Diego Reyes y Héctor Herrera, en la lista de Paradise Papers

Reyes y Herrera
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes Rosales y Héctor Herrera López fueron señalados por MCCI al establecer cuatro empresas ‘offshore’ en Malta, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, información que forma parte de la filtración de los Paradise Papers.

Según una investigación periodística, Reyes y Herrera, futbolistas que militan en el Porto de Portugal, aparecen en el listado de personajes que evadieron impuestos.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que los jugadores de la selección nacional crearon en 2014 empresas diseñadas en el escritorio, un año después que los jugadores dieron el salto al balompié europeo.

Herrera, centrocampista del equipo portugués desde el verano de 2013, creó dos sociedades en Malta el mismo día: se trató de Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited, ambas incorporadas el 7 de febrero de 2014.

Cuatro meses después, Reyes, quien firmó su contrato en diciembre de 2012 y empezó a jugar en julio del año siguiente, incorporó las sociedades Nemo Limited y Pelon Investments Limited en Malta, el 11 de junio de 2014.

Según la información, los deportistas eligieron a Malta para crear una empresa con la que evadieron impuestos por sus derechos de imagen, ese país no cuenta con un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria.

 

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *