diciembre 10, 2013 By Redacción Huellas

Izquierdas y derechas buscan la yugular de Miguel Mancera

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera, no está exento de crítica y tendrá que resolver los desafíos que se le presenten desde la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), los aumentos de precios de los servicios confrontan a la oposición por lo que el mandatario tendrá que mostrar su capacidad en la construcción de acuerdos; en ese sentido, el gobierno del PAN capitalino exhibe su desacuerdo con el alza al Metro, al respecto Miguel Ángel Mancera responde con una tarjeta para las personas con escasos recursos, sin embargo la oposición también se ha presentado en manifestaciones de jóvenes, quienes se han saltado los torniquetes como protesta al aumento del Metro. Por su parte el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, afirmó que ante la campaña de «Brincate el torniquete», se sufrirá una falta administrativa. Además de los aumentos también se discute en la ALDF un proyecto que presentó la derecha capitalina para la disolución de marchas que se califiquen como violentas; al respecto la izquierda radical ha tachado de ‘fascista’ la propuesta.

 

Para el medio de noticias Sinembargo, los retos que enfrenta Miguel Ángel Mancera tienen un símil con las confrontaciones en el Senado por la Reforma energética, en el sentido de la lluvia de críticas que provocó el alza en los precios de los servicios del Distrito Federal.

Y ahora, la ALDF va contra Mancera

Si las discusiones de la Reforma Energética han alcanzado el nivel de mentadas de madre en el Senado de la República, y los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se preparan para bloquear, con todos los recursos legales que hay en la Cámara Alta, el paso de las modificaciones al sector energético mexicano, el Sol Azteca y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) enfrentan otra revuelta desde la Asamblea Legislativa del DF (ALDF). El partido que llevó al poder a Miguel Ángel Mancera Espinosa es ahora motivo de críticas por apoyar los aumentos de precios en 2014 a los servicios que presta el GDF. Mancera Espinosa está ahora en el ojo de los partidos de oposición en la ALDF, incluyendo a dos de la izquierda, que también ayudaron al Jefe de Gobierno a alcanzar esa posición: el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

La derecha capitalina anuncia una solicitud para prescindir del aumento al precio del Metro, informa el portal de noticias m-x.com

El PAN entregará a Mancera una solicitud para evitar el aumento en tarifa del Metro

México, DF, 9 de diciembre .- El diputado local Orlando Anaya González, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los capitalinos firmar un documento que entregará al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que reconsidere el incremento a cinco pesos del pasaje del Metro. En entrevista, precisó que en el documento que entregarán el próximo jueves al jefe de Gobierno del Distrito Federal expondrán “las razones de por qué no estamos de acuerdo con dicha alza para que reconsidere esta decisión que afecta el bolsillo de todos los habitantes de la ciudad de México.

 

A su vez, el medio animalpolítico señala la disolución de las protestas contra el alza en la tarifa del Metro e indica la tarifa especial que funcionará a través de una tarjeta para las personas de escasos recursos.

Disuelven protesta contra el alza al Metro; habrá torniquetes para tarifa especial

La tarifa especial estará destinada a personas de escasos recursos y funcionará a través de tarjetas y torniquetes especiales.

Integrantes del cuerpo de granaderos del Distrito Federal replegaron a un grupo de manifestantes que marcharon la tarde de este lunes 9 de diciembre contra el alza de 2 pesos en la tarifa del Metro. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impidieron el paso de los jóvenes que marchaban sobre Avenida Juárez hacia la Asamblea Legislativa (ALDF) para exigir que no se aplique el aumento en la tarifa.

Con respecto a la campaña ‘Brincate el torniquete’, habrá sanciones que tendrán una falta administrativa, con una multa de 11 a 20 días de salario mínimo y un arresto de 13 a 25 horas, informa el portal de noticias m-x.com

Habrá multas de 11 a 20 días de salario mínimo y un arresto de 13 a 25 horas a quien se salte los torniquetes: STC

México, DF, 9 de diciembre.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, expresó que quienes se salten los torniquetes como protesta al aumento del Metro, tendrán una falta administrativa, con una multa de 11 a 20 días de salario mínimo y un arresto de 13 a 25 horas. En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el funcionario señaló que se realiza un estudio jurídico sobre las implicaciones que tendrían las personas que inciten a brincarse los torniquetes, esto ante el anuncio de la campaña “Bríncate el torniquete” que se está convocando por las redes sociales para este viernes.

Por otra parte la batalla entre las fracciones en la ALDF, también se presenta ante la propuesta de disolución de marchas derivada de un proyecto de la derecha capitalina, la cual ha sido etiquetada de ‘fascista’ por parte de la izquierda, indica el periódico Milenio.

Fascista, proyecto de Ley de Manifestaciones: izquierda

La iniciativa presentada por el legislador panista Jorge Sotomayor prevé la disolución de marchas violentas, arrestos administrativos y multas a quienes alteren el orden público o bloqueen vialidades.

Ciudad de México. Las fracciones del PRD, Movimiento Ciudadano y PT en la Cámara de Diputados cerraron filas contra el proyecto de Ley de Manifestaciones Públicas en el DF, por considerarlo fascista y represivo. A propuesta del legislador Ricardo Mejía, las bancadas de izquierda presentaron ayer ante la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo para exhortar a las comisiones del Distrito Federal y de Derechos Humanos a aplazar la votación del dictamen prevista para este martes, pero los líderes parlamentarios del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza rechazaron la petición y dieron “luz verde” a la discusión de la iniciativa.

 

En otro cuestionamiento, Alejandro Calvillo, en su columna, le pregunta al gobierno capitalino, ¿la congruencia sólo fue un intento? en relación a la instalación del árbol de navidad de la empresa Coca Cola, la cual ha sido objeto de críticas por su contribución en la crisis de salud que enfrenta México por el problema de obesidad.

¿La congruencia sólo fue un intento?

Las protestas muy justificadas en las redes sociales por la instalación de un árbol de Navidad de Coca-Cola en el Zócalo de la ciudad de México, parecieron llevar al gobierno que usted preside, a recapacitar por la incongruencia que este hecho significaba frente a la preocupación que su gobierno ha declarado tener por la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a los habitantes de la capital.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *