febrero 15, 2014 By

Televisa exhibe al sistema de justicia penal en Puebla.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 15 de febrero.-Televisa México ocupó 45 minutos del programa de la polémica Laura Bozzo para exhibir a nivel nacional el sistema de justicia penal en Puebla y las contradicciones en la investigación del feminicidio de Karla López Albert. Incluso, llamó mentiroso al procurador Víctor Carrancá Bourget al mostrar el certificado de defunción de la joven que establece que murió el 1 de febrero y no previo a la denuncia de los padres, fechada el 31 de enero, como la dependencia lo había señalado en un boletín de prensa la noche del domingo pasado.

“Laura”, el espacio de la conductora, inició con el contexto de los hechos y afirmó que este caso pasó de ser una desaparición a convertirse en un feminicidio, siendo el único error de la víctima —según la peruana— haberse enamorado de “un joven con mucho dinero” quien se negó siempre a asumir la paternidad del hijo que gestaba la mujer de 34 años de edad.

Prosiguió con dar lectura el comunicado que la procuraduría local tituló “Inmediatez y legalidad de PGJ Puebla ante caso Karla López Albert”‏, enviado a medios en la noche del domingo en el que la autoridad justificó su trabajo indicando que la víctima “habría sido privada de la vida, incluso antes de que se denunciara su desaparición”, según el protocolo de necropsia y diversas pruebas periciales realizadas al cuerpo.

Eso llevó a la popularmente conocida como “señorita Laura” a llamar mentiroso al titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, pues argumentó que de acuerdo con las pruebas que ha recabado y en su papel de doctora en Derecho, la versión oficial no corresponde a la realidad, por lo que acusó de negligencia y falta de trabajo en las investigaciones.

“Señor procurador de Puebla, es usted un mentiroso”, dijo en más de una ocasión en cadena nacional, pues según la familia, la denuncia por la desaparición de Karla y de su bebé nonato se presentó ante el Ministerio Público el 31 de enero —un día después de desaparecida— mientras que su cadáver fue hallado el 1 de febrero, y fue hasta el 7 cuando se arraigó a Forcelledo, una vez que por voluntad propia se presentó a declarar en compañía de sus abogados, quienes ya le habían tramitado un amparo.

Una marcha nacional para exigir justicia

Aunque no precisó cuándo, Laura Bozzo informó que se está convocando a una marcha nacional para exigir que este doble asesinato no quede impune, además de asegurar que la familia ha recibido constantes amenazas telefónicas, así como los testigos que han acudido a declarar.

Según la conductora, quedó horrorizada con la forma en la que está trabajando y manejando el caso la PGJ estatal. Complementó su información pasando imágenes de la visita que hizo en la capital, resaltando que no fue atendida por la procuraduría cuando habían prometido darle una postura.

Los videos también muestran que estuvo en Plaza San Diego en donde realizó un sondeo con trabajadores de cafés para verificar si vieron el jueves 30 a Karla, quien minutos antes se había despedido de su mamá en la avenida Juárez.

Realizó un enlace telefónico con Esperanza Albert, quien citó que el principal sospechoso —Manuel Forcelledo— se declaraba inocente y reiteró lo que horas antes había dado a conocer en una conferencia de prensa, que la “PGJ está obstruyendo el trabajo de la defensa (de la víctima)”.

Fuente: Diariocambio.com


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *