febrero 11, 2014 By

Seguridad en Michoacán no alcanza ni para Chuayffet

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán, 11 de febrero. El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, se deslindó de las agresiones contra Emilio Chuayffet, aseveró que las cosas se salieron de control y analizarán los videos para determinar si existió participación de miembros de la CNTE; en ese sentido, la agresión al titular de la secretaría de educación por supuestos integrantes de la CNTE durante un evento en Morelia causó la desaprobación del rector de la UNAM, quien consideró que la violencia no construye acuerdos. Por su parte Emilio Chuayffet refirió que la agresión que sufrió su convoy dejó como saldo dos vidrios rotos y no atribuye el atentado a la CNTE; agregó mediante un comunicado que «Todo mundo tiene derecho a la protesta… Pero a la protesta lícita.»

La CNTE se deslinda de agresión contra Emilio Chuayffet en el evento de Morelia, señaló El Universal.

CNTE se deslinda de agresión a Chuayffet

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, se deslindó de las agresiones en contra del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y otros funcionarios federales durante su visita a la capital michoacana, pues señaló que había presencia de gente ajena al grupo magisterial.
…Juan José Ortega Madrigal, afirma que se analizarán los videos para determinar si los responsables pertenecen al grupo democrático de los docentes.

 

Durante un evento realizado en Morelia, como parte de la gira de trabajo, Emilio Chuayffet, fue agredido por supuestos maestros de la CNTE, quienes irrumpieron en el lugar, provocando que el secretario de educación saliera por la puerta trasera para después ser perseguido y atacado con piedras, mismas que rompieron vidrios de algunos vehículos oficiales.

CNTE agrede a Chuayffet en Morelia
Los integrantes de la Coordinadora irrumpieron en el evento del secretario de Educación donde se anunciaba que la federación daría 137 mdp para el mantenimiento de escuelas.
Morelia. El secretario de Educación, Emilio Chuayffet fue agredido por integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, durante un evento en Morelia, Michoacán. Los maestros entraron de manera violenta al lugar donde se anunció una inversión de 137 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas de nivel básico en Michoacán. Al intentar salir del lugar por la parte trasera, la comitiva y el secretario fueron atacados con piedras, mismas que rompieron vidrios de algunos vehículos oficiales.

Por su parte, El rector de la UNAM opinó que …”La violencia no es la manera de resolver o plantear alguna diferencia”, en referencia la agresión contra el titular de la SEP.

La violencia no resuelve diferencias: Narro a CNTE

El rector de la UNAM condenó el ataque en Morelia contra el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y dijo que dicho acto solo complica las cosas.
Ciudad de México. El rector de la UNAM, José Narro Robles, descalificó los actos de violencia cometidos por integrantes sección 18 de la Coordinadora Nacional de Tabajadores de la Educación contra el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, durante su gira de trabajo en Michoacán. «Lo digo con toda claridad y contundencia: la violencia no es la manera de resolver o plantear alguna diferencia», indicó.

 

No obstante, aún no se tiene confirmado que miembros de la CNTE hayan lanzado piedras al convoy en el que se retiraba Emilio Chuayffet tras su presentación en un evento de Morelia.

Las cosas se salieron de control.- CNTE

El convoy que trasladaba al funcionario federal y a otros más fue agredido por integrantes de la CNTE.
Ciudad de México (10 febrero 2014).- El secretario de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega, reconoció que se salieron las cosas de control por la agresión a pedradas al convoy donde viajaba el titular de la SEP, Emilio Chuayffet. No obstante, subrayó que aún no tienen confirmado que miembros de la CNTE hayan lanzado piedras al convoy, causando destrozos en los cristales de dos vehículos.

 

Al respecto, Emilio Chuayffet señaló que las piedras que lanzaron contra el convoy en el que se retiraba del evento rompieron dos cristales y que no atribuye a miembros de la CNTE el ataque.

Deja agresión a convoy sólo cristales rotos: Chuayffet

En una entrevista radiofónica… En Radio Fórmula, el funcionario no atribuyó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la agresión a vehículos.
«Al terminar el evento salí y al subirme me percaté que venían corriendo (los manifestantes), la camioneta arrancó y a la que venía en segundo lugar sí le rompieron dos cristales».
Indicó que al apedrear la camioneta se rompieron dos cristales y que las piedras no golpearon a los dos ocupantes, de atrás de donde se encontraba el conductor.

 

Asimismo el secretario de educación lamentó que la protesta no se desarrolle en el ámbito de la legalidad.

Maestros de la CNTE arrojan piedras a vehículo de Chuayffet

Chuayffet lamentó esta protesta de los maestros, aunque adelantó que no presentará denuncia alguna…

«Todo mundo tiene derecho a la protesta, todo mundo, pero a la protesta lícita (…) Tampoco se puede protestar agrediendo, en este caso, una camioneta, porque a mí me parece que existen los más amplios cauces para enderezar y presentar las protestas», dijo a periodistas, según un comunicado de la SEP.

 

La Unión de Padres de Familia, reprueba las agresiones contra Emilio Chuayffet por parte de los maestros de la CNTE que deben ser ejemplo para los estudiantes en Michoacán.

Reprueba Unión de Padres de Familia, agresiones contra Emilio Chuayffet por parte de la CNTE en Michoacán

A través de un comunicado, la UNPF, aseguró que la violencia nunca será el camino para promover ideas, y menos cuando se efectúa por parte de las personas que deben ser el ejemplo para los estudiantes.

 

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *