enero 22, 2014 By Huellas de México

Hoy ejecutan a Édgar Tamayo, se agotan las posibilidades

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar de la resolución de la corte internacional, de las recomendaciones de Amnistía Internacional y de todos los pronunciamientos y manifestaciones que ha habido por el perdón a Édgar Tamayo, parece que nada impedirá que este 22 de enero termine por ser ejecutado en una fría celda del estado de Texas en los Estados Unidos. La corte federal ya ha rechazado el perdón por lo cual las instancias, como los minutos, se agotan.

 

La corte Federal era una de las últimas esperanzas

Corte Federal de EU rechaza suspender ejecución de Edgar Tamayo

Una Corte de Distrito de Estados Unidos rechazó este martes suspender la ejecución del mexicano Édgar Tamayo Arias, prevista para este miércoles en Texas, lo que reduce las posibilidades de la defensa de frenar la condena. “El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas rechazó la petición del ciudadano mexicano Édgar Tamayo de una orden de restricción temporal”, informaron las abogadas Sandra Babcock y Maurie Levin en un comunicado.
El mexicano, se encuentra tranquilo, esperando el momento

Edgar Tamayo tranquilo, a la espera de la última oportunidad

El mexicano Édgar Tamayo Arias espera que prospere un recurso de último momento para evitar su ejecución programada para este miércoles en la Unidad Carcelaria Walls, en la comunidad de Hunstsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

 

De poco o nada valió la polémica internacional causada

Caso Edgar Tamayo genera polémica internacional

Gran polémica ha generado en el plano internacional, el caso del mexicano Edgar Tamayo, quien será ejecutado en Texas la próxima semana, a pesar de la resolución de la Corte Internacional y de las exigencias de Amnistía Internacional, quienes han solicitado detener la ejecución y revisar el caso. Texas se defiende afirmando que no están obligados a acatar las resoluciones de La Haya. En México también se ha realizado todo una campaña de recoleccción de firmas e incluso hay quienes realizan llamados al boycott.

 

Las abogadas siguen intentando en los juzgados, las primeras horas de este miércoles se informó en Radio Fórmula

A horas de ejecución, defensa de Tamayo acude a cortes de apelación. Con Ciro Gómez Leyva

En el transcurso de la mañana Edgar tiene la última visita de sus familiares a la que acudirán sus padres, hijas, hermanos y primos y posterior a esto, será trasladado a la Unidad Paredes ubicada a 45 minutos de la prisión en donde se encuentra para ser ejecutado. La Junta de Perdones no otorgó clemencia.

 

La organización internacional de Derechos Humanos, también consideró la inyección letal una aberración.

La ejecución es “una aberración”: HRW

En espera de un milagro marchan en Cuernavaca

WASHINGTON (EFE).- Human Right Watch (HRW) calificó ayer de “aberración” y “acto de barbarie” la ejecución prevista para hoy de Édgar Tamayo Arias y consideró que Estados Unidos debe desarrollar un mecanismo para exigir a todos sus estados cumplir sus “obligaciones jurídicas” respecto al acceso consular. En una conferencia de prensa, el director para las Américas de la HRW, José Miguel Vivanco, cuestionó por qué Texas ignora la petición de suspender la ejecución de Tamayo.

 

Aunque para los texanos no todo lo mexicano es despreciable, en cuanto a los negocios se afilan los colmillos ante el panorama que ofrece la Reforma energética

“Emociona” a texanos la reforma: Tony Garza

Si las cosas se hacen bien, puede emerger una región ultracompetitiva desde Houston hasta Monterrey basada en la energía, señala el ex embajador de EU.

México. México se encuentra ante una oportunidad de oro con su reforma energética y debe aprovechar el momento porque de lo contrario corre el riesgo de perder el tren de desarrollo acelerado al que se está subiendo una Norteamérica en plena revolución energética, sentencia Tony Garza, ex embajador de Estados Unidos durante la administración de George W. Bush y parte de la de Barack Obama y hoy consultor en White & Case.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *