enero 7, 2015 By Ulises Navarrete

Japón: McDonald’s vende alimentos con diente humano y plásticos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

TOKIO.- McDonald’s en Japón se disculpó ante sus clientes por la falta de cuidado y dejar un diente humano y piezas de plástico en sus alimentos, lo cual sin duda alguna repercutirá en las ventas de la cadena de comida rápida.
“Ofrecemos sinceras disculpas por haber causado muchos inconvenientes y preocupación”, dijo en rueda de prensa el vicepresidente de la compañía, Takehiko Aoki.
“Creo que nuestra respuesta ha sido apropiada”, indicó Aoki al ser consultado sobre si la empresa había sido lenta en anunciar sus hallazgos, explicando que el manejo de cada caso es distinto, según la agencia de noticias Kyodo.
La cadena de comida rápida más grande del mundo admitió varios casos denunciados por clientes, como un diente humano encontrado en unas patatas fritas o trozos de vinilo o plástico de hasta tres centímetros en los McNuggets de pollo.
El escándalo llega después de que en julio pasado la filial de McDonald’s en Japón tuvo que retirar todos sus productos que contenían carne de pollo producida en China, tras revelarse que la carne estaba caducada.
McDonald’s Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituyó aquellos productos de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores.
La compañía, que cuenta con más de tres mil 100 establecimientos en Japón reportó en octubre pasado pérdidas superiores a los 142 millones de dólares en 2014, lo cual supone sus primeros números rojos en 11 años.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *