Duarte comparecerá mañana ante juez; se prevé audiencia maratónica

Mañana sábado se llevará a cabo la segunda audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la Primera Sala de Justicia Penal del Reclusorio Norte, la cual iniciará a partir de las 10:00 horas.
Será el domingo cuando el juez determine si vincula a proceso o no a Javier Duarte de Ochoa por uno o por los dos delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), tales como delincuencia organizada y lavado de dinero.
La defensa de Duarte de Ochoa solicitó la comparecencia, el testimonio o interrogatorio de Alfonso Ortega López, para que detalle en qué basa sus acusaciones contra el ex mandatario veracruzano, por lo que mañana será presentado.
Ortega López estuvo acusado injustamente por los desvíos de recursos del gobierno de Veracruz por lo que se le quitó la orden de aprehensión y llegó a un acuerdo con la PGR, por lo que ahora es el testigo principal del caso Duarte.
Algunos de los escenarios de la audiencia de Duarte son que se le retire el delito de delincuencia organizada y solo se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícita. En este supuesto, la PGR podría solicitar su prisión preventiva en un reclusorio o penal federal, algo que apelaría la defensa.
Otro de los escenarios es que tampoco se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y se reconfigure el delito por peculado, por lo que la defensa podría solicitar su libertad bajo caución y pagar garantía.

Written By Huellas 2