Elmo se quedó sin empleo en Plaza Sésamo

Elmo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un video difundido por la página web What’s Trending en el que Elmo es “despedido” se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que, según diversos medios, el presidente Donald Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en Estados Unidos.

“¡Elmo ha trabajado en Plaza Sésamo por 32 años!”, afirma la marioneta, quien no puede creer que está despedido. “No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo”, se escucha decir a su jefe.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente -su contrato es con HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública- esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestal de Trump para 2018 propone suprimir el financiamiento a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *