febrero 21, 2014 By Redacción Huellas

Del INE a la Consulta popular, tiempos políticos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 21 de febrero.-En el ajuste para las elecciones del 2015, el Senado aprobó en comisiones la minuta de la Ley de Consulta Popular; no obstante, los senadores del PRD votaron en contra porque el dictamen no permitirá someter a consulta popular la reforma energética. Además, el Instituto Federal de Acceso a la Información designó a Soledad Loaeza y Enrique Cárdenas para el comité de evaluación del Instituto Nacional Electoral; asimismo, el IFE dice que las leyes secundarias del INE servirán para reducir los márgenes de discrecionalidad. A su vez, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angél Mancera,  asumió el cabildeo de la reforma política del DF. Por otra parte, se informó de la detención de José Susumo Azano, principal contratista de la Sedena en el gobierno de Calderón; el cual podría no gozar de lo beneficios que tiene Anrés Granier Melo con su celda VIP en México.

 

El Senado aprobó por comisiones, la minuta de la Cámara de Diputados relativa a la Ley Federal de Consulta Popular, que reglamenta el artículo 35 de la Constitución.

Senado aprueba en comisiones minuta de la Ley de Consulta Popular

Comisiones del Senado de la República aprobaron sin cambios la minuta de la Cámara de Diputados relativa a la Ley Federal de Consulta Popular, que reglamenta el artículo 35 de la Constitución
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2014.- Comisiones del Senado de la República aprobaron sin cambios la minuta enviada por la Cámara de Diputados relativa a la Ley Federal de Consulta Popular que reglamenta el artículo 35 de la Constitución. Senadores del PRD votaron en contra al argumentar que el dictamen no permitirá someter a consulta popular la reforma constitucional en materia energética.

 

Por otra parte, el IFAI designó a Soledad Loaeza y Enrique Cárdenas para el comité técnico de evaluación que analizará y evaluará los perfiles y trayectorias de los aspirantes a formar parte para el INE.

IFAI designa a comité de evaluación para el INE

Los doctores Soledad Loaeza y Enrique Cárdenas serán los encargados de analizar y evaluar los perfiles de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral.                                                                                                                                                                                                                                           Ciudad de México. Soledad Loaeza y Enrique Cárdenas Sánchez serán los integrantes del Comité Técnico de Evaluación que analizará y evaluará los perfiles y trayectorias de los aspirantes a formar parte del Instituto Nacional Electoral. La designación fue hecha por el Instituto Federal de Acceso a la Información, bajo los criterios de otorgar el puesto a personas de amplia trayectoria académica y de reconocido prestigio en los ámbitos nacional e internacional, con conocimiento de temas electorales y políticos.

 

En ese sentido, las leyes secundarias del INE deben estipular condiciones para atraer elecciones locales consideró el IFE.

Leyes secundarias del INE deben estipular condiciones para atraer elecciones locales

México, DF. A fin de reducir los márgenes de discrecionalidad en el desempeño del Instituto Nacional Electoral y su relación con los organismos públicos autónomos que se desprenden de la reforma constitucional, el Instituto Federal Electoral plantea que las leyes secundarias deben esclarecer plazos, supuestos y condiciones para atraer una elección local. En su caso, ésta no debe ocurrir una vez arrancado el proceso electoral, en consonancia con el principio de definitividad de etapas que debe regir.

 

A su vez, el consejero presidente del IFE, Marco Antonio Baños, indicó que el INE tiene como uno de sus objetivos evitar inestabilidad política.

Nuevo instituto electoral está llamado a evitar inestabilidad política: Baños

México, DF. El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños, sostuvo que el nuevo Instituto Nacional Electoral “está llamado a evitar la inestabilidad política y a expulsar cualquier desconfianza o percepción de inequidad en los procesos electorales federales y locales. Su primera prueba seré el 2015”. Al participar en el Congreso Internacional Sobre el Fortalecimiento Democrático en los espacios nacionales e internacionales, Baños dijo que el INE “debe separarse de cualquier interés público local al momento de designar a los consejeros que se harán cargo de generar confianza en las elecciones locales. Subrayó que el INE debe evitar que “por cualquier razón se afecte su tarea más importante, que es defender el voto de cada ciudadano”.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asumió el cabildeo de la Reforma Política del DF, al parecer el PRD y el PRI construyen una alianza para aprobar los cambios constitucionales que darán autonomía a la Ciudad de México.

Apuesta MAM ahora a reforma política

Mancera y el senador priista Emilio Gamboa coincidieron en que la reforma, que daría autonomía al DF, va por buen camino.
Ciudad de México (21 febrero 2014).- Personalmente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asumió el cabildeo de la Reforma Política del DF. Ayer el Mandatario acudió a la Cámara de Senadores, donde se dejó ver que el PRD y el PRI dibujan una alianza para aprobar los cambios constitucionales para darle autonomía a la Ciudad de México.

 

Con respecto a la queja que interpondrán los priistas ante el IEDF por el oneroso gasto en difusión que ejercieron delegados y diputados locales, en la columna Templo Mayor se preguntan si también denunciarán a Manuel Velasco, Aristóteles Sandoval, entre otros; o ¿A poco el reclamo no aplica para los tricolores?

ALELUYA! Los priistas del DF decidieron hacer suyo el reclamo de los ciudadanos.

Y POR ESO van a presentar ante el instituto electoral capitalino una queja por el excesivo gasto en difusión de los informes de labores rendidos por delegados y diputados locales. SEGURAMENTE después de eso se irán al IFE a poner una queja similar contra el chiapaneco Manuel Velasco, el jalisciense Aristóteles Sandoval, el nuevoleonés Rodrigo Medina y, en general, contra todos los gobernadores ligados al PRI que también le dan vuelo al gasto de promoción. ¿O QUÉ? ¿A poco el reclamo no aplica para los tricolores? Es pregunta sin spots en prime time de televisión.

 

El FBI detuvó al principal contratista de la Sedena en el sexenio calderonista, José Susumo Azano, quien fue acusado por el FBI de canalizar ilegalmente dinero en apoyo a políticos de San Diego, California.

Detiene el FBI al principal contratista de la Sedena en el gobierno de Calderón

MÉXICO, D.F. (apro).- El principal contratista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio calderonista, José Susumo Azano, fue capturado en su residencia de San Diego, California, según confirmó el vocero del FBI, Darrel Foxworth. El arresto del empresario mexicano, acusado de canalizar ilegalmente dinero en apoyo a políticos de San Diego, se concretó la mañana del pasado miércoles en su finca de Coronado, en cumplimiento a una demanda interpuesta por el FBI el pasado 29 de enero.

 

Por otro lado, a Andrés Granier Melo, lo espera una celda ‘VIP’ en el área conyugal de varones del Creset.

Escándalo por lujosa celda de Granier

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero.- Al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo ya lo espera una celda ‘VIP’ en el área conyugal de varones del Creset. De acuerdo a fuentes del interior del penal consultadas por Tabasco HOY, autoridades del Estado ya tienen acondicionada una celda especial para cuando trasladen al ex mandatario, del penal de Tepepan en la Ciudad de México a Villahermosa. Empezó a ser construida desde noviembre de 2013, lleva un avance del 95%, y estará ubicada en la segunda planta del área conyugal varonil, que se localiza entre el edificio Administrativo y el acceso al patio general.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *