enero 22, 2014 By

Peña Nieto responde a las acusaciones de HRW

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 22 de enero.- El día de ayer la prestigiosa organización internacional defensora de Derechos Humanos, Human Rights Watch, emitió un dictamen acerca de la situación en México, en el cual criticó severamente la postura del presidente Enrique Peña Nieto, quien se defendió desde Cánada.
La ONG criticó el plan de seguridad del gobierno mexicano

EPN, sin plan efectivo de seguridad: HRW

Al aproximarse el primer aniversario del mandato de Enrique Peña Nieto en México «se continúan produciendo nuevas violaciones graves de derechos humanos con impunidad», afirmó un documento de la organización Human Rights Watch (HRW) divulgado este martes. En una carta abierta a Peña Nieto, José Manuel Vivanco, director de la división de HRW para las Américas, criticó también que la gestión del presidente mexicano no haya mostrado «avances significativos» en la investigación de abusos a los derechos humanos en el pasado.

 

HRW calificó de ambigua la postura del ejecutivo ante las autodefensas

Gobierno de EPN, improvisado y ambiguo frente a autodefensas

El gobierno mexicano ha mostrado una actitud improvisada ante los grupos de autodefensa presentes en estados como Michoacán, problema que, a decir de José Miguel Vivanco, director para Las Américas de Human Rights Watch (HRW), podría salir de control. En entrevista telefónica, el especialista de esta Organización No Gubernamental internacional expuso que el deterioro a la seguridad ciudadana y las graves violaciones a los derechos humanos no quedaron en la anterior administración, por el contrario, continúan propagándose organizaciones de autodefensa, “frente a las cuales el gobierno federal ha mostrado una posición ambigua, inconsistente y contradictoria”.

 

Además de denunciar múltiples violaciones a los Derechos Humanos

Impunes, torturas y asesinatos de fuerzas federales: HRW

En 2012 la Sedena encabezó la lista de quejas ante la CNDH, pero en 2013 disminuyeron 50 por ciento.

BERLÍN, ALEMANIA (22/ENE/2014).- El Gobierno mexicano ha obtenido “pocos avances” a la hora de juzgar los asesinatos, desapariciones y torturas perpetrados por soldados y policías. El anterior es el diagnóstico de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

 

No todo fueron señalamientos, también realizaron algunas propuestas al respecto

El uso de Policías estatales, «la única opción frente a violencia»: HRW

El director de la organización de derechos humanos para América dijo que el gobierno mexicano debe eliminar «ambivalencias» en seguridad

La organización Human Rights Watch (HRW) consideró este martes que «la única opción frente a la violencia» es la intervención del gobierno federal mexicano en el caso de los grupos de autodefensa que han surgido en estados como Michoacán.

 

Aunque en Europa la situación en América Latina, suena a totalitarismo

Vive América un incremento de regímenes autoritarios: HRW

El diario El País difunde la percepción del organismo internacional en torno a las violaciones de derechos humanos que realizan los países del continente

Amenazas a la libertad de expresión, víctimas de violencia por el crimen y el narcotráfico, falta de transparencia en las elecciones y espionaje son algunas de las violaciones a los derechos humanos que en 2013 permearon en los países del continente americano, de acuerdo con el Informe Mundial de Human Rights Watch (HRW).

 

Rumbo al Foro Económico Mundial, EPN respondió a las acusaciones, y trató de dejar clara la postura del gobierno mexicano

EPN niega haber dejado crecer a autodefensas

El mandatario Enrique Peña Nieto argumentó que no se dejó crecer a los grupos de autodefensa durante su primer año de gobierno.

Al realizar una escala técnica en el marco de la gira que realizará jueves y viernes en Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, Peña Nieto dijo que la seguridad es un asunto que está en la «agenda prioritaria de atención» de su gobierno.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *