Exponen a hijo de Adela Micha como ‘aviador’ en la Segob

junio 18, 2015 By Huellas de México

Exponen a hijo de Adela Micha como ‘aviador’ en la Segob

Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

México, DF, 17 de junio.- El hijo de la presentadora de noticias Adela Micha, Carlos Gotlieb Micha, cobra un sueldo de 19 mil pesos en la Secretaría de Gobernación (Segob) como “aviador”, según publica este miércoles el sitio En la politika.

De acuerdo con el Directorio de Servidores Públicos, consultado este miércoles por emeequis, Gotlieb trabaja como jefe del Departamento de Seguimiento a Proyectos del Sistema de Justicia Penal, con dirección en Bucareli 99 de la colonia Juárez, es decir, el Palacio de Covián.

El sitio, dedicado a publicar información sobre contratos y dependencias oficiales obtenida a través del Inai, marcó al número de teléfono con la extensión indicada, pero el supuesto funcionario no contestó.

Sin embargo, al pedir la asistencia de una persona, personal de la Segob enlazó la llamada directamente a Carlos Gotlieb, quien aseguró que ya no trabaja en la Oficialía Mayor de la Secretaría, porque “ya no tenía tiempo de hacerlo”.

No obstante, sigue apareciendo dentro de la base de datos de funcionarios activos del directorio, actualizada el 15 de junio pasado, con un salario bruto de 19 mil 432 pesos con 72 centavos.

 

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Gotlieb Micha no menciona como parte de su currículum publicado en el sitio Linkedin el trabajo por el que figura en las listas de servidores públicos de Gobernación, sólo enumera los cargos que ha desempeñado en el sector privado: CEO de SpeakON Chat (2015), CEO Security App (2014-2015), fundador y CEO de UBubble (2011), y director general de Gente Joven (2011-2014).

Este miércoles, Quién reportó que “hace unos días”, en el hotel Habita de Polanco, se hizo la fiesta de lanzamiento de SpeakON, un chat de mensajería instantánea que ofrece traducción al lenguaje nativo del destinatario y se vende como “la competencia mexicana directa de WhatsApp”.

Producida por UBubble, empresa de Gotlib Micha, ha alcanzado “160 mil usuarios a los cuatro días de su lanzamiento”, según la revista de sociales, que enumera entre los asistentes a “la espectacular fiesta” a celebridades de Televisa como Martha Debayle, Carlos Loret de Mola, Gloria Trevi, Monserrat Olivier y Yolanda Andrade.

No es la primera app que UBubble saca al mercado. La empresa de Gotlieb Micha creó Alerta Mobil MX, a través de la cual los usuarios pueden reportar siniestros a una central de mando.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo gastó 5 millones 992 mil 500 pesos en la compra de la app y su hardware, más 240 mil pesos por el mantenimiento, como consta en el contrato 552/14 otorgado mediante adjudicación directa, a fines de 2014, difundido por el portal NDMX.

 

El gobierno de Quintana Roo también adquirió esa aplicación, aunque pagó menos: 2 millones 999 mil 999 pesos.

La conductora de televisión Adela Micha, madre de Carlos Gotlib Micha, dueño de UBubble, realizó una serie de programas en el estado de Hidalgo en fechas que coinciden con la firma del contrato de adquisición de Alerta Mobil MX, destacó NDMX.

Incluso el gobernador Francisco Olvera, priista, publicó una foto con la conductora en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Adela Micha también viajó a Quintana Roo para entrevistar al gobernador, el priista Roberto Borge Angulo.

 

 

Fuente. m-x.com.mx


Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *