Barbosa da apoyo a AMLO rumbo a 2018; más perredistas lo apoyarán

SCJN
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su respaldo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”, incluso rechazó ser oportunista ante la creciente popularidad de Morena y dijo que no le importa la posibilidad de ser expulsado del PRD.

El coordinador en el Senado comentó que el próximo miércoles un grupo de dirigentes perredistas, sin mencionar nombres, también se van a pronunciar en favor de López Obrador.

Al interior del PRD hay quienes aspiran a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2018, para apoyar las candidaturas de Ricardo Anaya Cortés, líder del blanquiazul, o de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Barbosa Huerta defendió al líder de Morena de las acusaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, por supuestos vínculos con el prófugo Javier Duarte de Ochoa. “Son ataques del sistema político para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia”.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *