Carstens pide prudencia en aumento a mínimos

banxico-carstens1
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de incrementar los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

El funcionario, quien en diferentes ocasiones ha subestimado las crisis a las cuales se ha enfrentado México y que las ha considerado un simple resfriado, consideró necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”. Lo cierto es que en ningún momento el gobernador del Banxico ha criticado o señalado los altos salarios que se incrementan los legisladores o los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mencionó que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento y dijo que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *