enero 7, 2014 By Redacción Huellas

PAN denuncia excesos de Velasco.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Acción Nacional demandó al gobernador de Chiapas ante la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral (IFE) por supuestas irregularidades advertidas en la difusión del Primer Informe de Gobierno del gobernado de Chiapas Manuel Velasco Coello. Tras la información que circuló en diversos medios sobre el presunto gasto de 10 millones de dólares en la publicidad del primer informe de gobierno, las críticas no se hicieron esperar, desde redes sociales a personajes destacados como el Sub Comandante Marcos, el presidente del PAN y diversos analistas manifestaron su desaprobación al dispendioso uso de recursos públicos en la difusión del informe de labores que calificaron de promoción política. Además, según analistas, escándalos como el de Chiapas evidencian los claroscuros de la Reforma Política recientemente aprobada por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido Acción Nacional que dejó fuera la regulación de la publicidad oficial.

El PAN presentó una queja en la que refiere diversas irregularidades detectadas en la difusión del Primer Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello, indicó el medio Sinembargo.
El PAN denuncia ante el IFE a Velasco Coello; debe dar la cara por publicidad pagada con dinero de los más pobres
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral (IFE) una queja en la que denuncia diversas irregularidades detectadas con motivo de la difusión del Primer Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que el Gobernador de Chiapas rinda cuentas de manera transparente sobre la cantidad de recursos utilizados y justifique ante la sociedad la no utilización de los mismos para programas de infraestructura o sociales.

 

Asimismo, Gustavo Madero, señaló que la prioridad del gobierno de Coello debería ser la atención de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos además de reducir la pobreza de seis de los diez municipios más pobres del país informó el medio Pulso Político.
Denuncia PAN a Velasco Coello
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo… “El gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30 por ciento de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de seis de los diez municipios más pobres del país”…

 

En ese sentido, la costosa publicidad de Manuel Velasco gastó 10 millones de dólares en la campaña de difusión del informe anual de labores señaló el diario Milenio.
La publicidad de Manuel Velasco
…Las críticas se desbordaron al afirmar que el gobierno de Chiapas habría gastado 10 millones de dólares en la campaña de difusión del informe anual de labores.
…Es un hecho que esos 119 millones de pesos le habrían caído muy bien a la sociedad chiapaneca en programas sociales o de salud para contrarrestar el retraso en el que se encuentran las comunidades de dicha entidad.

 

No obstante de que el Cofipe prohíbe presentar propaganda por informes de Gobierno a nivel nacional, la publicidad de Manuel Velasco apareció en distintos estados de la República indicó El Informador.
Llueven críticas a Velasco por propaganda
…El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohíbe realizar propaganda por informes de Gobierno a nivel nacional.
…“el gasto de publicidad e imagen (de Manuel Velasco) supera el doble que el gobernador que lo antecedió (Juan Sabines)utilizó en dos años”.

La publicidad del gobernador en distintos estados de la República, así como proyecciones de él en varios cines, provocó una nueva reacción: por redes sociales, ciudadanos están convocando a denunciarlo.
El subcomandante insurgente Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), criticó…“Si el gran ladrón, Juan Sabines Guerrero, pagó millonadas a los medios para simular gobierno donde sólo hubo despojo, el actual ‘junior’ de la política local paga más porque ha aprendido, del actual titular del Ejecutivo Federal”.

 

Al respecto, Velasco Coello fue comparado con la campaña de Peña Nieto otrora gobernador del Estado de México señaló el portal de noticias  El Pulso de San Luis Potosí.

Indigna la campaña de promoción de Velasco Coello, dicen analistas.

“Lo de Velasco es una repetición de Peña Nieto»…
En cuanto a la rendición de cuentas y la transparencia…lo que viene ahora –luego de que el Congreso no metió la publicidad en medios de comunicación dentro de la Reforma Política– es la “compra” de espacios y con ello “el riesgo de más opacidad”.
La Reforma Política aprobada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Acción Nacional (PAN) hizo a un lado la regulación de la publicidad oficial…una herramienta para corromper y controlar a los medios de comunicación.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *