diciembre 22, 2013 By Huellas de México

Conmemoran con orgullo el 198 aniversario de Morelos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 22 de diciembre.- Se conmemoró el 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México, quien muriera fusilado en San Cristobal, Ecatepec, Estado de México.

En dicha ciudad se encuentra la Casa de Morelos, lugar donde se realizó una ceremonia con la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila, así como el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, entre otros altos funcionarios.

No se trató de una ceremonia cualquiera, el Secretario de Gobernación, hizo un llamado a la unidad política, ante el enorme desafío que representa la nueva era que se viene para México tras las reformas impulsadas. Este evento también representó la primer oportunidad pública de refrendar los logros alcanzados con orgullo y seguridad.

El encargado de realizar el discurso oficial, Osorio Chong, hizo referencia al enorme reto que requiere transformar el país a 198 años de la muerte de Morelos:

Pide Gobierno unidad política para reformas
El Secretario de Gobernación asegura que el Presidente Enrique Peña Nieto rompió con el estancamiento del País
Aseguró que «a 198 años del aniversario luctuoso de Morelos y Pavón, y ante rezagos, marginación, falta de oportunidades y reclamos de millones de mexicanos por un mejor futuro, este gobierno tenía que definir si nos manteníamos en la inercia o decidíamos cambiar; el reto no era menor».

 

El hidalguense también llamó a la unidad y defendió la postura del presidente, a quien incluso comparó con Jose Ma. Morelos, como describe El Diario:
Compara Osorio Chong a Peña con Morelos y Pavón
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Ecatepec el 198 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
En Casa de Morelos, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, –quien dio el mensaje oficial– aseguró que el presidente Peña Nieto asumió desde hace un año “la gran transformación” del país como lo hizo en su momento Morelos.

 

Por otra parte, también hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales, para implementar las reformas estructurales, las cuales transformarán al país como profundizó El Universal:
Reformas cambiarán a México, dice Osorio
Con el decreto, se modifican los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, con lo que abren a la inversión privada las áreas energéticas, petroleras, y eléctricas
ECATEPEC, Méx.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en este primer año de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto asumió el reto de la gran transformación del país, como en su momento lo hizo José María Morelos y Pavón.

 

Aunque el hidalguense advirtió que la tolerancia tiene sus límites, como se detalla en Milenio:
Tolerancia tiene límites y es firmeza: Osorio Chong
Advierte el titular de Gobernación que con estridencias o descalificaciones no se logrará que las reformas pasen a los hechos, sino con suma de voluntades y protección a las instituciones.
“A nadie se busca lastimar, a nadie se pretende excluir, este gobierno seguirá abierto a escuchar, todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos. Pero que nadie se confunda: tolerancia es gobierno, pero también tiene límites y también es firmeza”

 

El gobernador del Estado también reiteró el deber y responsabilidad que deberán tener para aplicar las nuevas reformas como relata el diario Crónica:
Eruviel Ávila convoca a actores políticos a materializar las reformas
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, convocó a los actores políticos y sociales a asumir la responsabilidad que les corresponde en la edificación de la nación.
“Desde el Estado de México hacemos un llamado a todos los actores políticos y a todos los niveles de gobierno para que al año de las reformas prosigan los de la materialización”.

 

Por su parte Enrique Peña Nieto rememoró el acto a través de las redes sociales como recopila el diario Vanguardia:
Peña Nieto reitera compromiso para lograr el bienestar social
El Presidente aseguró que seguirá trabajando para alcanzar una sociedad más igualitaria
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nietoreiteró el compromiso del Gobierno Federal para lograr el bienestar socialfomentando la inclusión y la igualdad ciudadana.

 

 

Redacción. Huellas de México.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *