marzo 25, 2015 By Huellas de México

Reporteras afirman que MVS les ordenó censurar Casa Blanca

Comparte

Ciudad de México, 25 de mar.- Las reporteras Adriana Buentello y Ameyalli Motta, recientemente despedidas de MVS por externar su solidaridad con Carmen Aristegui, revelaron en entrevista que su jefe de información les dio la orden de «ignorar» la noticia de la Casa Blanca del presidente, publicada por el portal Aristegui Noticias.

Las periodistas afirman que Héctor Gutiérrez, jefe de información, fue quien les dio la orden; «“Ya nos hablaron de Presidencia de la República. Que le bajemos”, les habría ordenado su superior, según lo relatado a la agencia Apro.

También el portal de noticias Aristegui Online, resalta que ni en la plataforma digital de MVS, ni en sus redes sociales, hay alguna nota que hable del tema, salvo la información que contestó el entonces vocero de la república Eduardo Sánchez, señalando que la dueña de la polémica propiedad, era la primera dama, Angélica Rivera.

Las ex trabajadoras de MVS señalan también que días antes, recibieron la orden de «bajar» del portal la información relacionada con el nuevo avión presidencial de Peña Nieto, el cual también ha generado gran polémica.

La empresa MVS no ha salido a desmentir dichos señalamientos, los cuales llegan en medio del conflicto por la presunta censura a la periodista Carmen Aristegui, quien este lunes reiteró que intentarán agotar los causes legales para recuperar su espacio.

La destacada periodista también había afirmado en entrevista con Jenaro Villamil, haber recibido presiones para no divulgar a través de MVS la primicia de su equipo, respecto a la propiedad que el afamado empresario Armando Hinojosa Cantú, construyó a la medida del actual presidente de México.

 

 

David Galeano
Huellas.mx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *