Logan Paul sube a Youtube video sobre prevención del suicidio

Publicado 24 de enero de 2018
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Después de que YouTube rompió relaciones con Logan Paul por filmar a una víctima de suicidio en Japón, el famoso videoblogger estadounidense regresó a la plataforma de videos.

Este miércoles publicó un video de siete minutos sobre la prevención del suicidio. La grabación fue realizada casi cuatro semanas después de que Paul publicó imágenes en las que aparecía descubriendo el cadáver de un hombre en el bosque de Aokigahara, en Japón, conocido por ser un lugar donde la gente suele quitarse la vida.

Muchos en internet calificaron las imágenes de “irrespetuosas” y “desagradables” y acusaron a la estrella de YouTube de trivializar las enfermedades mentales.

Pero en la nueva grabación, Paul conversa con activistas y con un sobreviviente de un intento de suicidio, y se compromete a donar US$1 millón a grupos de prevención.

En el nuevo video, Suicide: Be Here Tomorrow (Suicidio: estar aquí mañana), Paul aborda la controversia y admite que defraudó a la gente. “Es hora de aprender del pasado, a medida que mejoro y crezco como ser humano”, dice.

Explica que parte del problema era su “ignorancia sobre el tema”, ya que no conocía a nadie que hubiera muerto por suicidio. También habla con Kevin Hines, quien sobrevivió a un intento de suicidio desde el puente Golden Gate de San Francisco, California, EE.UU., con 19 años. Luego comparte consejos sobre cómo ayudar a alguien que puede estar pensando en suicidarse.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2