enero 10, 2014 By Huellas de México

Revelaciones de espionaje a Cordero desatan escándalo en el PAN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 10 de enero.- El diario El Universal reveló en su primera plana, el contenido de una conversación telefónica entre el senador Ernesto Cordero y el diputado Fernando Rodríguez Doval, en la cual se exhibe al senador panista tachando de «pinches ladrones» al presidente del partido Gustavo Madero y al coordinador de los diputados del PAN Luis Alberto Villareal.

«Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido, de hundir a Villarreal y hundir a Madero, no lo defiendan» «Ustedes saben la cantidad de rapillerías que se hacen ahí adentro», manifestó Cordero a manera de reclamo al diputado, en relación con un desplegado que publicaron los diputados en noviembre del 2013, tras la acusaciones de corrupción en contra de Villarreal, a quien se señaló de «pasar charola» a cambio de beneficios.

La noticia ha caído como bomba al interior del partido, por lo cual no se han hecho esperar las declaraciones, basadas principalmente en la condena al espionaje cometido.

Propuso Cordero «hundir a Madero»
El senador Ernesto Cordero, aspirante a dirigir el PAN, propuso ´hundir´al coordinador de los diputados de su partido, Luis Alberto Villarreal, y al actual presidente nacional panista, Gustavo Madero, por ´ladrones´
De acuerdo con la grabación de una llamada telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, el senador Cordero reclamó el apoyo que le brindaron distintos diputados a Luis Alberto Villarreal en un desplegado publicado en diversos medios en noviembre de 2013.

 

El primero en reaccionar ante la revelación, fue el mismo Cordero, quien acusó a alguien con «acceso a servicios inteligencia», como el responsable del espionaje en su contra.
Fui espiado por inteligencia, dice Cordero tras audio
En un comunicado, el senador responde a lo publicado por EL UNIVERSAL y asegura que; «es preocupante que cuando se está a punto de iniciar la contienda interna del PAN, alguien quiera intervenir»
El senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN) acusó que fue objeto de espionaje por parte de «alguien con acceso a servicios de Inteligencia», en un intento de intervenir en el proceso interno en el que Acción Nacional renovará su dirigencia, y en el cual es uno de los aspirantes

 

Afirmó también que procederá legalmente contra quien resulte responsable:
Fui espiado y procederé legalmente: Cordero
El senador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido acción Nacional (PAN), presentará una denuncia penal ante las autoridades correspondientes por el delito de intervención ilegal de comunicaciones, para iniciar una investigación a fondo de esta conducta.
En un breve comunicado de prensa, el ex secretario de Hacienda señaló, «es lamentable e ilegal que en un país democrático como México se espíe a los ciudadanos».

 

Por su parte el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, consideró natural que existan diferencias:
En el PAN, “la sangre no va a llegar al río”: Preciado
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, reconoció diferencias entre los grupos al interior del blanquiazul sobre todo cuando hay una competencia por la dirigencia, pero confió en que “la sangre no va a llegar al río”.
En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, Preciado dijo que no comparte las expresiones de su colega, Ernesto Cordero y del diputado Federal, Fernando Rodríguez Doval, sobre “hundir” al dirigente nacional, Gustavo Madero. También condenó el que se haya difundido una conversación telefónica entre Cordero y Doval y sugirió a las autoridades verificar quien está espiando a los políticos.

 

El senador Javier Lozano defendió también a Cordero, y llamó a los panistas a estar a la altura con miras a la transición del CEN
Defiende Lozano a Cordero, dice pretenden «amarrar navajas». Con López Dóriga
El senador Javier Lozano, aseguró que su correligionario Ernesto Cordero siempre ha estado contra las pillerías y que el audio difundido en el que se le escucha proponer «hundir» a su líder nacional, Gustavo Madero, sólo pretende «amarrar navajas».

 

Por su parte, la secretaria general del PAN exigió se de a conocer el origen del audio de la polémica
Cecilia Romero pide conocer origen de audio de Cordero
La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, consideró necesario conocer cuál es el origen del audio en la que se da conocer que Ernesto Cordero, senador y aspirante a la dirigencia nacional del partido pidió «hundir» al coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, y al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, por «ladrones».
Romero reconoció que sólo leyó el encabezado que hoy pública EL UNIVERSAL en su nota principal, pero que hasta el momento desconoce el contenido del texto.

 

Cabe recordar Rodriguez Doval era reconocido además por ser un incondicional del ex-presidente del PAN César Nava, quien también apoya a Madero, como analiza Proceso:
“Pinches ladrones”, llama Cordero a Madero y Villarreal, en un nuevo escándalo panista
Un nuevo escándalo de corrupción estalló en el Partido Acción Nacional (PAN): El senador Ernesto Cordero acusó de “pinches ladrones” a Gustavo Madero y a Luis Alberto Villarreal, presidente y coordinador de los diputados de esa organización, y planteó “hundir” a los dos.
Cordero hace las imputaciones a Madero y Villarreal en una conversación telefónica con el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, según una grabación difundida hoy por El Universal, luego de que el grupo parlamentario firmó un desplegado de respaldo a su coordinador, acusado en el diario Reforma, en noviembre, de cobrar “moches” a los alcaldes para asignarles recursos federales.
Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *