Trump se basó en estudio erróneo para señalar a México

Republican presidential candidate Donald Trump pauses as he speaks before a crowd of 3,500 Saturday, July 11, 2015, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
 El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) reconoció que emitió en su estudio anual de conflictos armados publicado el mes pasado con fallas metodológicas.

En este sentido, el IISS indicó que el análisis fue en el que se basó el presidente Donald Trump para expresar en Twitter que México era el segundo país más violento del mundo después de Siria, por lo que reiteraba la construcción del muro.

El instituto rectificó a través de un comunicado que una de las conclusiones que atrajo la atención y el debate de los resultados fue el caso de México, debido a que se le colocaba en segundo lugar en términos de estimación de víctimas fatales por conflicto armado en 2016.

Razón por la cual dijo que sus investigadores trabajan para corregir la situación y compartirán los resultados en su momento.

Cabe señalar que el documento ofrece un análisis de las dimensiones políticas, militares y humanitarias de conflictos armados, así como de víctimas, refugiados e internos desplazados.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *