Ejército de bots priistas arremete contra Ayotzinapa

septiembre 25, 2015 By Huellas de México

Ejército de bots priistas arremete contra Ayotzinapa

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Ciudad de México, 25 de sep.- Este viernes ha vuelto a quedar de manifiesto la debilidad de Twitter y los fuertes intereses políticos que hay para denostar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a las familias de las víctimas.

En un lapso de 40 minutos y organizados en coordinación con cuentas como @Elmalamen8901, @O_resusitado, @Cerd0Comunista; un grupo de bots ha posicionado el hashtag #MásPrendidoQueUnNormalista como tendencia nacional, inundando la red de mensajes de odio que se burlan intencionalmente del destino de los normalistas. Minutos más tarde lanzaron también el HT #MeValeMadreAyotzinapa, posicionándolo también rapidamente como tendencia en Twitter.

Estas cuentas, quienes frecuentemente interactúan entre si, se hacen llamar los #SicariosDeCristo, y cuando no están generando mensajes de odio y bromas con humor de televisión barata, están abogando en defensa de su «amado líder» y «gran amo», como ellos mismos se refieren a Enrique Peña Nieto.

Al revisar el historial de estas cuentas, es evidente algún tipo de afinidad con el priismo, pues siempre atacan a quien rechaza a este partido o bien arremeten con insultos contra quienes insultan al presidente, la pregunta sería si esta afinidad es pagada o por alguna otra motivación.

Aunque pareciera obvio que este tipo de acciones son pagadas, organizadas y meticulosamente coordinadas; la pregunta esencial es ¿quién está pagando por este tipo de servicios?, los cuales enturbian aún más el ambiente, aumentan la tensión y evidentemente buscan influir en la opinión pública tratando de humillar la imagen de los desaparecidos, aunque al final quienes podrían terminar humillados podrían ser quienes estén pagando por este tipo de técnicas repugnantes.

Las cuentas referidas también se refieren como patrón a @ElPerritoDamaso, quien coordina a decenas de cuentas de este tipo; siempre con la misma tendencia de linchamiento a los cuestionamientos sociales y en defensa de partidos oficialistas.

Cabe recordar que hace unas semanas se comprobó también la participación del diputado priista y ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien también hace uso de este tipo de empleados.

Asimismo vuelve a quedar de manifiesto la facilidad con la cual una frase se puede convertir en TT en Twitter, así sea por órdenes del crimen organizado.

La técnica es simple y muy sencilla, organizar a un grupo de trabajadores, preferiblemente desde diversas ip’s, y coordinar un hashtag a una hora específica, twittearlo desde todas las cuentas y retweetearlo mutuamente, no importa el contenido de la información, no importa que sea mentira, no importa que sean técnicas del crimen organizado, no importa nada, Twitter es vulnerable a este tipo de prácticas; sólo importa tener el dinero suficiente para pagar a los equipos que sean necesarios.

 

 

David Galeano
Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Osea que en pocas palabras o idolatras a los 43 desaparecidos y apoyas a los vividores de los demas normalistas o ya eres un pagado hajahaa que tonterías, uno tiene derecho de decir y lo que se les de su fregada gana sin manipular a nadie.

Mi estimado, esta muy bien tu publicación pero así como tu expusiste tus ideas, igual la sociedad tiene el mismo derecho de expresar lo que pienza y no todos estarán de acuerdo en el mismo tema y no porque sean perredistas, priistas, panistas o morena, simplemente porque expresan su opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *