enero 23, 2014 By Redacción Huellas

EPN en Davos: entre elogios y cuestionamientos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Enrique Peña Nieto, se presentó en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza con un discurso que resaltó las reformas efectuadas durante su gestión en México, sin embargo, ante el cuestionamiento de la seguridad en México, el mandatario, destacó los avances en la materia y señaló la propuesta que realizó a los grupos de autodefensa para incorporarse con el gobierno en las tareas de seguridad. Por otra parte, la visita de Peña Nieto a Suiza tiene como objetivo, según los especialistas, persuadir a la élite internacional para que invierta en México; por lo que se especula que en las negociaciones a puerta cerrada en Davos delineará el verdadero alcance de sus reformas.

El presidente del WEF, Klaus Schwab cuestiona a Enrique Peña Nieto por inseguridad en México indicó CNN

Peña Nieto destaca sus reformas en Davos, pero la inseguridad ‘gana foro’
El mandatario dio una conferencia magistral en el foro mundial de negocios, donde fue cuestionado sobre la situación de inseguridad
…El presidente del WEF, Klaus Schwab, le hizo cuatro preguntas, dos de ellas enfocadas al tema de la seguridad en México.
«A pesar de todas las buenas noticias que comparte con nosotros sobre los procesos de reforma, México aún enfrenta reportes noticiosos negativos relacionados con la seguridad en su país», dijo Schwab.
México tiene sus propios retos», dijo Peña Nieto ante a empresarios que no llenaron el salón de la Plenaria de la reunión anual del WEF, destacando que su gobierno ha instrumentado una estrategia cuyo objetivo es contar con instituciones policiales que respondan a un mando único.
…Podemos observar a un año y dos meses de distancia que ha habido avances, una disminución real de prácticamente 30% de homicidios vinculados al crimen organizado», dijo en la charla con Schwab, que duró alrededor de media hora.

 

En ese sentido, el mandataro hizó un llamado a los grupos de autodefensas en Michoacán para que se incorporen en la estrategia del estado en materia de seguridad.

Llama Peña Nieto desde Davos a autodefensas a incorporarse al gobierno

Davos ─ En Michoacán, ante las circunstancias de inseguridad, ha habido grupos que legítimamente se han organizado para protegerse de los grupos de criminales que los atacaban; se trata de las autodefensas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia en Davos, Suiza, y detalló que el gobierno federal los ha convocado a incorporarse a las tareas de seguridad.

Hemos convocando a aquéllos que quieran participar en las tareas de seguridad, que lo hagan atendiendo a los principios de la ley, para ser parte de los cuerpos de seguridad”, dijo.

 

Tras el comienzo del Foro Económico Davos un informe advierte que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil constituirán los principales riesgos para el mundo en la próxima década.

Comienza el Foro Económico de Davos protagonizado por el desempleo juvenil

…Davos(suiza) y reunirá hasta el 25 de enero a líderes empresariales, económicos y políticos para analizar los principales problemas y retos de la economía mundial.

El Foro ya ha advertido en un informe de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo en la próxima década.
No obstante, defiende la globalización económica como arma para dar una nueva forma a un mundo que está sumido en varias crisis, que hacen necesaria una redefinición del capitalismo.
Se abordarán los principales conflictos políticos internacionales en la actualidad, las consecuencias del calentamiento global, la digitalización, la legislación de las drogas y las secuelas de la reciente crisis financiera.

 

Al respecto, el Papa envió un mensaje en el que solicita a la élite política y empresarial se esfuerzen en reducir la amplia brecha de desigualdad social.
Arranca foro en Davos con mensaje del Papa
Davos.- La reunión anual del Foro Económico Mundial fue inaugurada este martes en Davos, Suiza, con un novedoso mensaje del papa, que pidió a la élite política y empresarial un esfuerzo frente a la desigualdad.
…El cardenal Peter Turkson leyó un discurso del papa Francisco, en el que éste advirtió que aunque la economía moderna ha logrado grandes avances en educación y sanidad, «a menudo ha llevado aparejada una amplia exclusión social».
…Al día siguiente de que la ONG Oxfam publicara un sorprendente informe en el que afirma que las 85 personas más ricas del mundo «poseen la riqueza de la mitad de la población» planetaria.

 

 Mientras tanto, las ambiciones del Davos son reformistas, no revolucionarias indicá El Financiero.
FINANCIAL TIMES: Davos carece de ambiciones

También es más atractivo, especialmente para los integrantes de la exprimida y alienada generación del milenio cuyos problemas serán debatidos por los “baby boomers” en Davos, citando lo que sus hijos les han dicho. Silicon Valley tiene ambiciones más profundas que simplemente pactar concesiones con políticos en un valle suizo.

Bitcoin, por ejemplo. En lugar de hacer frente a los bancos con los tortuosamente negociados estándares de capital y liquidez y demás reglas, ¿por qué no perturbar los sistemas globales de pago con una moneda digital ideada por un hacker desconocido y respaldada por la criptografía en lugar de un banco central? Parece ofrecer más valor por su dinero.

Comparado con esto, las multinacionales como Unilever y PepsiCo que representan el consenso de Davos –aquellas compañías que cuidadosamente utilizan a las ONG en la inspección de las cadenas de suministro, conservan el agua y hacen alimentos procesados más saludables– son entidades reformistas, no revolucionarias.

La tecnología enfrenta sus propios problemas de credibilidad. Google y otros han sido el blanco de los políticos para evitar impuestos y han sido avergonzados por las revelaciones sobre las actividades de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional. Las empresas que prometen la liberación a través de la tecnología se han convertido en conductos para la vigilancia gubernamental.

…Una regulación más estricta de los negocios. Los británicos quieren más regulación energética, los alemanes más regulación financiera, y los chinos normas de seguridad alimentaria.

…Pocas industrias fueron rescatadas como los bancos, o disfrutan de la misma red de seguridad. A los consumidores afectados por la recesión no les gustan los aumentos de precios, pero esas presiones serán aliviadas por el retorno del crecimiento. La política pública carga gran parte de la culpa de las dificultades económicas de los jóvenes.

 

En esa lógica, las industrias internacionales expresan sus preocupaciones por la establidad en el desarrollo económico tras la crisis del euro, además de los estacamientos de los salarios y las tasas de desempleo que inciden en el consumo. Por lo que, China y México se presentan como la esperanza en la adaptación del capitalismo frente a los desafíos que enfrenta, señaló Actualidad RT

Las grandes corporaciones, alarmadas por el futuro incierto de la economía mundial

La falta de empleo y el estancamiento de los salarios son las principales pesadillas de las mayores corporaciones del mundo. La única esperanza son China, México y Japón. Este es el balance de los primeros días del Foro Económico Mundial de Davos.

En una reunión convocada por el periódico ‘The Wall Street Journal’ en los espacios del Foro que se celebra en Suiza, representantes de algunas de las principales industrias internacionales reconocieron que se sienten muy preocupados por su futuro. A pesar de las dinámicas relativamente positivas, no están seguros de un desarrollo estable de las economías europeas, afectadas profundamente por la crisis del euro. La mejora de los índices económicos en EE.UU. tampoco les inspira mucho: el estancamiento de los salarios y las todavía altas tasas de desempleo restringen bastante el consumo.

China y México todavía están entre los favoritos. A pesar de un crecimiento económico más lento…

 

La presencia del mandatario mexicano en Davos está acompañada de una serie de reformas que pueden interesar a multimillonarios inversionistas y ejecutivos de las grandes petroleras, quienes son los mayores gestores de fondos especulativos y los banqueros del mundo informó Proceso.
En Davos: Con las reformas bajo el brazo

MADRID.- Enrique Peña Nieto vuelve al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. Pero esta vez lleva bajo el brazo el paquete de reformas estructurales que el Congreso le aprobó el año pasado.

“Es el foro ideal para explicar el alcance de las nuevas reformas de México, por ejemplo la energética o de telecomunicaciones, pues es donde asisten los multimillonarios inversionistas y ejecutivos de las grandes petroleras, los mayores gestores de fondos especulativos y los banqueros del mundo”, dice a Proceso el periodista y escritor inglés Andy Robinson.

…Sin duda en las reuniones cerradas del WEF es donde realmente debió haber delineado el verdadero alcance de sus reformas, asegurándoles a las grandes empresas petroleras: ‘No se preocupen, vamos a llegar hasta el final’; eso es lo que se da en Davos”.

 

Asismismo, CNN indicó que la presencia de Enrique Peña Nieto en Foro Davos pretende atraer inversiones de multinacionales a México.
Peña Nieto va por inversiones a Davos

Empresas como Cisco, Nestlé y Pepsico anunciarán negocios en México durante el Foro Económico; Pemex y Hacienda firmarán convenios con compañías extranjeras y organismos internacionales.

 

Por otra parte, activistas de Greenpeace protestaron en Davos contra las actividades de perforación petrolera de Gazprom en el Ártico.
Vestidos de oso protestan en foro económico de Davos

Ciudad de México. Diversos grupos de activistas de Greenpeace protestaron este jueves a las afueras del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos contra las actividades de perforación petrolera de Gazprom en el Ártico.
Los manifestantes se disfrazaron de osos polares cubiertos de maleza simulando un derrame de petróleo.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *