diciembre 3, 2013 By

Autodefensas, dolor de cabeza que no encuentra sus analgésicos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque Fausto Vallejo trata da calmar los ánimos argumentando que los miles de efectivos militares no son exclusivamente para el combate de las autodefensas, éstas continúan propagándose más alla de las fronteras michoacanas. El espíritu de la autodefensa ha llegado incluso a diversas zonas de la Ciudad de México, donde los vecinos se organizan para hacer frente al crimen organizado. En Guerrero, el gobierno también ha tenido que bajar los ánimos, pidiendo al nuevo grupo guerrillero de recién formación, FAR-LP, que no utilice las armas, sino las vías jurídicas para resolver los conflictos. Al mismo tiempo se sigue brindando al extranjero una imagen de corrupción y narcotráfico, pues además del anuncio de los E.U. de considerar fugitivo al ex gobernador Tomaas Yarrington, Transparencia Internacional externó su preocupación por el débil combate a la corrupción en México.

 

 

Garantiza Vallejo Estado de Derecho en los 113 municipios

El gobernador de Michoacán rechazó que la llegada de efectivos federales esté encaminada exclusivamente al combate de grupos de autodefensa

 

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que la estrategia implementada por el gobierno Federal en Michoacán es para garantizar la aplicación del Estado de Derecho en los 113 municipios y no está encaminada exclusivamente al combate de grupos de autodefensa. En conferencia de prensa, el mandatario michoacano refirió que no puede precisar el número de efectivos federales que arribaron durante el fin de semana pasado a la entidad, con la encomienda de realizar patrullajes en distintas zonas de la entidad para hacer valer el Estado de Derecho y para que “más adelante” se den las acciones.

 

Marchan miles en Chilpancingo; piden libertad para 13 policías comunitarios

Son integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana, y están presos en distintos penales de la entidad y del país.

 

Chilpancingo, Gro. Poco más de 5 mil marcharon este lunes en Chilpancingo, Guerrero, en el marco del 39 aniversario de la muerte de Lucio Cabañas Barrientos, condenaron la criminalización de la lucha social por parte del gobierno estatal perredista de Ángel Aguirre, y exigieron la libertad de 13 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), presos en distintos penales de la entidad y del país.

 

Crean guardias vecinales en Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales asegura mantienen presencia en unidades habitacionales y diversas colonias ante la falta de vigilancia policial

 

Debido al aumento de la inseguridad y la violencia en la zona oriente del Distrito Federal, vecinos y comerciantes se organizaron para crear “guardias vecinales”, es decir, grupos de autodefensa, que enfrenten las agresiones y extorsiones de bandas delictivas. Isidro Velasco y Nicolás Vázquez, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, explicaron que se vieron obligados a crear estos “grupos de defensa vecinal” ante la falta de respuesta e intervención de las autoridades locales para enfrentar a la delincuencia.

 

Piden a guerrilla usar cauces legales

El grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) reveló su existencia este lunes.

 

Acapulco  (2 diciembre 2013).- Tras el surgimiento del grupo guerrillero autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) en el Estado de Guerrero, el Gobierno estatal llamó a usar canales judiciales y no a las armas. «Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos», indicó la Administración estatal en comunicado.

 

Advierten débil combate a corrupción

Transparencia Internacional destacó que en México hay leyes e instituciones contra la corrupción, pero poco de eso funciona en la práctica.

 

Berlín,  Alemania (2 diciembre 2013).- En un año de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado querer avanzar en el combate a la corrupción, pero ha hecho poco por instrumentarlo, consideró el encargado para América de Transparencia Internacional (TI), Alejandro Salas. De acuerdo con el más reciente Índice de Percepción de la Corrupción 2013 de la organización internacional, el País mantiene un nivel estancado cuando podría estar más arriba.

 

Acusa EU a Yarrington por narcosobornos

El priista Tomas Yarrington fue Gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004; a sus 56 años es acusado en EU de narcotráfico.

 

Ciudad de México  (2 diciembre 2013).- El gobierno de Estados Unidos acusó al ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de haber estado al servicio del narcotráfico durante todo su sexenio e incluso después. Un gran jurado federal presentó ocho cargos penales contra Yarrington ante una Corte de Distrito de Brownsville, por delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *