enero 13, 2014 By

El Tercer Templo de Jerusalén: 9 señales de que podría estar cerca

Comparte
  •  
  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    77
    Shares

13 de enero, Ciudad de México.- Hay un conflicto latente en puerta que podría cambiar radicalmente la historia de la humanidad, un evento esperado desde hace siglos, que este año 2014, podría tener una fase decisiva; se trata de la construcción del Tercer Templo de Jerusalén, pues más allá de afirmaciones bíblicas, en el panorama internacional está conformándose en una realidad que amenaza con desestabilizar al planeta entero.

A continuación explicamos 9 señales de que ese evento podría estar próximo a ocurrir, así como una remembranza histórica para analizar porque este suceso en particular podría cambiar radicalmente el panorama mundial, algunos teóricos afirman que se podría desatar incluso una nueva guerra mundial.

 

Brevario Histórico
El meollo del conflicto, es una colina en Jerusalén conocida como el Monte Moria, el cual tiene una gran importancia en la tradición de las tres mayores religiones: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Según la biblia, el primer Templo de Jerusalén, fue construido por el Rey Salomón, hijo del Rey David, alrededor del año 960 a.C.; para los judíos ésto se realizó por mandato divino, es decir Dios mandó construir en ese lugar su templo, inicialmente fue un encargo para el Rey David, sin embargo la tradición relata, que como castigo a su adulterio, el privilegio le fue cedido a su hijo, Salomón, es por eso que este lugar representa el lugar más sagrado de los judíos en toda su cosmogonía. El templo fue destruido por los babilonios en el 587 a.C.

Pasaron poco más de 50 años para que se reconstruyera el segundo templo, esta vez bajo el liderazgo de Zorobabel; algunos libros sagrados como Esdras y el Libro de Los Salmos relatan el gran entusiasmo con el cual se reconstruyó el templo en el mismo lugar donde quedaron los restos carbonizados del primero. Fue en este mismo segundo templo, donde Jesús fue presentado, según la tradición cristiana, además de ser el célebre templo en el cual Jesús sacó del recinto a los mendigos y comerciantes. Cabe recordar que aunque el judaísmo no reconoce a Jesús como el Mecías, ambas religiones coinciden en los datos históricos.

66 años después del nacimiento de Jesús, el pueblo judío se reveló en contra del imperio romano, por lo cual cuatro años más tarde (70 d.c.) una legión dirigida por Tito destruyó la mayor parte de Jerusalén, incluido el Segundo Templo, con lo cual dio inició un largo periodo de espera para el judaísmo, pues desde entonces ansían reconstruir su templo.

Según judíos ortodoxos, casi una tercera parte de los rezos del judaísmo está relacionado con el Templo de Jerusalén y su ansiada reconstrucción, lo cual también ha estado presente en las oraciones de los judíos desde hace siglos.

Panorámica actual del Monte Moria
Panorámica actual del Monte Moria. Al centro se observa la dorada Cúpula de la Roca, y del lado izquierdo la Mezquita de Al-Aqsa

El Monte Moria

El conflicto con el Monte Moria, radica en que actualmente está ocupado por los musulmanes, pues en esta misma colina, Mahoma ascendió al cielo según el Islam, por lo cual está considerado como el tercer lugar más sagrado de su religión, pues aún se mantiene en pie la Cúpula de la Roca, recinto que resguarda la roca sagrada de Mahoma, así como la Mesquita de Al-Aqsa, ambas son las construcciones principales de la Explanada de las Mezquitas, actualmente bajo la representación islámica de Waqf; y ocupa casi en su totalidad la Colina del Templo o Monte Moria. A uno de sus costados quedan los restos de la presunta muralla del segundo templo, lo cual es conocido como el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado al que diariamente acuden los judíos, para pedir, entre otras cosas, la reconstrucción de su templo.

Cabe recordar que cuando Israel recuperó por la vía militar la ciudad de antigua de Jerusalén, ocupó también el Monte Moria, colocando incluso una bandera de Israel en la cima de la Cúpula de la Roca, aunque el jefe del ejército ordenó bajarla minutos más tarde. Algunos analistas consideran esto como uno de los actos más incomprensible de la historia de Israel, pues días más tarde, el gobierno israelí cedió voluntariamente la administración de la colina del Templo a la cofradía musulmana de Jordania, por lo cual aún mantienen los musulmanes el control de la misma.

Para los judíos, está moralmente prohibido subir al Monte Moria, pues se considera un sacrilegio, además de que una oración judía en la plaza de las Mezquitas, es motivo de lapidación, pues los musulmanes lo consideran una grave ofensa a su lugar sagrado; a pesar de esto, diversos judíos han subido al templo, lo cual ha sido juzgado de provocaciones para el islam, una de las visitas más polémicas fue la realizada por Ariel Sharon, lo cual alentó el perido de protestas conocido como la segunda intifada.

 

Cataclismo de dimensiones bíblicas
Una de las cuestiones que más salen a relucir con este conflicto, es el gran dilema al cual se podría enfrentar la humanidad, pues tanto el catolicismo como el judaísmo consideran la construcción del tercer templo como parte de sus profecías; sin embargo, lo que para los judíos podría representar la llegada del Mesías, para el catolicismo ortodoxo podría representar la llegada del Anticristo, según los escritos bíblicos del Libro de Ezequiel. Según el judaísmo el mismo personaje sería autoproclamado como el Mesías, en los primeros momentos de funcionamiento del templo de Israel según los escritos antiguos.

Aunque la construcción de dicho templo no es mera mitología, actualmente existen instituciones, incluso gubernamentales, del Estado de Israel, que trabajan para cumplir esta meta, lo cual podría causar inesperados resultados; según los israelíes que trabajan activamente por la construcción del templo iniciaría un nuevo periodo de paz para la humanidad, aunque algunos no descartan que tengan que correr ríos de sangre para su consecución.

 

Síntomas de que podría estar cerca la construcción del Templo:


1. Se han invertido millones de dólares en tener listos los instrumentos que se requieren para rememorar los rituales y sacrificios que ancestralmente se realizaban en el templo.
Existe una organización bastante sólida denominada El Instituto del Templo, que desde hace años trabaja para preparar todos los aditamentos e indumentarias que se requerirían al interior del Tercer templo, tales como instrumentos musicales, candelabros, vasijas y demás objetos sagrados, incluida la Menoráh, enorme pieza de oro inspirada en el antiguo testamento, valuada en dos billones de dólares y que ya se encuentra lista a solo unas cuadras del Monte Moria, en la sede del Instituto del Templo.
El representante internacional del instituto ha afirmado incluso que se tienen todas las condiciones para asegurarse también de cumplir con la profecía de la vaca roja, desde hace años se ha mencionado la existencia de varias candidatas.

Goldenmenorahforthirdtempletb051408996dxo

2. Diversos ministros israelíes se manifestaron abiertamente por la reconstrucción del tercer templo el año pasado.
Funcionarios de alto rango del gobierno de Israel, reivindicaron abiertamente el derecho de Israel a reconstruir el tercer templo, algunos de ellos fueron Uri Ariel y el mayor Benny Kasriel.

 

3. Los acuerdos de paz entre Palestina e Israel, son considerados por algunos analistas como un indicio de que el momento cumbre podría estar por llegar.
Según la tradición judaísta un importante tratado de paz, sería una de las señales últimas de que la reconstrucción del templo está por llegar, desde fines del 2012, diversos analistas presagiaban que en 2013 podrían iniciar un nuevo periodo de negociaciones de paz entre Palestina e Israel, lo cual podría ser interpretado como una señal para la construcción del templo, además de que políticamente podría quedar también explícito. Dicho presagio fue cierto y a partir del 29 de julio del 2013 inició un proceso de negociaciones de paz entre Israel y Palestina, quien se retiró temporalmente de los diálogos a fines del 2013, como protesta por la incontible expansión de los asentamientos judíos en territorio palestino.

Cabe señalar además que Israel ya ha intentado anteriormente recuperar por la vía diplomática esta zona de Jerusalén; en 2006 la Unión Europea criticó la propuesta de Israel a Palestina, para intercambiar ciertos sectores de Jerusalén a cambio de los lugares sagrados, lo cual fue rechazado, por los árabes.

 

4. John Kerry ya ha ofrecido la recuperación del Monte.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien además se ha vuelto a postrar este 2014 como la figura reconciliadora entre palestinos y israelíes, ha señalado publicamente que el Monte Moria, debería pasar ha ser controlada por una coalición internacional en el cual se incluya espacio para el Vaticano, para el judaismo y para el Islam, algunos analistas han calificado este acto incluso como un ofrecimiento para que el Vaticano recupere también sus lugares sagrados.

 

5. El Cristianismo también coquetea con el plan de recuperación de la Explanada de las Mezquitas.
Fuertes rumores se desataron acerca del interés del Vaticano en el Monte Moria, a partir de una visita al lugar de parte del papa Benedicto XVI, por su parte el papa Francisco I, ha confirmado hace unos días que también realizará una visita al lugar en mayo próximo.

 

6. Autoridades de Jordania demandan operativo militar israelí de vigilancia en el lugar sagrado.
A fines del 2012, un ministro jordano acusó publicamente a Israel de tener intenciones de imponer el tercer templo en la Explanada de las Mezquitas, un año más tarde, en diciembre del 2013, autoridades jordanas externaron gran molestia por que inició un operativo militar de vigilancia al interior de la Colina del Templo, en la cual se pretende espiar los movimientos de los oficiales de Waqf, la agrupación islámica jordana que administra el lugar.

 

7. Judíos presionan a Netanyahu para que detenga la profanación del monte.
A partir de diciembre del 2013 se agudizaron las acusasiones contra Waqf por realizar excavaciones “ilegales” en el Monte Moria, lo cual generó todo un movimiento para exigir al primer ministro Benjamin Netanyahu tomar cartas en el asunto, pues consideran que los musulmanes no tienen ningún derecho a realizar excavaciones en dicho lugar, por lo que fuertes críticas fueron vertidas en torno al primer ministro.

Cabe recordar que el último de los objetos físicos que falta para los judíos, además del templo, es el Arca de la Alianza, uno de los objetos más preciados y valorados por el judaísmo, contenedor de las tablas originales que contienen los 10 mandamientos, según la tradición judía, y aunque no se sabe a ciencia cierta el paradero del arca, se presume que estaría enterrado precisamente en el Monte Moria, por lo cual se ha alentado considerablemente la indignación judía, al ver imágenes de camiones trasladando restos desentarrados de dicho lugar.

Esta versión no son simples rumores, varios de los rabinos más prominentes de Israel han sostenido esta teoría desde hace décadas.

 

8. Netanyahu emitió un discurso revelador en la pasada Asamblea de las Naciones Unidos.
El primer ministro de Israel, cerró su participación en la ONU con un tono sorpresivo en inglés y en hebreo:

“Dado que las profecías bíblicas se cumplen en nuestros días, vemos que serán realizadas como profecías. Como el profeta Amos [9:14-15] dijo: Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Señoras y señores, el pueblo de Israel ha vuelto a casa, y nunca serán arrancados de nuevo”.

 

9. Hay gran confianza en el pueblo judío de que el momento está cerca

En Israel y en la comunidad judía ortodoxa existe un clima de confianza como nunca antes, en relación a que el ansiado momento está cerca; un ejemplo de ello fue la ceremonia de encendido de una réplica de la Menoráh, la cual se realizó el mes pasado en la plaza de la Menoráh, en Jerusalén, encabezada por el rabino Yisrael Ariel, quien es también fundador del Instituto del Templo y uno de los principales impulsores del más reciente intentó de restablecimiento del Sanedrín, antiguo órgano que representa una especie de parlamento de rabinos, figura organizativa ancestral del judaísmo que se intentó reinstaurar a partir de 2004, y que es otro de los requisitos que requiere para su cabal funcionamiento el esperado templo.

 

Este tema es mucho más complejo aún, lo que para los judíos es una oportunidad para demostrar un espítiru de tolerancia entre las religiones, para el mundo musulmán es un acto de provocación; será difícil que se logre un concenso, incluso si se alcanzaran los acuerdos diplomáticos necesarios, pues en las convicciones musulmanas destaca el hecho que ellos afirman que jamás hubo un templo judío antes en la Plaza de las Mezquitas, lo cual difícilmente sería borrado u omitido de la conciencia de las diversas variantes del Islam, además de que han advertido ya toda clase de acusaciones, algunas sin gran fundamento; por ejemplo, tan solo el mes pasado, Hamas, el partido más radical y popular de Palestina, afirmó que Israel está planeando un terremoto para destruir el Monte del Templo; aunque en la realidad esa no parece ser la estrategia, pues el discurso político de Israel es mantener las edificaciones y tener un monte compartido con los templos sagrados de las respectivas religiones involucradas.

Cabe señalar que el radicalismo musulmán ha sido alimentado también por diversas investigaciones arqueológicas que afirman que efectivamente el Templo de Salomón se encontraba un poco más al norte, lo cual también creen algunas variantes del judaísmo, por lo cual no será nada fácil alcanzar un concenso que en verdad garantice la paz y estabilidad mundial.

 

 

 

 

Raúl Flores Durán

Huellas de Méxicco


Comparte
  •  
  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    77
    Shares

COMMENTS

mi opinión:

estructurando conceptos.
Dios: es EL TODO y la VOLUNTAD que de ello emana.
en su esencia, Dios (EL TODO) es incognoscible,
más el dictamen de la razón debe acogerse con respeto.
——-
eso es a lo que los musulmanes llamán Alah
a los hebreos les ha sido entregado la parte de «EL TODO» que corresponde al hombre,
es decir: elohim; y que, según tengo entendido, se manifiesta a través de siete espíritus.
Y que para la «entrada en el templo» era imprescindible el conocimiento de YHVH (Yahveh)…
Jesús, hebreo, nazareno y de belén (hoy tiene gracia la cosa)
ha dado a conocer EL CRISTO, es decir: el fruto de la unión de Dios con el hombre.
y ha revelado EL CAMINO para llegar a CRISTO que es el que abre el conocimiento de
YHVH que permite la entrada en el TEMPLO.
luego hay que trabajar en el templo.

http://www.xente.mundo-r.com/FaCHuSo/

Conclusión:
Jesús es Cristo y el Cristo no es sólo Jesús.
Jesús era hombre.
¿puede un hombre ser EL TODO? ¡NO!
un hombre no puede ser Dios, por lo tanto, Jesús NO es Dios
Jesús era el nombre del hombre que Dios escogió desde antes de la creación para traer la SALVACIÓN a este mundo.
En la presencia de Dios están DOS «corderos», uno a la DIESTRA para la SALVACIÓN y otro a la SINIESTRA para el JUÍCIO.
Y estos ciclos de salvación y juício son los que hacen «madurar» el espíritu del hombre.
¿y cúal toca ahora?

Un saludo. Pi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *