Directora de Edomex vendía las tablets que eran para los niños

agosto 30, 2015 By Huellas de México

Directora de Edomex vendía las tablets que eran para los niños

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México, 30 de ago.- Una maestra de primaria fue evidenciada en video cuando condicionaba la entrega de tabletas electrónicas a padres de familia, a cambio del pago de un “apoyo” para la escuela Niños Héroes ubicada en el municipio de Coacalco.

En las imágenes se observa a la docente advirtiéndole a los presentes, “mamitas me van a disculpar pero la que no realizó su pago, no le voy a entregar tableta”.

Ante ello, uno de los padres reclama que los aparatos son un apoyo del gobierno federal, y al corroborar que los recibos que se entregan son por parte de la escuela, reitera “entonces no tiene por qué condicionar la entrega de tabletas”.

Sin embargo, la profesora pregunta al inconforme el nombre de su hijo y le pide esperar su turno para reunirse en privado y “platicar”.

Finalmente padre de familia reprocha, “usted claramente me dijo el día que vine a inscribir a mi hijo que si no cubría uno los 400 pesos que la escuela estaba pidiendo, no nos iba a entregar tableta”.

A dos días de arrancar el Gobierno federal la entrega de tabletas electrónicas a alumnos de quinto de primaria en la ciudad, los equipos ya fueron puestos a la venta en redes sociales, presuntamente por los mismos padres de familia.

Un usuario de Facebook identificado como Juan Manuel Martínez publicó en el grupo “Que todo Juárez se entere” el siguiente anuncio: “vendo Tablet Windows 8.1 en caja con cargador incluido; se la dieran a mi chavo en la escuela. Ofresca” (sic).

En otro grupo denominado “Chingaderas y más” en el que se ofrecen en venta diversos artículos, una mujer publicó: “Vendo esta mini Tablet, ofrézcame, tiene un cargador chico y está nueva. Necesito pagar la luz y no tengo mandado en el refri, a mi hija se la regalaron en la escuela. Por favor ayúdenme, ¿quién me la compra?”.

Estos avisos generaron comentarios de desaprobación entre los cibernautas.

“Son didácticas, no les puedes descargar nada”, comentó en la publicación el usuario de Facebook Manuel Avilllar.

“Tan jodido está mi compa para vender algo que le dieron a su chavo”, expresó otro usuario.

“Qué barbaros y como siempre la culpa siempre para el gobierno, nosotros como mexicanos no queremos progresar”, comentó la usuaria Laura Cecilia García.

Otro dijo que deberían de cobrar a los papás de los niños que las vendan.

“Es el material de su hijo y éste vendiéndolo!”, escribió indignada otra de las usuarias de la red social.

Al respecto, Alba González, vocera de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que es inaceptable que las tabletas sean utilizadas de esta forma por los padres de familia, ya que desde un principio se les dio a conocer que eran para que sus hijos tuvieran un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar.

“Definitivamente que es un suceso lamentable, porque es una herramienta de trabajo escolar que se entrega a los estudiantes para que tenga un mejor aprovechamiento y se relaciones con las nuevas tecnologías”, indicó.

Señaló que de estos dos anuncios publicados en las redes sociales ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado, que se está haciendo cargo de las investigaciones para identificar de dónde provienen las publicaciones.

Dijo que la tableta es un aparato electrónico que no se puede comercializar, ya que viene marcado con un número de serie para cada estudiante y tiene una marca que no es comercial.

“Exhortamos a los padres de familia a que eviten ofrecer las tabletas electrónicas en venta a través de las redes sociales, ya que se tiene la posibilidad de ser localizadas por las especificaciones con las que vienen”, expresó González.

El pasado martes, durante el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016 en la primaria 21 de Marzo, encabezado por gobernador César Duarte Jáquez, alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron una mochila, útiles escolares y en el caso de los alumnos de quinto grado las tabletas electrónicas.

El mandatario estatal dijo que en Juárez se distribuyeron casi 30 mil tabletas, además 300 mil paquetes escolares que contienen una mochila, cuadernos, lápices, colores y juegos de geometría.

 

 

Por Salvador Castro / El Diario


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *