EU, víctima del comercio injusto, dice Trump

Ciudadanos mártires, niños prodigio y militares… fueron utilizados por Donald para acumular aplausos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

Gesticulador y altivo, alimentado por el aplauso fácil, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, alzó su puño de hierro en contra de migrantes mexicanos y reiteró su sueño de construir el muro; condicionó, advirtió y amenazó al mundo con fortalecer al ejército estadounidense y modernizar su arsenal nuclear para darse a respetar. Exterminar el terrorismo y luchar contras las drogas, otros de sus sueños.

Entre 117 interrupciones de aplausos, Trump complacido y con desdén, miraba a sus aplaudidores. Los demócratas velaban sus manos y seguían pensando diferente. En su primer informe de gobierno, el presidente más impopular de la historia habló de avances, de importantes logros en materia económica, financiera, comercial, industrial, pero alertó que Rusia y China son enemigos comerciales a vencer.

TLC

En materia comercial, Donald Trump sin referirse a la actual negociación del TLC entre su país, México y Canadá, el mandatario, con su tradicional estilo de mirar y minimizar al de enfrente, sostuvo que actualmente su nación es víctima de un comercio injusto y apostó que EU habrá de recuperar su crecimiento a través de unas relaciones comerciales “justas y recíprocas a través de tratados comerciales eficientes”.  Cerró diciendo que Estados Unidos va a recuperar su riqueza, para lo cual pidió al Congreso recursos para invertir en la infraestructura que requiere su país.

 En su escenario, complacido por los aplausos que le brindaban los suyos, Donald Trump subrayó que es el momento de hacer realidad un modelo migratorio positivo y anunció que ya está en el Senado un paquete de política migratoria de cuatro puntos, donde condiciona la estancia de los “dreamers” mexicanos a cambio de la construcción del muro y entregar las green cards con base en méritos migratorios y de esa manera mantener el núcleo familiar de los indocumentados, de los mojados, de los braceros.

Enfatizó al referirse que es el momento de hacer realidad este modelo migratorio positivo, incluso dio a conocer su estrategia de cuatro puntos de este paquete que está en el Senado y sostuvo que es también momento de acabar con estas reglas obsoletas migratorias de “detener y soltar”.

DREAMERS

Para reforzar las leyes, dijo que ya existe una reforma que contiene el paquete de política migratoria de cuatro puntos: 1.- Que serán 1.8 millones de dreamers que de niños llegaron con sus padres a Estados Unidos, estrategia que cubre tres veces más que el gobierno anterior.

“Quienes cumplan con los requisitos de educación y trabajo y demuestren ser gente positiva, en un plazo de 12 años podrán lograr la ciudadanía”, dijo. Segundo: Este segundo pilar tiene como objetivo asegurar la frontera con la construcción del muro. Aumentar el número de la policía fronteriza y cerrar esos “terribles resquicios” por donde pasan para mantener ilegalmente en Estados Unidos.  Tercero: Se busca ganar la residencia con base en méritos, que sea gente que aporte y sobre todo que ame a esta nación y, por último, proteger el núcleo familiar al terminar la migración en cadena. Los indocumentados sólo podrán traer a su familia inmediata, no a cualquier otra persona.

Para llevar a cabo esta estrategia migratoria, reiteró su solicitud de apoyo económico al Senado, pero también pidió a los demócratas y republicanos trabajar en unidad, en equipo, para llevar a EU a recuperar su posición económica y comercial, pues apuntó que Estados Unidos sigue siendo el país que más ayuda humanitaria da a otras naciones y, éstas le dan la espalda en momentos decisivos. Anunció que su gobierno no aceptará dictaduras, como las de Venezuela y Cuba, además llevará a cabo una férrea lucha contra las drogas, que se han vuelto una epidemia en su país.

Finalmente, pidió endurecer las leyes migratorias para frenar el ingreso de pandillas, pero sobre todo de las drogas, mal que consideró se ha convertido en una epidemia. Mecánico y frío, Trump con su figura de villano antihéroe disfrutaba los aplausos.

Convirtió el evento en una especie de Teletón presidencial al llevar como invitados a personas –hombres, mujeres y niños-, para que dieran testimonios de heroicidad, para que la nación viera a las víctimas de las pandillas que matan, asaltan y violan. Militares héroes, ciudadanos mártires, niños prodigio… fueron utilizados por Trump para acumular aplausos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *