febrero 20, 2014 By

Movimientos Políticos con miras al 2015

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 20 de febrero.- La CNTE destacó que se ha trabajó bien en las discusiones de las cinco mesas que integraron para el diálogo con el congreso; a su vez, la izquierda anexa un partido más a la ofera electoral: Movimiento de Regeneración Nacional, el cual participará de manera independiente en las elecciones del DF por lo que fuerza políticas como el PRD temen perder votos; a su vez, analistas cuestionan el pacifismo de Andrés Manuel López Obrador. Mientras tanto, el Instituto Federal Electoral alertó del destiempo de la ley electoral y sus implicaciones; asimismo, la tardanza del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la entrega de nombres para los representantes del Instituto Nacional Electoral INE incrementan la presión de los tiempos de cara a las elecciones intermedias 2015. Por otra parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó la iniciativa de la reforma política a diputados y delegados de la fracción del PRD.

 

En el marco del III Congreso General Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los resolutivos de las reuniones en el congreso subrayan que se ha trabajó bien en las discusiones de las cinco mesas integradas por alrededor de 85 participantes cada una, indicó Pedro Echeverría V.

Más movilización, plantones, bloqueos, rebeldía y lucha social, acuerda la CNTE

Se realizó el III Congreso General Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de Oaxaca; fueron tres días que se resumieron en unas 12 horas de trabajo intenso y el resto del tiempo para ambientar a los 529 delegados de 22 estados de 27 secciones sindicales. ¿Son muchos o pocos? La CNTE cuando se inició hace casi un año el movimiento tenía la cuarta parte de los profesores; hoy es posible que esté influyendo en poco más de la mitad de los maestros más activos y conscientes. Los demás son los silenciosos o “charritos”. Muchos, quizá los más desesperados o sectarios como yo, manifestamos nuestra inconformidad o disgusto por el mucho tiempo que “se perdió” en el congreso entre desayunos, comidas y cenas; entre bailables y canciones y entre varias decenas de “saludadores” del congreso y muchas “esperas”; se llegó a pensar en que “el congreso estaba en otra parte y que se estaba aletargando o evitando la confrontación”. Sin embargo los resolutivos subrayan que se trabajó bien en las discusiones de las cinco mesas integradas por alrededor de 85 participantes cada una.

 

El Partido de la Revolución Democrática preocupado porque Movimiento de Regeneración Nacional pueda restarle votos en las elecciones intermedias de 2015 asegura que la división ideológica no le sirve en nada al país, señaló Daniela Jerez.

Cárdenas y AMLO se medirán para liderar la izquierda

Ante el inminente registro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, la izquierda comienza a mostrar su preocupación pues, asegura, la división ideológica no le sirve en nada al país. Y es que actualmente ya existen tres partidos de izquierda en México; Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT). La preocupación de sus líderes como Carlos Navarrete Prida, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, es que Morena pueda restarle votos al partido del sol azteca que lleve a este último a perder votos en las elecciones intermedias de 2015 y que los sufragios se distribuyan al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En contraparte, Martí Batres Guadarrama indicó que el Partido Revolucionario Institucional, no tiene posibilidades en el DF, luego de que Morena irá solo en las elecciones de 2015.

Morena irá solo en las elecciones de 2015 y por todo en el DF; “el PRI no tiene ninguna posibilidad ahí”: Batres

Ciudad de México, 20 de febrero.-El movimiento en proceso de convertirse en partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, irá solo en las elecciones intermedias de 2015 y está dispuesto a conquistar escaños en el Distrito Federal. Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que los augurios de varios analistas y del propio Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que el próximo año el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría avanzar en el DF y fortalecerse para quedarse con la Jefatura de Gobierno en 2018 debido a la fragmentación de la izquierda, no tienen sustento.

 

Por su parte, analistas como Alfredo Jalife y Ramírez de la O, cuestionan a Andrés Manuel por pacifismo y proponen el camino de la violencia, indicó el SDPnoticias.

Jalife y Ramírez de la O cuestionan el pacifismo de AMLO y defienden la vía violenta

(…)
Junto con la grabación del banquero de Jalife me llegó otra, de 2012, en la que este profesor de la UNAM y colaborador de La Jornada conversa con Rogelio Ramírez de la O acerca de Andrés Manuel López Obrador. Opino que esta grabación retrata a Jalife como un tipo violento y, además, desleal. Veamos por qué. El señor Jalife, que ha participado en MORENA, y el economista Ramírez de la O, dos veces propuesto por AMLO como su secretario de Hacienda en caso de llegar a la Presidencia, cuestionan fuertemente a Andrés Manuel por pacifista y proponen el camino de la violencia. Como los dirigentes de MORENA no harán nada ni a favor ni en contra de Jalife, lo que entiendo porque ellos están en algo fundamental para el país que es la construcción del gran partido que necesita la izquierda mexicana, y como Alfredo Jalife lleva semanas calumniándome decenas de veces al día, he decidido dar a conocer la grabación que en este espacio se reproduce.

 

El Instituto Federal Electoral (IFE), alerta al Congreso de la Unión de los riesgos que representa incumplir con la aprobación oportuna de la ley secundaria de la reforma político-electoral, la cual se de no concretarse pondría en riesgo la aplicación de la reforma constitucional.

Prende IFE alerta sobre ley electoral

El Instituto Federal Electoral alertó al Congreso de la Unión y al gobierno federal del riesgo que representa incumplir con la aprobación oportuna de la ley secundaria de la reforma político-electoral
El Instituto Federal Electoral (IFE) puso en la mesa de legisladores y actores políticos tres temas prioritarios a atender en la regulación secundaria de la reforma político-electoral: el cumplimiento de plazos, la aprobación de la legislación que precise competencias entre autoridades electorales y que el marco legal garantice la operación de los comicios. Según un documento del IFE, del que EL UNIVERSAL tiene copia y fue distribuido a diputados y a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de no ser atendidos estos puntos se pondría en riesgo la aplicación de la reforma constitucional, además de que generaría incertidumbre jurídica y daría pie a recurrir a tribunales y que el actual Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) sea el que rija la elección en 2015.

 

Mientras tanto, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) están retrasados en el envío de los nombres de sus representantes para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados realice la designación de los candidatos para el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

IFAI y CNDH retrasados en la entrega de candidatos para el INE

Ciudad de México, 20 de febrero.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados retrasó la designación de los integrantes del comité técnico que será el filtro para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE). Los diputados explicaron que el retraso se debe a que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) todavía no envían los nombres de sus representantes para este comité.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) integra una denuncia ante el Instituto Electoral local (IEDF) en la que acusa del dispendio de recursos para promocionar la imagen de diputados locales con motivo de sus informes de labores.

Denunciarán publicidad millonaria de asambleístas

El PRI en el IEDF integra una denuncia contra diputados locales, entre ellos Ariadna Montiel, por el dispendio de recursos para promocionar su imagen con motivo de sus informes de labores
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Diputados locales, en su mayoría perredistas, se aprovechan de que no están obligados a transparentar el dinero que reciben por concepto de prerrogativas para hacer un derroche en propaganda personal. Por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) integra una denuncia ante el Instituto Electoral local (IEDF) no sólo para que se les sancione sino para que se les obligue a informar de dónde obtuvieron los recursos para tal efecto.

 

Por otro lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó el contenido y lineamientos de la reforma política a delegados y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras ser acusados de no conocer dicha iniciativa que está a punto de aprobarse.

Mancera tuvo que explicar contenido de reforma política a delegados y diputados

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó a 30 diputados locales y 13 jefes delegaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el contenido y lineamientos de la reforma política que se discute en la Comisión del DF del Senado de la República. Lo anterior, luego que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, acusará a los jefes delegaciones de no tener conocimiento de dicha iniciativa que está a punto de dictaminarse.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *