a la Información, quienes reconocieron vulnerabilidad en su sistema informático.

 

Renunció Fernando Elizondo, ex gobernador de NL, al PAN a través de una carta en la expone que los motivos de su separación son la corrupción, opacidad, acarreo y uso de recursos públicos para el partido.

Exgobernador de NL renuncia al PAN; “se inundó de corrupción”

El ex gobernador de NL, Fernando Elizondo, renunció hoy al PAN mediante una carta en la que afirmó que se inundó de prácticas como corrupción, opacidad y acarreo.
Fernando Elizondo, exgobernador de Nuevo León, renunció hoy al Partido Acción Nacional (PAN) mediante una carta en la que afirmó que el PAN se inundó de corrupción, opacidad, acarreo y uso de recursos públicos para el partido. En su carta, Elizondo explica que renuncia “con decepción porque estoy convencido de que México está urgido de contrapesos”.

 

En ese sentido, el Instituto Federal Electoral se declaró incompetente para resolver la queja que militantes panistas interpusieron contra su dirigente Gustavo Madero por el presunto desvío de recursos para su reelección.

Desecha IFE denuncia de corderistas contra Madero

Ese organismo se declaró incompetente para resolver la queja que militantes panistas interpusieron contra su dirigente, por el presunto desvío de recursos del partido para financiar su reelección.
Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN refrendó su confianza en las decisiones del IFE, después de que el Consejo General de ese organismo se declarara incompetente para resolver la queja que un grupo de militantes panistas, identificados con el senador Ernesto Cordero, interpuso contra su dirigente, Gustavo Enrique Madero, por el presunto desvío de recursos del partido para financiar su reelección.

 

Por su parte, Carlos Navarrete tras dejar recientemente el cargo que ocupaba como como Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo en el gabinete del Jefe del Gobierno del Distrito Federal inició una campaña en todo el país a la que llama “encuentros con mis compañeros , por la contienda para asumir la presidencia del PRD.

Carlos Navarrete se ve como el futuro dirigente del PRD; ayudará a Marcelo Ebrard a “que se serene”, afirma

Ciudad de México, 25 de febrero de 2014 (SinEmbargo).– Carlos Navarrete Ruiz tiene una agenda muy apretada. Recién dejó su puesto como Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo en el gabinete del Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, para dedicarse de lleno a la búsqueda de la Presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no ha parado. Aunque aún no existe la convocatoria oficial para renovar la dirigencia del Sol Azteca, el político mantiene una campaña agresiva en todo el país a la que llama “encuentros con mis compañeros perredistas” para posicionarse sobre sus otros dos adversarios: Carlos Sotelo García y el ex mandatario de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Sin embargo, Marcelo Ebrard afirmó estar listo para ser presidente de México, además cuestionó el panorama económico del país al señalar que “México ha crecido 2% en los últimos 20 años.

Ebrard afirma estar listo para ser presidente

OAXACA, Oax., 24 de febrero.- “Sí quiero ser presidente (de México), para eso me he preparado 30 años, para eso me he formado, pero no es un tema de necedad ni de soberbia”, afirmó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, ante estudiantes de una universidad privada de Oaxaca. Durante su discurso criticó el panorama económico del país al señalar que “México ha crecido 2% en los últimos 20 años y el primer año de Enrique Peña Nieto crecimos la fabulosa cantidad de 1.6%, lo que significa que cada día vamos de mal en peor, pero eso sí en propaganda, ‘híjole’, propaganda a raudales”.

 

El Senado decidirá si ratifica la solicitud de permanencia de los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información pese a los cuestionamientos a su ejercicio.

Definirá Senado el jueves si ratifica a comisionados del IFAI

Concluyó la exanimación de los cuatro interesados en formar parte del nuevo órgano de transparencia, en medio de cuestionamientos a su ejercicio en los últimos meses.
Ciudad de México. El Senado concluyó esta noche la exanimación de los cuatro comisionados del IFAI interesados en formar parte del nuevo órgano de transparencia, en medio de cuestionamientos a su ejercicio en los últimos meses. Los cuatro comisionados coinciden en su solicitud de permanecer en sus cargos, defienden su gestión, niegan diferendos internos y reconocen vulnerabilidad en el sistema informático de esa instancia, al comparecer ante comisiones del Senado.

 

Tras las declaraciones de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, que sostuvo que con la reforma constitucional para el DF se cumplirá el «viejo anhelo de mejor definición jurídica para la capital del país», Jorge Alcocer cuestiona, ¿De quién es ese viejo anhelo; en qué consistirá esa mejor definición jurídica?

¡Que nos pregunten!

Dijo Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino, que con la reforma constitucional para el DF se cumplirá el «viejo anhelo de mejor definición jurídica para la capital del país». La afirmación despierta una doble duda: ¿de quién es ese viejo anhelo; y en qué consistirá esa mejor definición jurídica? El actual estatus constitucional del DF es producto de varias reformas realizadas a lo largo del siglo pasado, como la que en 1928 suprimió los ayuntamientos y centralizó en el Ejecutivo federal el gobierno de la ciudad capital; la actual división territorial en 16 delegaciones proviene de 1970. La Asamblea de Representantes fue creada en 1986, años más tarde pasó a ser Asamblea Legislativa, facultada para expedir leyes locales; la reforma impulsada en 1993 por Manuel Camacho Solís, siendo regente del DF, dio lugar al texto aún vigente del artículo 44 de la Constitución, que establece: «La Ciudad de México es el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos», texto que explica en buena medida las reformas realizadas en los años siguientes.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *