abril 29, 2015 By Huellas de México

Ivonne Ortega corre a señora de su mitin: no necesitamos su voto

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

La semana pasada, durante un recorrido por la delegación Miguel Hidalgo en apoyo a los candidatos que contenderán por esa delegación, la señora Rosario Santillán, vecina del lugar, cuestionó a las candidatas de PRI y Verde, Lila Abed, Laura Ballesteros y Jacky Huerta. La forma en que la ciudadana cuestionó a las candidatas, fue meramente aseverar si como jóvenes y nueva generación de políticos proponían acabar con la corrupción, que empezaran “por su propia casa”.

Al terreno de la discusión entró Ivonne Ortega Pacheco, secretaria nacional del PRI.

Según el reporte de una agencia de noticias, la segunda al mando del PRI nacional corrió del lugar a la vecina de la colonia Daniel Garza, misma que sentenció ante las contendientes que si en verdad se atreverán a meter a la cárcel a los corruptos, empezaran con el presidente Enrique Peña Nieto. Lo anterior sucedió cuando Ortega presentó sus credenciales de la siguiente manera:

“Mire señora, yo soy la secretaria general del PRI, si usted no cree en nosotros le pido por favor que se retire, no necesitamos su voto”.

La aspirante a diputada local por el Distrito 8, Lila Abed, intentaba contestar la molestia ciudadana argumentando que “Yo no vengo a pedirle que me vea, ni le voy a pedir su confianza porque eso no se compra, se gana y se gana poco a poco, calle por calle, colonia por colonia, tocando puertas y escuchando a gente como usted que no cree”.

Pero la ciudadana continuó increpando a las candidatas:

“Año con año hacen lo mismo, pero después ¿cuándo nos volvemos a ver?, ¿usted cuándo regresa?”.

La candidata Abed Ruiz asumía el compromiso de que la volverían a ver porque ella vive en la delegación Miguel Hidalgo, y mientras explicaba que ya le habían hecho la misma pregunta fue bruscamente interrumpida por Ivonne Ortega, quien le pidió a la vecina retirarse del lugar, en el momento en que la ciudadana acusaba recordando los casos de repartición de tarjetas Monex y Soriana para ganar elecciones.

Momentos después, Ortega intentó remendar su acto mencionándole a la increpante “Usted es mujer y aquí hay cuatro mujeres que quieren competir. A mi para ser gobernadora me dio mucho trabajo porque era mujer. Hoy por eso apoyo a las mujeres y precisamente el presidente Peña nos dio la oportunidad de 50 y 50 con su participación”.

Sin embargo, en entrevista para la agencia de noticias, Rosario Santillán, calificó como “una mentada de madre” la respuesta de la priista.

La afectada sentenció que en este país hay libertad de expresión y ella no tiene por qué “decirme a dónde voy porque yo pago sus salarios con mis impuestos”. “Que me corra de su casa pero no de mi colonia”, aseveró.

Después, durante un encuentro con estructuras del partido en la delegación Gustavo A. Madero que respaldan la candidatura de Paola Arsof, Ivonne Ortega aseguraba que “en el PRI respetamos cualquier ideología, pero más a la sociedad que quiere y exige mejores candidatos”.

Posteriormente, en Querétaro, la secretaria general del PRI mencionó la posibilidad de que la vecina con la que mantuvo la discusión en al delegación Miguel Hidalgo pudo haber sido enviada por alguien, al mismo tiempo que aseguró, la vecina no escuchaba razones ni permitía a los ciudadanos conocer las propuestas de las candidatas.

 

 

Fuente. lapalabradelcaribe


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *