enero 31, 2014 By Redacción Huellas

Reforma migratoria sin ciudadanía

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para los republicanos, la reforma migratoria debe estar acompañada de un aumento en la seguridad fronteriza y del registro de los inmigrantes; al respecto, activistas condicionan el voto de los latinos a los republicanos para que apoyen la legalización de los indocumentados. En ese sentido,  los republicanos responden si a la legalización de inmigrantes, no a la ciudadanía. Por su parte, Barack Obama no convenció tras su discurso de la reforma migratoria por lo cual, activistas señalaron su ambivalencia e instaron al mandatario para detener las deportaciones. A su vez, el movimiento FWD.us, apoyado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el emprendedor Joe Green; ejerce presión a favor de la reforma migratoria y lanza la aplicación Push4Reform.

Los planes de los republicanos con respecto a la reforma migratoria buscan aumentar la seguridad fronteriza y que los inmigrantes se registren con el gobierno y admitan que entraron al país ilegalmente

Republicanos revelan plan de Reforma Migratoria
Entre los planes está aumentar la seguridad fronteriza y que los inmigrantes se registren con el gobierno y admitan que entraron al país ilegalmente

ESTADOS UNIDOS.- Líderes republicanos dieron a conocer sus planes para lograr una reforma migratoria con el fin de permitir que los inmigrantes indocumentados estén “bien con la ley”, de acuerdo a reportes de diario USA Today. Entre los planes de los republicanos está aumentar la seguridad fronteriza y que los inmigrantes se registren con el gobierno y admitan que entraron al país ilegalmente.

 

Por su parte, inmigrantes protestaron en la Cámara de Representantes ante los republicanos para pedir que apoyen la legalización de los indocumentados, indicó Univisión.

Inmigrantes protestan en cónclave republicano

Activistas pro-reforma migratoria desafiaron el jueves las gélidas temperaturas en la ciudad costera de Cambridge, en Maryland, para exigir una reforma migratoria, durante el retiro anual de los republicanos de la Cámara de Representantes. Enfundados en gruesos abrigos, los activistas de un grupo pro-reforma de Casa de Maryland viajaron hasta Cambridge, a unas 86 millas al noreste de la capital estadounidense, para pedir a los republicanos que apoyen la legalización de los indocumentados, o arriesguen el voto latino en los comicios de noviembre próximo.

 

En ese sentido, la respuesta de los republicanos es el apoyo a la legalización de los indocumentados, pero sin una vía especial a la ciudadanía, indicó La Opinión.

Republicanos apoyan la legalización pero sin ciudadanía

Así lo plantearán en sus “principios” sobre inmigración que divulgará oficialmente el líder de la Cámara de Representantes

Los republicanos de la Cámara de Representantes apoyarán la legalización de los indocumentados, sin una vía especial a la ciudadanía…

…Los indocumentados podrían “vivir legalmente y sin miedo en EEUU, pero solo si están dispuestos a admitir su culpabilidad, se sometan a una rigurosa revisión de sus antecedentes (penales), paguen multas significativas e impuestos retrasados, desarrollan dominio del inglés e historia cívica de EEUU, y puedan mantenerse y sus familias” sin ayuda social del gobierno…

 

A su vez, la posición de Barack Obama, en relación a la reforma migratoria, decepcionó a los activistas quienes la consideran ambivalente.

Decepciona a activistas posición de Obama sobre reforma migratoria

Washington– Decepcionadas de la ambivalente posición del presidente Barack Obama sobre el tema de reforma migratoria en el discurso de hace un par de días, es como se declaran organizaciones promotoras de una reforma migratoria en Estados Unidos. Además, renovaron su llamado al mandatario para que utilice su poder ejecutivo para detener las deportaciones.

 

El discurso del mandatario Barack Obama, recicla las promesas incumplidas: cerrar Guantánamo y una Reforma Migratoria, señaló el portal de Sinembargo.

Obama repite en su discurso del Estado de la Unión sus promesas atoradas: cerrar Guantánamo y una Reforma Migratoria

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, urgió hoy al Congreso a aprobar la reforma migratoria “este año” en su discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado ante las dos cámaras. Aunque Obama no se refirió a la obtención de la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en su alocución, la Casa Blanca volvió a expresar, en un comunicado emitido minutos antes, que este punto es imprescindible para “arreglar un sistema de inmigración que está roto”.

 

Mientras tanto, la tecnología se suma a los esfuerzos que buscan la reforma migratoria, inmigrantes colaboran en la creación de una aplicación denominada Push4Reform, que sirve para facilitar el contacto de sus seguidores con los miembros del congreso para exhortarlos a tomar medidas informó CNN.

¿Reforma inmigratoria? ¡Hay una aplicación para eso!

…El grupo de apoyo FWD.us lanzó Push4Reform, una aplicación destinada…

Reúne información sobre los miembros del Congreso y sus posturas respecto de la inmigración. Las personas que bajen la aplicación pueden ingresar sus códigos postales para saber si sus representantes y senadores apoyan determinadas reformas inmigratorias, lo que han dicho públicamente sobre el tema y encontrar las mejores maneras de contactarlos.

Esta aplicación es un pequeño paso como parte de un movimiento más grande de FWD.us, un grupo de apoyo liderado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el emprendedor Joe Green; el proyecto cuenta con el apoyo de numerosos titanes de Silicon Valley. El grupo ejerce presión sobre el Congreso para que tomen medidas respecto a la reforma inmigratoria.

En noviembre, FWD.us organizó una hackatón con los llamados DREAMers; inmigrantes ilegales que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y aún son personas indocumentadas.

Veinte inmigrantes indocumentados con habilidades en tecnología trabajaron con los fundadores de empresas tecnológicas como Zuckerberg y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, con el propósito de desarrollar aplicaciones para la causa.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *