diciembre 5, 2013 By huellasmstong

Corretean a Yarrington en EU; en México de nada se le acusa: PGR

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Algunos exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional han sido señalados por prácticas delictivas. Al respecto, el denominado nuevo PRI, se ha deslindado de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas acusado de lavado de dinero y asociación ilícita con el Cártel del Golfo y los Beltrán Leyva, delitos que se le imputan de acuerdo con indagatorias de fiscalías en EU; sin embargo en México no enfrenta ningún proceso penal, la impunidad también se manifiesta a través de otro ejemplo emblemático el exgobernador priísta de Oaxaca Ulises Ruiz acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito. Además el ‘Nuevo PRI’ recientemente ha sido acusado de pretender el ‘robo más grande a la nación’ según los opositores de la Reforma energética. En ese sentido, los legisladores del PRI y el PAN hospedados en hoteles de lujo frente al cerco del senado esperan para votar la reforma.


El diario 24 horas informa que el exgobernador de Tamaulipas solo será buscado a petición formal de EU.

Yarrington será buscado si lo solicita EU: PGR

El procurador Murillo Karam asegura que en México no hay procesos vigentes contra el ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien tiene una orden de captura en Estados Unidos por colaborar más de una década con el narcotráfico, será detenido en México sólo si ese país lo solicita formalmente. Así lo señaló ayer el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, tras inaugurar un foro en materia de explotación infantil organizado por la embajada de Estados Unidos.

Al respecto, de los delitos que se le acusan  a Tomás Yarrington, el diario 24 horas señala su asociación con grupos delictivos.

Empresa de Cano obtuvo licitaciones millonarias

El empresario está vinculado al lavado de dinero para el Cártel del Golfo y de Los Beltrán Leyva en complicidad con el ex gobernador

Durante diez años, del 2002 al 2012, la empresa Materiales y  Construcciones Villa de Aguayo S. A. de C. V., propiedad de Fernando Cano, fue contratada por diversas dependencias federales para la construcción de obras públicas en Zacatecas, Nuevo León  y Tamaulipas. Los contratos, al menos los detectados, ascienden a más de 664 millones 328 mil 75 pesos; entre ellos, en dos se detectaron pagos indebidos que suman más de 2 millones de pesos. El empresario Fernando Cano está vinculado al lavado de dinero para el Cártel del Golfo y de Los Beltrán Leyva en complicidad con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

 

Sobre el mismo tema, José Antonio Ortega refiere en el medio de noticias yoinfluyo.com

Yarrington, otro ex gobernador con socios criminales

Aunque se concretó desde mayo del presente año, ahora se sabe que hay una acusación formal del gran jurado de Estados Unidos en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por proteger a los cárteles del narcotráfico y lavarles dinero. A esto el ex mandatario ha respondido con una campaña en Internet para hacerse la víctima de un complot -con fines puramente políticos- por parte del ex presidente Felipe Calderón y la ex procuradora Marisela Morales. Pero nada dice Yarrington de su acusación por parte del departamento de justicia, la cual se basa en sus indagaciones propias y no en las de la PGR, refiere el medio de noticias yoinfluyo.com

 

Por su parte el periódico La Jornada indica que,  los legisladores del PRI y el PAN ocupan hoteles de lujo dentro del cerco al Senado.

Priístas y panistas ocupan hoteles de lujo dentro del cerco al Senado

Se busca garantizar que voten por la reforma energética

Por su parte el periódico La Jornada indica que, permanecen acuartelados desde el domingo en dos hoteles de lujo, dentro del cerco policiaco al Senado, los 99 senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México tienen instrucciones de sus coordinadores de no moverse del lugar, a fin de garantizar que voten la reforma energética en los próximos días. Los priístas no tuvieron problema ayer. Pese al plantón que realizaron alrededor del recinto los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegaron caminando a la sede de Reforma e Insurgentes y llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada en el edificio.

 

Además el diario La Jornada informa que  Ulises Ruiz nuevamente operará para el PRI en QR.

Ulises Ruiz operará para el PRI en QR

En un proceso de «renovación de dirigentes» hacia las elecciones de 2015, el PRI designó al polémico Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, como su nuevo delegado en Quintana Roo, aunque éste fungió ya como «operador político» en las elecciones locales de este año, donde ganaron los 10 municipios de la entidad, informa el diario La Jornada.

Por: Huellas de México

jm


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *