Humillan Bellas Artes con homenaje de secta religiosa; Secretaría de Cultura niega su existencia

mayo 16, 2019 By mg sh

Humillan Bellas Artes con homenaje de secta religiosa; Secretaría de Cultura niega su existencia

Comparte

16 de mayo 2019.- El apóstol Naasón Joaquín García, originario de Guadalajara, es el actual líder de la iglesia evangélica, y por ello, Bellas Artes fue utilizada para homenajear a dicho líder religioso.

De acuerdo con El Universal, “nunca en la historia de este recinto se había ofrecido un homenaje a un líder religioso; jamás el inmueble cultural más importante del país se había usado para emitir mensajes religiosos”.

El evento fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México que en redes sociales detallaron que la ópera “El Guardián del Espejo” se presentaría como “un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”.

En el evento también se tenía planeado entregar un reconocimiento al líder de la iglesia evangélica. No obstante, “por políticas del lugar” no pudo ser entregado ahí, por lo que finalmente el reconocimiento se  llevó a cabo en el Casino Español.

Al respecto, El Universal preguntó a Comunicación Social del INBAL por qué se celebró un evento religioso en el recinto, pero no obtuvieron respuesta.

De acuerdo con el portal de Obligaciones de Transparencia, Bellas Artes sólo podrá ser usado para eventos culturales. Los costos de la sala, de acuerdo con el mismo portal, parte de 407 mil 934 pesos.

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, o simplemente “La Luz del Mundo” es una denominación cristiana no trinitaria con sede internacional en Guadalajara, Jalisco, México.

La Luz del Mundo (abreviado LLDM) practica una forma de teología restauracionista centrada en tres líderes: Aarón, nacido Eusebio, Joaquín González (1896–1964), Samuel Joaquín Flores (1937–2014) y Naasón Joaquín García (nacido en 1969). Estos tres hombres son considerados por la Iglesia como apóstoles modernos de Jesucristo y siervos de Dios.

La Luz del Mundo se describe a sí misma como la restauración del cristianismo primitivo. No utiliza cruces ni imágenes religiosas en sus servicios de adoración. Los miembros femeninos siguen un código de vestimenta que incluye faldas largas y usan cubiertas para la cabeza durante los servicios religiosos.

Aunque la iglesia no permite que las mujeres ocupen cargos de liderazgo en su jerarquía religiosa, las mujeres sí ocupan cargos de liderazgo en las relaciones públicas de la iglesia y en las diversas organizaciones civiles que operan en la iglesia.

 

Con información de El Universal y Wikipedia.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos