diciembre 9, 2013 By Redacción Huellas

Suben de volumen las protestas Contra la Reforma Energética

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La campaña de denuncia de la Reforma Energética, ha llegado a su punto más álgido, en concordancia con lo avanzado del proceso legislativo.

Mientras los senadores discuten a oidos sordos al interior del recinto legislativo, en las afueras los cacerolazos y las consignas en defensa del petróleo continúan, al tiempo que figuras emblemáticas del PRD y Morena, instan publicamente a continuar el plantón el tiempo que sea necesario, así como extender sus alcances.

Por una parte se informó que el líder de Morena ha abandonado ya el hospital.

Abandona AMLO hospital Médica Sur

El doctor Octavio González Chon indicó que el tabasqueño deberá estar en reposo durante cuatro semanas.

Ciudad de México. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abandonó la mañana de este sábado el hospital Medica Sur, donde se encontraba por haber sufrido un infarto agudo al miocardio el martes de esta semana. El Doctor Octavio González Chon indicó en un documento que durante los últimos cinco días la evolución del tabasqueño fue satisfactoria, sin presentar complicaciones «siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico».

 

Sin embargo su hijo trata de participar de las protestas convocadas por su padre, haciendo presencia en el campamento que pretende imponer un cerco al senado.

Recorre hijo de AMLO cerco que pernoctará en torno a Senado

México, DF. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, realiza un recorrido a lo largo del cerco al Senado de la República en el que participan ciudadanos que respondieron a la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional. El joven inició la caminata en la esquina de Insurgentes y Reforma y ha visitado también las calles que desembocan en el Monumento a la Revolución como Lafragua, Vallarta y otras, donde se han apostado decenas de manifestantes en “defensa de los recursos de la nación”.

 

Morena, la CNTE, el SME: todos protestan contra la Reforma Energética; arranca semana de movilizaciones

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró “músculo” en un día crucial: ayer cuando los senadores discutieron el predictamen de la Reforma Energética, afuera, las vallas metálicas retumbaron durante horas y los manifestantes siguieron a sus legisladores a través de dos pantallas colocadas en Avenida Paseo de la Reforma. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del movimiento, Martí Batres Guadarrama, presumió que los manifestantes empezaron a llegar al Senado de la República desde las 7:00 horas.

 

La avenida Reforma también ha sido afectada ya por las movilizaciones como informó Excelsior:

El cerco bloquea Reforma para oponerse a la iniciativa energética

Desde la tarde de ayer, comenzó la instalación de casas de campaña y carpas en carriles centrales y laterales; asegura Martí Batres que se quedarán el tiempo que sea necesario

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- Decenas de tiendas de campaña, carpas y camionetas con víveres fueron instaladas sobre la lateral y carriles centrales de Paseo de la Reforma, de oriente a poniente, con el objetivo de mantenerse al exterior del Senado de la República y continuar con el cerco convocado por Andrés Manuel López Obrador, por tiempo indefinido, para evitar la aprobación de la Reforma Energética. La “acampada” sobre Reforma comenzó a instalarse desde las seis de la tarde de ayer, en la esquina de Avenida de la República y Paseo de la Reforma, a unos cuantos metros del edificio de la Lotería Nacional. Minutos después ya había tiendas de campaña y carpas a unos pasos del monumento a Cristóbal Colón.

 

Al tiempo que se advertía que:

Continuará cerco el tiempo que sea necesario: Batres

El dirigente de Morena indicó que podrían implementar nuevas formas de lucha en defensa de los energéticos, y aunque no dijo en qué consistirían, reiteró que su manifestación será pacífica

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció «cerco» indefinido al Senado para presionar a los legisladores a que no aprueben la reforma energética «privatizadora». Este domingo en el quinto día de cerco los simpatizantes de Morena realizan un festival artístico en lo que se alistan a pernoctar pero, anunció el dirigente de Morena, Martí Batres, «nosotros no nos vamos a rendir. Si hay que estar más días en el Senado estaremos los días que sean necesarios».


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *