“Ehhh puuto” molesta a FIFA

EHHH PUUTO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

SOCHI.- Aunque fueron pocos los que gritaron, la FIFA estuvo al tanto de las expresiones de la afición mexicana por el clásico grito de “Ehhhh, puuto”.

La Selección Mexicana recibió este martes una notificación en tono de advertencia, luego que se escuchó dicho coro el domingo pasado durante el juego del Tri contra Portugal.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, señala el mensaje.

Por su parte, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, consideró que hay peores gritos que el “Ehhh… puuto” y que generan violencia en el futbol.

Refirió que el tema ha causado revuelo en Rusia luego que la FIFA amonestara a México por la reiteración de dicha expresión en el debut en la Copa Confederaciones.
“La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA”, aseveró en conferencia de prensa previo al partido contra Nueva Zelanda.
Para la FMF el grito no tiene una connotación homófoba, aunque “algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (discriminación)”, dijo el técnico.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *