Trump utiliza poder para promover negocios familiares

Trump
Tres almacenes sacan de aparador los productos de la hija del presidente de EU
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- Dos almacenes más decidieron sacar de sus aparadores los artículos de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, luego que Nordstrom anunciara que dejaría de venderlos en su plataforma de internet.

De acuerdo con un mensaje enviado la semana pasada a empleados, difundido este miércoles por el diario The New York Times, los almacenes T.J. Maxx y Marshalls retiraron la publicidad de los productos de Ivanka Trump.

“Todos los letreros ‘Ivanka Trump’ deben ser desechados”, se indicó en el mensaje. Señaló además que los productos de la hija del presidente deberían ser desplegados juntos al resto de la mercancías sin un apartado especial en los almacenes.

Aunque voceros de la empresa que controla ambos almacenes, TJX Companies, evitaron informar de la decisión, una empleada dijo de manera anónima al Times que ella nunca había escuchado una solicitud similar en los varios años que llevaba para la firma.

La decisión de TJX Companies se da luego que la semana pasada la cadena de tiendas Nordstrom canceló las ventas de los productos con el argumento de que sus ventas “habían disminuido constantemente” desde finales del año pasado.

Tras la explicación, Trump envió un mensaje en su cuenta Twitter en la que se quejó de que Nordstrom trataba “injustamente” a su hija.

Más tarde, el vocero de la Casa Blanca tuvo que defender ese mensaje al argumentar que la decisión de la cadena comercial era “un ataque contra su hija”, por lo que el presidente había respondido como un padre.

Expertos en ética gubernamental cuestionaron el mensaje de Trump, quien parece usar el poder de la presidencia para impulsar sus negocios y los de su familia.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *