duartess
CTM

Cetemista ofrece concesiones a cambio de besos

OAXACA.- Medios locales, así como a través de redes sociales, circula un video que exhibe al líder de la Confederación de Transportes (CTM) de la región Istmo, Javier Córdova, besando a un joven, presuntamente para obtener la concesión de un taxi.

Javier Córdoba, alías “La Culebra”, se aprecia en el video “cobrándose favores” con besos para otorgar concesiones a sus compañeros.

En diferentes medios estatales se indica que el presunto líder de la CTM obliga a los afiliados al sindicato a “humillarse para ganarse una concesión de taxi”.

Por lo anterior, la misma CTM estatal se ha deslindado del hecho y aseguró que Javier Córdova fue expulsado, aunque no determina cuando.

 

Aeromexico

Avión de Aeroméxico enviste camión en pista de aterrizaje en LA

LOS ÁNGELES.- Un avión de Aeroméxico se impactó contra un camión de servicio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde se registraron seis lesionados, uno de ellos en condición grave, informó la cadena de noticias locales KRA3.

De acuerdo con información preliminar,  el Boeing 737-800 chocó contra el vehículo, provocando su volcadura, de inmediato elementos del Departamento de Bomberos acudieron al llamado de apoyo.

Los lesionados iban en el camión, el cual circulaba sobre la pista de aterrizaje. Algunos de los lesionados fueron atendidos en el lugar; minutos después el portavoz del Departamento de Bomberos, Brian Humphrey, confirmó de una persona grave.

En tanto, la aerolínea emitió un comunicado en el que dio a conocer que “el avión Boeing 737-800, durante el carreteo a la posición de contacto, golpeó un vehículo de servicio con la punta de la semi-ala derecha en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, California (LAX) provocando su volcadura.

“No se presentaron lesiones en pasajeros ni tripulantes de la aeronave, sin embargo, los ocupantes del vehículo de servicio fueron trasladados para su valoración médica”.

avioneta

Desaparece avioneta en Triángulo de las Bermudas

FLORIDA.- Autoridades de Bahamas reportaron la desaparición de un bimotor MU-2B, el cual transportaba cuatro neoyorquinos; la nave se encuentra perdida al este de la isla de Eleuthera desde el lunes, cuando el servicio de control del tráfico aéreo de Miami perdió el contacto con la aeronave, tanto por radio como por radar.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el aeroplano salió desde Puerto Rico, pero nunca llegó a su destino en Titusville, en la costa noreste de Florida.

Las personas a bordo del avión han sido identificadas como Nathan Ulrich y Jennifer Blumin, de Nueva York, que viajaban junto con sus dos hijos de 4 y 10 años de edad.

Un avión del servicio de guardacostas realiza busqueda de salvamento de la avioneta privada perdida a 65 kilómetros al este de Eleuthera.

Los esfuerzos para encontrar a la aeronave se concentran en la zona desde la que el avión se comunicó por última vez, en pleno Triángulo de las Bermudas.

Torito

Mujer da mordida a policía en Alcoholímetro

Una mujer que conducía en aparente estado de ebriedad protagonizó la noche viernes un altercado durante el operativo del Alcoholímetro, luego de resistirse por más de dos horas a ser detenida, argumentando que era diputada.

En el punto de Alcoholímetro ubicado sobre Doctor Vértiz con calle Tepozteco, en la Narvarte Oriente en la delegación Benito Juárez, cerca de las 3:00 horas, la mujer que viajaba con algunos amigos llegó al punto de revisión, sin embargo, a pesar de su evidente estado etílico se negó a realizar la prueba de alcoholemia, encerrándose en su vehículo,  señalando que era diputada.

Aunque varias mujeres policías trataron de detener a la infractora ésta lanzó golpes y mordidas -literalmente- a las oficiales, mordiendo a una agente del cuerpo policial.

Tras más de dos horas de forcejeo, personal del área Jurídica  de la Secretaría de Seguridad Pública arribó al lugar para realizar la detención de la mujer que se identificó como Adriana Martínez Villalobos, trabajadora de la Cámara de Diputados.

El vehículo Honda HRV, con matrícula MUZ-48-07, fue remolcado por una grúa concesionada.

FBI

Agente del FBI se casó con yihadista

WASHINGTON.- Una agente del FBI estuvo a cargo de una misión especial para investigar a un reclutador de ISIS… y con el tiempo se casó con él en Siria.
Daniela Greene, quien trabajó como traductora de la agencia, utilizó las redes sociales para espiar al yihadista alemán Denis Cuspert, ex rapero conocido como Deso Dogg.
Cuspert era un reclutador en línea para el grupo yihadista, quien incluso ganó reputación como uno de sus combatientes extranjeros más brutales.

Apareció en videos amenazando al entonces presidente Barack Obama y sosteniendo una cabeza recién cortada, grabados en Irak.

Greene, de 38 años, se puso en contacto con Cuspert en Skype y organizaron un plan para que viajara a Estambul, donde los dos se encontrarían y se casarían antes de cruzar la frontera con Siria. Apenas dos semanas después de llegar, el agente envió correos electrónicos desde el interior de Siria a una persona no identificada en Estados Unidos mostrando que estaba teniendo dudas.
Greene, nacida en Checoslovaquia y criada en Alemania y después en Estados Unidos, pasó algunos meses en Siria antes de darse cuenta de su error y regresar a América, con lo que fue arrestada por cargos de terrorismo. Recibió una condena de dos años y fue liberada el verano pasado.
“Es una vergüenza asombrosa para el FBI, no hay duda”, dijo John Kirby, exfuncionario del Departamento de Estado, quien dijo que sospecha que el ingreso de Greene a Siria requería la aprobación de los principales líderes de ISIS.
La mayoría de los extranjeros que intentan entrar en una región de ISIS en Siria corren el riesgo de que les “corten la cabeza”, dijo Kirby. “Así que para que ella pudiera entrar como estadounidense, como mujer, como empleado del FBI, y para poder tener residencia con un conocido líder de ISIS, todo tenía que ser coordinado”.

Eduardo Bailey

Eduardo Bailey se fugó, tras ser detenido en Durango

DURANGO.- El exlíder del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Bailey, quien trabaja como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta entidad, fue arrestado por autoridades federales al filo de las 13:40 horas.

Tras ser detenido, Bailey dijo sentirse en malas condiciones, por lo cual fue trasladado a una clínica de la capital del estado, después de revisarlo se retiró por su propio pie.

Sus abogados aseguran que Bailey está amparado, pero para el gobierno de Nuevo León está prófugo.

Según versiones, el motivo del arresto es que está relacionado con irregularidades durante su estancia como director del Isssteleón durante la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz, mismas que habrían sido derivadas de una investigación de la  Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León.

Suegro de Duarte

Suegro de Duarte “le pegó al gordo”: se ganó 50 mdp

De que la suerte está de su lado, ni quien lo dude,pues aparte de ser el suegro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Jesús Antonio Macías Yazegey dice que no tiene nada que esconder porque la PGR y la Fiscalía General de Veracruz tienen los documentos de cómo surgieron su fortuna y propiedades, pues jura que se sacó la lotería.

Fue a través de un video difundido por Milenio donde el suegro de Duarte asegura que se ganó el premio mayor de la Lotería Nacional del sorteo del 31 de diciembre de 2009 con un boleto que compró en su natal Coatzacoalcos.

En el video, Jesús Antonio expresa que obtuvo de manera legítima 50 millones de pesos con el boleto adquirido en Coatzacoalcos y que la propia institución retuvo el impuesto correspondiente.

Calor

Marzo, segundo mes más caluroso en más de 100 años

Marzo se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media más caliente del periodo 1950-1980 en ese mes.
En su portal de Cambio Climático, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por siglas en inglés) reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la temperatura fue 1.27 grados mayor a la media.

De esa manera, las dos mayores anormalidades de marzo se han registrado en los últimos dos años, de acuerdo con un análisis mensual de la temperatura global realizada por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) en Nueva York.

Recordó que la temperatura de marzo de 2017 fue de 0.15 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016, pero 0.2 grados centígrados más caliente que cualquier marzo anterior.

El análisis mensual por el equipo de GISS se ensambla a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Para ello se cuenta con el apoyo de instrumentos de buques y basados ​​en la boya de medición de temperatura superficial del mar, así como las estaciones de investigación antártica.

El moderno registro de la temperatura global comenzó aproximadamente en 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta.

K Jones

Pide alguacil de EU lanzar MOAB a cárteles mexicanos

Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio, escribió en su cuenta Twitter que Estados Unidos debería usar una MOAB o “Madre de todas las bombas” contra los cárteles de las drogas mexicanos, así como se utilizó días atrás contra objetivos del Estado Islámico en Afganistán.

Un día después de que Estados Unidos lanzara la bomba GBU-43/B MOAB en Afganistán, un alguacil sugirió usarla contra los cárteles mexicanos.

Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días, publicó Richard K. Jones.
Seguidor de Donald Trump, Jones se caracteriza por sus medidas antiinmigrantes. Tanto que sus acciones le han valido comparaciones con Joe Arpaio, de Maricopa, en Arizona.
“No es la primera vez que este alguacil, acérrimo seguidor de Donald Trump, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los vecinos del sur.
No es la primera vez que este alguacil, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los mexicanos, ya que en el verano de 2014, Jones envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares porque, según él, es lo que supuestamente gastaba “en sus criminales” en las cárceles locales.

Jones también es recordado por poner una señal con las palabras “illegal aliens here” (extranjeros ilegales aquí) con una flecha apuntando a la prisión del condado, según la cadena Univisión.

Texcoco

Denuncian a crimen organizado en Texcoco

TEXCOCO.—  A plena luz del día un helicóptero sobrevolaba sobre la Feria Internacional del Caballo y dejó caer miles de volantes con un mensaje presuntamente relacionado con grupos de narcotráfico que operan en la zona.

A través de las redes sociales circula un video donde se muestra cómo el helicóptero suelta la papelería en la cual se puede leer una supuesta amenaza.

En dichos volantes aparece un mensaje firmado por una organización criminal dirigido a personajes pertenecientes a otra célula delictiva.

“Oso, Tito, Beny y toda su banda: Ya pasaron la raya, no más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡Ya muy chingones! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo para robar más a la gente. ¡Andamos despiertos! Atte. La Familia Unida”.

El suceso se registró el pasado lunes por la tarde mientras los visitantes a la Feria disfrutaban de las atracciones que ahí se realizan.

 

Ensalada de murciélago

Cosumen ensalada con murciélago en Florida

WASHINGTON.- La reconocida cadena de supermercados WalMart colocó entre los productos exprés una ensalada, la cual contenía murciélago, lo cual generó asombro.
Un cliente del estado de Florida encontró restos del cadáver de un murciélago en su paquete de ensalada pronta, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC).
La entidad indicó en un comunicado de prensa que dos personas “informaron que comieron parte de la ensalada” antes de encontrarse con la impactante sorpresa.El cadáver del animal fue enviado al laboratorio de rabia del CDC, ya que “se ha demostrado que a veces los murciélagos transmiten esa enfermedad”, aunque el estado de descomposición del animal no permitió establecer si estaba o no infectado.

La compañía Fresh Express recomendó a las personas que compraron su marca de ensalada, tirar el envase a la basura y no comer el producto o las devuelvan a la tienda para una devolución.

 

BMW

Conductor de BMW dice que gana mil pesos a la semana

El conductor del BMW que se estrelló el viernes pasado en Reforma, Carlos Salomón Villuendas, comentó que gana “una miseria” en su trabajo, pues solamente se lleva mil pesos a la semana.

En nuevos detalles del accidente que dejó cuatro muertos, Salomón Villuendas aseguró ante el Ministerio Público que sus ingresos semanales son de mil pesos, por lo que no podría pagar la reparación del daño.

En un comunicado, Villuendas presentó una póliza de seguro que no correspondía al BMW.

Especialistas aseguran que esto también impediría el pago del seguro por daños a terceros para las cuatro víctimas mortales.

Los padres de las cuatro víctimas que perdieron la vida en este accidente quieren que además de que Carlos Salomón pague por su irresponsabilidad, que la tragedia no sea en vano.

cesar_duarte

PGR pide a Interpol ficha roja para atrapar a César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que a las 20:00 horas, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduría de Chihuahua de la orden de aprehensión.

Dicha medida fue emitida por el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, contra César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, a fin de colaborar con su localización y detención.

De acuerdo con los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia.

Precisó que la citada notificación aparecerá en el sistema en un tiempo estipulado de 24 horas.

Elmo

Elmo se quedó sin empleo en Plaza Sésamo

Un video difundido por la página web What’s Trending en el que Elmo es “despedido” se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que, según diversos medios, el presidente Donald Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en Estados Unidos.

“¡Elmo ha trabajado en Plaza Sésamo por 32 años!”, afirma la marioneta, quien no puede creer que está despedido. “No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo”, se escucha decir a su jefe.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente -su contrato es con HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública- esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestal de Trump para 2018 propone suprimir el financiamiento a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

 

Donald

Donald no le dio la mano a Merkel

WASHINGTON.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, donde se apreció la fría relación entre Estados Unidos y Alemania.

Merkel

En la Casa Blanca, el magnate se comportó como niño caprichoso que no quiere saludar a las visitas. Y aunque uno quiera ayudar al presidente-magnate, quedó en evidencia cuando los dos posaban para fotógrafos y camarógrafos en el Salón Oval y Trump evitó estrechar la mano con Merkel. Incluso representantes de medios de comunicación le solicitaron a Donald que le tendiera la mano.

Nervioso y sin mirarla a la cara, Trump posa junto a Merkel ante los periodistas. Los flashes vuelan, las portadas de todos los periódicos del día siguiente llevarán la imagen de ambos líderes y los periodistas piden “Pueden darse la mano?” se escucha desde detrás de las cámaras. Después la presidenta de Alemania pregunta a Trump: “Nos damos la mano?”. Y con la no respuesta del presidente empiezan las especulaciones.

 

SCJN

Barbosa da apoyo a AMLO rumbo a 2018; más perredistas lo apoyarán

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su respaldo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”, incluso rechazó ser oportunista ante la creciente popularidad de Morena y dijo que no le importa la posibilidad de ser expulsado del PRD.

El coordinador en el Senado comentó que el próximo miércoles un grupo de dirigentes perredistas, sin mencionar nombres, también se van a pronunciar en favor de López Obrador.

Al interior del PRD hay quienes aspiran a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2018, para apoyar las candidaturas de Ricardo Anaya Cortés, líder del blanquiazul, o de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Barbosa Huerta defendió al líder de Morena de las acusaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, por supuestos vínculos con el prófugo Javier Duarte de Ochoa. “Son ataques del sistema político para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia”.

 

Felipe Calderon

Cuba impide ingreso de Calderón a homenaje de líder disidente

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las autoridades migratorias de Cuba no permitieron el ingreso del ex presidente Felipe Calderón a la isla.

Este martes el ex presidente Calderón informó que Cuba no le permitió el ingreso a la isla, donde asistiría al homenaje por el aniversario luctuoso del disidente  Oswaldo Payá.

La cancillería publicó en su cuenta de Twitter: “@SRE_mx lamenta decisión gobierno #Cuba de no autorizar visita a La Habana del ex Presidente @FelipeCalderon”.

Por su parte, Calderón Hinojosa agradeció al personal de Aeroméxico por sus atenciones. “Sé que no es culpa de Ustedes”, agregó.

El expresidente mexicano pidió al gobierno cubano rectifique “este absurdo” y le permitan el ingreso para recordar al activista.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió en la misma red social que Cuba también impidió que Mariana Aylwin viajara a la isla.

Berlinale

Cineastas protestan en la Berlinale contra muro de Trump

 

Trump

Trump utiliza poder para promover negocios familiares

WASHINGTON.- Dos almacenes más decidieron sacar de sus aparadores los artículos de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, luego que Nordstrom anunciara que dejaría de venderlos en su plataforma de internet.

De acuerdo con un mensaje enviado la semana pasada a empleados, difundido este miércoles por el diario The New York Times, los almacenes T.J. Maxx y Marshalls retiraron la publicidad de los productos de Ivanka Trump.

“Todos los letreros ‘Ivanka Trump’ deben ser desechados”, se indicó en el mensaje. Señaló además que los productos de la hija del presidente deberían ser desplegados juntos al resto de la mercancías sin un apartado especial en los almacenes.

Aunque voceros de la empresa que controla ambos almacenes, TJX Companies, evitaron informar de la decisión, una empleada dijo de manera anónima al Times que ella nunca había escuchado una solicitud similar en los varios años que llevaba para la firma.

La decisión de TJX Companies se da luego que la semana pasada la cadena de tiendas Nordstrom canceló las ventas de los productos con el argumento de que sus ventas “habían disminuido constantemente” desde finales del año pasado.

Tras la explicación, Trump envió un mensaje en su cuenta Twitter en la que se quejó de que Nordstrom trataba “injustamente” a su hija.

Más tarde, el vocero de la Casa Blanca tuvo que defender ese mensaje al argumentar que la decisión de la cadena comercial era “un ataque contra su hija”, por lo que el presidente había respondido como un padre.

Expertos en ética gubernamental cuestionaron el mensaje de Trump, quien parece usar el poder de la presidencia para impulsar sus negocios y los de su familia.

 

Reloj del Fin del Mundo

Reloj del Fin del Mundo tiene 30 segundos menos

Los encargados del Reloj del Fin del Mundo adelantaron 30 segundos la cuenta simbólica para una potencial catástrofe global. El minutero se acercó más a la medianoche debido a las declaraciones del recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las armas nucleares y el cambio climático.

En un comunicado sobre la decisión del jueves, el Bulletin of the Atomic Scientists citó una “confianza irregular del público en las instituciones democráticas necesarias para gestionar las grandes amenazas globales”.

Las “campañas de engaño” de Rusia para interferir en las elecciones de Estados Unidos, afirmó el boletín, han hecho el mundo más peligroso al poner “en duda la democracia estadounidense y las intenciones rusas”.

El Reloj del Fin del Mundo se sitúa ahora a dos minutos y medio de la medianoche, su punto más avanzado desde la década de 1950.

El reloj es una representación visual de lo cerca que la institución ve una catástrofe global provocada por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías.

Menu Title