saturno

Anillos de Saturno son más jóvenes

Los últimos análisis de la sonda espacial Cassini de la NASA indican que los anillos de Saturno no estaban ahí hasta hace unos cientos de millones de años.

La primera prueba que el estudio expone es la masa de los anillos, pues durante algún tiempo los científicos pensaron que se habían formado a la par del planeta debido al aspecto opaco y denso registrado en las imágenes del aro primario del planeta.

No obstante, al tener un peso menor del estimado, la edad resulta menor de la esperada por los científicos, informó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El hallazgo se dio durante los últimos días de Cassini, donde el equipo pudo distinguir la atracción gravitatoria de los anillos y por consiguiente su masa.

El líder del proyecto, Luciano Less declaró que si las teorías que relacionan la masa con la edad son correctas, es una clara indicación de que los anillos no se formaron junto con Saturno.

Otra de las pruebas es que una lluvia constante de micrometeoritos de hollín cae en Saturno desde el borde del Sistema Solar, lo que se espera que oscurezca el hielo de agua originario en los anillos con el paso del tiempo.

De acuerdo con los datos de la misión espacial Cassini, los anillos de Saturno podría tener una edad de anillo de entre 150 millones a 300 millones de años, sin embargo, los expertos no descartan que sean más jóvenes.

ROMERO DESCHAMPS

Romero Deschamps, líder petrolero por cuarta vez consecutiva

Carlos Romero Deschamps fue ratificado como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo que comprende de enero de 2019 a diciembre de 2024.

Por cuarta vez consecutiva, Romero Deschamps fue reelecto como secretario general, con lo que él también senador priista sumaría 30 años al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sindicato petrolero celebró su XXVI Convención Extraordinaria a puerta cerrada en su sede sindical ubicada a 650 metros de las oficinas nacionales del PRI, a la que asistieron el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Naverrete Prida, y el recién nombrado director general de Pemex, Carlos Treviño.

Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter que “por unanimidad integrantes de todas las secciones del STPRM aprobaron la continuidad del senador Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024. Mil felicidades!!”

La reelección fue avalada por delegados de 36 secciones que conforman el STPRM, así como por funcionarios de la STPS y de Pemex.

Romero Deschamps es líder del STPRM desde 1994, cuando tomaba posesión Ernesto Zedillo Ponce de León de la Presidencia de la República, por lo que al llegar al 2024 sumaría 30 años al frente del gremio que está conformado por más de 100 mil trabajadores.

Celulares

Robo de celulares aumentó 33.65% en CDMX: Rebeca Peralta

 

El robo de celulares en la Ciudad de México se incrementó 33.65 por ciento en los primeros 10 meses del año al contabilizarse 10 mil 762 casos, respecto a las averiguaciones previas iniciadas por la PGJCDMX durante el 2016 cuando se registraron 7 mil 140 despojos de los aparatos de comunicación, alertó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que en el periodo enero-octubre de 2017 se presentaron un total de 10 mil 762 denuncias ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), lo que representa que en promedio 35.40 ciudadanos fueron despojados de sus celulares diariamente.

La diputada Peralta León afirmó que el robo de celulares alcanzó la cifra histórica en la capital del país durante el pasado mes de octubre al registrarse un total de mil 500 casos, lo que significa que 48 capitalinos fueron despojados al día de sus teléfonos.  

Cifras proporcionadas por la PGJCDMX indican que en septiembre se iniciaron mil 211 averiguaciones previas por denuncia de robo de celulares; en agosto, mil 273; en julio, mil 218; en junio, mil 161; en mayo, mil 64; en abril, 776; en marzo, 915; en febrero, 794; y en enero, 850 hurtos.

Recordó que en el lapso enero-octubre de 2017 se registraron 10 mil 762 robos de celulares con y sin violencia, lo que representa un aumento de 33.65 por ciento respecto al 2016 cuando se contabilizaron 7 mil 140 hurtos. En 2015 fueron un total de 4 mil 423 robos, y en 2014 totalizaron 4 mil 240, puntualizó.

En este sentido, la diputada por Iztapalapa anunció que durante la negociación del Presupuesto para el 2018 solicitará mayores recursos para la compra de un mayor número de cámaras de vigilancia, mismas que deberán ser instaladas en el Metro, en el transporte público en general, en las calles y avenidas de las colonias más peligrosas y, desde luego, en las instituciones de educación media y superior, donde, además, se necesita que la policía intensifique la vigilancia.

“Necesitamos trabajar conjuntamente con las autoridades educativas, así como  de la PGJCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública y del Metro para diseñar un esquema que permita una mayor vigilancia en los medios de transporte y que abarque escuelas, comercios y las avenidas más transitadas para frenar el índice de robo de celulares y proteger la vida de los capitalinos que por desgracia enfrentan esa situación”, aseveró.

 “Sin duda, agregó, se observa un incremento significativo en  la cifra de denuncias de robo de celulares, lo que nos da pie a interpretar que los habitantes de la Ciudad de México cada vez tienen más conciencia de la importancia de acudir ante las autoridades competentes a reportar el robo de sus pertenencias. Qué bueno que así suceda porque las autoridades podrán diseñar estrategias para frenar esos ilícitos y aplicar la ley a los delincuentes”.

camara-de-diputados-619x348

“Roban” celular a legislador en San Lázaro

El coordinador de los diputados del Partido Verde en San Lázaro, Jesús Sesma, denunció que fue víctima del robo de su celular en el Salón de Sesiones cuando realizaba declaraciones ante la prensa.

Luego de 20 minutos, el diputado se acercó a los reporteros para informar que alguien le había devuelto su teléfono, tras señalar que había acudido a una revisión de las cámaras de seguridad que operan al interior del recinto legislativo.

“Es un tema que me voy a reservar el cómo me lo regresaron, pero es evidente que un mundo nos vigila y las cámaras nos arrojaron quién lo tomó, espero que esta persona no lo vuelva a hacer, hay que confiar, los errores ahí están para aprender de ellos y nunca voy a hacer yo algo que vaya a perjudicar”, dijo Sesma.

Reyes y Herrera

Diego Reyes y Héctor Herrera, en la lista de Paradise Papers

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes Rosales y Héctor Herrera López fueron señalados por MCCI al establecer cuatro empresas ‘offshore’ en Malta, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, información que forma parte de la filtración de los Paradise Papers.

Según una investigación periodística, Reyes y Herrera, futbolistas que militan en el Porto de Portugal, aparecen en el listado de personajes que evadieron impuestos.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que los jugadores de la selección nacional crearon en 2014 empresas diseñadas en el escritorio, un año después que los jugadores dieron el salto al balompié europeo.

Herrera, centrocampista del equipo portugués desde el verano de 2013, creó dos sociedades en Malta el mismo día: se trató de Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited, ambas incorporadas el 7 de febrero de 2014.

Cuatro meses después, Reyes, quien firmó su contrato en diciembre de 2012 y empezó a jugar en julio del año siguiente, incorporó las sociedades Nemo Limited y Pelon Investments Limited en Malta, el 11 de junio de 2014.

Según la información, los deportistas eligieron a Malta para crear una empresa con la que evadieron impuestos por sus derechos de imagen, ese país no cuenta con un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria.

 

banxico-carstens1

Carstens pide prudencia en aumento a mínimos

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de incrementar los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

El funcionario, quien en diferentes ocasiones ha subestimado las crisis a las cuales se ha enfrentado México y que las ha considerado un simple resfriado, consideró necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”. Lo cierto es que en ningún momento el gobernador del Banxico ha criticado o señalado los altos salarios que se incrementan los legisladores o los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mencionó que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento y dijo que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

SARGENTO DE EU

Sentencian a sargento de EU por vender armas a narcos mexicanos

Julián Prezas recibio sentencia de 17 años de cárcel; el sargento del ejército estadounidense en Texas suministraba decenas de fusiles automáticos al cártel del narcotráfico en México.

Los investigadores dijeron que en 2015, Julian Prezas conspiró con otros soldados para comprar ilegalmente más de 40 fusiles automáticos.

Prezas, de 37 años y residente en San Antonio, Texas, declaró ser culpable en diciembre de cinco cargos de hacer declaraciones falsas durante la compra de armas de fuego y lo relacionan con exportar armas a México.

En tanto, el abogado de Prezas dijo que es veterano con honores que no entendía las leyes de ventas de armas, aunque los fiscales el jueves identificaron a Prezas como exsargento.

BUSH padre

Trump, presidente fanfarrón, afirma George Bush padre

El expresidente George H. W. Bush calificó de “fanfarrón” a Donald Trump en su libro “The Last Republicans” (Los últimos republicanos).

El expresidente afirmó que en las pasadas elecciones votó por Hillary Clinton en vez de Trump, del que dijo “no me gusta”, afirma en el libro publicado por la editorial Harper Collins, el cual se presentará el próximo 14 de noviembre, reveló The New York Times y CNN.

En el libro “The Last Republicans” (Los últimos republicanos) y escrito por el historiador Mark Updegrove), el ex presidente H. W. Bush aseguró que Trump no sabía “lo que significaba ser presidente”, pues sólo buscó la Casa Blanca guiado por su ego.

“No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder”, dijo.

El libro de Mark K. Undegrove se basa en entrevistas que analizan al Partido Republicano en las últimas décadas y explora la conexión entre Bush padre y su hijo, el también exmandatario George W. Bush, quien reveló al autor que no votó por “ninguno de los anteriores”.

PGJDF

PGJ investiga hallazgo de dos cabeza en V Carranza

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el hecho en el que un hombre abandonó dos cabezas humanas en inmediaciones de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

De acuerdo con los primeros indicios, durante la mañana de este miércoles un sujeto abandonó dos bolsas negras en la esquina de Lecumberri y Circunvalación.

Peritos de la institución realizarán las pruebas necesarias para determinar el tiempo que tienen de haber fallecido.

Hasta el momento la Procuraduría capitalina no tiene denuncias de personas desaparecidas que pudieran corresponder a las cabezas halladas, por lo que investiga si éstas pudieran proceder de otra entidad.

INE-“No-más-Candados-”-al-Modelo-de-Comunicación-Político-Electoral

INE destinará 95.3 mdp en bonos para empleados

Anticipándose a las campañas electorales y a las fiestas decembrinas, el Instituto Nacional Electoral planea gastar hasta 95.3 millones de pesos en bonos para que sus empleados puedan sobrevivir en Navidad, Día de Reyes, de las Madres y hasta el Día del Niño.
Mediante la licitación INE-033/2017, el INE emitirá monederos electrónicos en los que se depositarán, a sus trabajadores operativos, 11 mil 700 pesos para las fiestas decembrinas; mientras que para los demás días festivos se darán 250 pesos por fecha.
En un comunicado, el INE informó que dichas prestaciones están avaladas por el Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos.
En el caso de los “vales navideños, se otorgan al personal cuya plaza es de nivel operativo, y el monto corresponde al que se asigna al personal que labora en el gobierno federal y que determina la Secretaría de Hacienda”.
El documento señala que para las prestaciones del fin de año que el INE otorga a sus empleados se contempla un monto mínimo de 39.1 millones de pesos y un máximo de 95. 3 millones, 25. 8 millones de pesos más que el años pasado.

JFK

Archivos del caso JFK acaparan atención mundial

WASHINGTON.- Los archivos secretos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy publicados por el gobierno de Estados Unidos ofrecen detalles sobre el histórico suceso que conmocionó al mundo hace más de cinco décadas, aunque no contienen revelaciones trascendentales.

La apertura de los archivos se realizó debido a que el presidente Donald Trump ordenó la publicación el jueves de 2.800 expedientes clasificados hasta ahora como secretos, aunque se reservó otros cientos de documentos considerados “sensibles” ante la presión de la CIA y el FBI.

La decisión de no publicar todos los archivos del asesinato del presidente, ocurrida el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), frustró a estudiosos del caso Kenned y permite el resurgimiento de las teorías conspirativas.

La comisión que investigó el caso determinó que Lee Harvey Oswald, un ex marine, cometió el asesinato solo pero la especulación sobre la participación de otras personas en el hecho no ha cesado.

Cientos de libros y películas, como “JFK” de Oliver Stone (1991), han alimentado la teoría de la conspiración, señalando a rivales de la Guerra Fría, como la Unión Soviética o Cuba, la mafia e incluso al vicepresidente Lyndon B. Johnson.

 

En tanto, Trump dio a la CIA, el FBI y otras agencias seis meses -hasta el 26 de abril de 2018- para exponer las razones que justifican la retención de esos documentos.

En un tuit el viernes, el presidente dijo que los archivos de JFK están siendo “cautelosamente revelados. Al final habrá gran transparencia”, comentó el mandatario.

Muchos de los 2.891 documentos hechos públicos por los Archivos Nacionales son de inteligencia cruda y sin verificar. Además, gran parte de su contenido ya se conocía, como que la CIA armó varias conspiraciones para matar al líder cubano Fidel Castro.

 

 

FEPADE

PGR destituye a titular de la Fepade

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), destituyó del cargo a Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, la dependencia reiteró “su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto”.

Santiago Nieto aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos había presionado para que el fiscal lo declarara inocente de los cargos que se le imputan, por supuestos desvíos de la empresa brasileña al partido del cual formaba parte en ese momento, y le exigió una disculpa pública, de acuerdo con una entrevista que realizó el diario Reforma.

De acuerdo con la entrevista, Lozoya Austin envió una carta al titular de la Fepade donde pedía que no se le inculpara de desvíos de recursos, que supuestamente fueron utilizados en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional en 2012.

PET

México, líder en manejo y reciclaje de PET

México hoy recicla más material que cualquier otro país, con lo que se ha convertido en uno de los líderes a nivel mundial al haber recuperado más de tres millones 188 mil toneladas de PET para su reciclaje a lo largo de 15 años.

Así lo subrayó el presidente de Ecoce, Jorge Zindel Mundet, al celebrar este jueves el 15 aniversario de la fundación de ese organismo que nació en 2002 ante la necesidad de brindar una solución de fondo al manejo de residuos de envases PET.

En el marco de este encuentro, el empresario reveló que a lo largo de estos tres lustros, México ha logrado pasar de seis por ciento de recuperación de PET a casi 57 por ciento, cifra comparable al consumo promedio de la Unión Europea y superior a Estados Unidos, Brasil y Canadá.

A 15 años de haber iniciado este proyecto, dijo, hoy el concepto de reciclar forma parte de la cultura de los mexicanos en donde participan tanto empresas como particulares bajo una cultura de responsabilidad compartida para la separación de residuos.

Aseguró que los factores que han impulsado este liderazgo en acopio y reciclaje de PET son la valorización del material a nivel adecuado para crear interés en su recuperación, así como establecer metas graduales de acopio de PET que generen suficiente material e incentive inversiones en reciclaje.

Además, se ha asentado el compromiso de la industria por mantener sus políticas de sustentabilidad e incrementar la demanda interna de residuos de PET para su reciclaje y mantener un ritmo adecuado de exportaciones de residuos PET para su reciclaje.

El empresario aseguró que durante estos 15 años, con la recolección de estas más de tres toneladas de residuos PET, se ha evitado la emisión de 10 millones 577 mil 474 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a haber plantado 274 millones de árboles o 726 bosques de Chapultepec.

Tras reiterar el compromiso de Ecoce con la protección del medio ambiente, Zindel Mundet extendió su reconocimiento tanto a las empresa como particulares que se han sumado al Plan Nacional Voluntario de Manejo de Residuos de Envase de PET y que han hecho posible colocar a México como un líder en la materia.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, subrayó que uno de los pasivos que mayor atención requieren a nivel nacional son los tiraderos.

Aseguró que del adecuado manejo y aprovechamiento de esos lugares se desprenderá la posibilidad de garantizar un futuro más saludable y limpio, además de ayudar a generar la riqueza que el país requiere.

Por ello mismo, reconoció la labor de Ecoce durante estos 15 años y que han servido como pauta para iniciar una cultura de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje responsable y manejo sustentable de las industrias del país. (Notimex)

Padres de Alejandra

Roban dinero de cuenta de víctima de sismo

Los padres de Alejandra, María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, denunciaron ante las autoridades capitalinas que su hija perdió la vida al derrumbarse el edificio ubicado en Torreón y Viaducto. Sin embargo, en medio de la tragedia, alguien robó la tarjeta de débito de Alejandra y gastó los ahorros que tenía en compras en Zara y Best Buy.

Cuatro días del sismo del 19 de septiembre, el o los sujetos se gastaron 24 mil pesos, pues sus deudos indicaron: “Fuimos al banco a ver lo que tenia ahorrado y nos dimos cuenta que habían sacado su dinero”, señaló Porfirio Vicente en entrevista televisiva. Además, dijo que la cuenta contenía los ahorros de 24 años.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo; de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, compartió el progenitor de Alejandra, otra víctima más del sismo del 19 de septiembre.

IGLESIA LOS ANGELES 13

Sismo también venció a Los Ángeles

José Santos Navarro

El estruendo fue bestial. Hizo rugir al cemento. La gente intercambió miradas de pánico. No hubo tiempo para que la piel se pusiera chinita. Una nube de polvo alertó a vecinos y transeúntes que la cansada y añosa cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles decidió solita derrumbarse cinco días después del nuevo sismo del 19 de septiembre.

El domingo 24 de septiembre, cinco días después de que un nuevo terremoto maltrató a la Ciudad de los Palacios, al filo de las cuatro de la tarde se desplomó la cúpula de la iglesia donde gente del barrio se casó, bautizó a sus hijos y nietos. Quinceañeras y bodas. La misa dominical y la palabra de Dios son vitales para la vida en el barrio.

IGLESIA LOS ÁNGELES 8

Esa tarde de domingo no hubo tiempo de implorar a Dios, sólo bastaba salir corriendo, alejarse de la nube de polvo que se levantó en Lerdo 207, haciendo fantasmal la cúpula mutilada, rota. Las piedras cayeron al interior de la iglesia, desde una altura superior a los 40 metros, lo que originó que el bestial golpe del cascajo destrozara las bancas de caoba, rasgaran el piso y espantaran a los santos.

No hubo lesionado, pero a cientos, a miles en el barrio se les partió el corazón. Sus recuerdos se volvieron cascajo, escombro, polvo.  Llegaron los equipos de rescate y seguridad pública, se pensaba en una nueva desgracia, con víctimas. Los socorristas entraron, pero no había personas lesionadas.

La iglesia no soportó y al quinto día del sismo del 19 de septiembre –copia fiel del de 1985- solita se cayó, ya estaba cansada, aunque la vieja y señorial cúpula atesoraba miles, millones de miradas que en ella se clavaron cuando la gente quería ver a Dios y levantaba la vista al cielo, hasta la cúpula llegaba.

Mi abuelo solía decir que en la Guerrero el que no era vago, era mujeriego y él sólo tuvo cinco mujeres. Fue así como la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles se sumó a la larga lista de parroquias e iglesias, bibliotecas y museos dañados y colapsados que dejó el 19-S en varias entidades del país, incluso en los llamados Pueblos Mágicos.

Recuerdo a mi tía Tomasa a quien acompañaba al jardín de Los Ángeles para llevarle la comida -en una bolsa- a mi tío Manuel, quien trabajaba en una carpintería de la calle de Lerdo. Él comía y al terminar se daban un beso. Él regresaba a su trabajo y, en cuento se metía al taller, mi tía Tomasa se metía al salón Los Ángeles, pues tenía el vicio del baile. Yo la esperaba en una banca del parque. Dos tres danzones y una de la Santanera alimentaban su gusto. Yo la miraba salir más feliz después de bailar, que después de darle el beso a mi tío.

MANCERA INFORME 1

INE pide suspender promocionales de Mancera

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de promocionales de radio y televisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, referentes a su Quinto Informe.
La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral en curso.

En sesión extraordinaria, la comisión ordenó el retiro inmediato de las versiones 4, 5 y 6 difundidas en radio y televisión o en cualquier otro medio de comunicación en el que se haya ordenado o pagado para su difusión.

Incluso vinculó a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, a partir de la notificación formal, suspendan la difusión de los promocionales.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif concedieron las medidas cautelares solicitadas por Morena respecto de tres de seis versiones de spots denunciados.

Estimaron que el contenido de tres de los promocionales no hace mención a las acciones concretas realizadas por su administración, sino se enfocan a expresar su forma particular de pensar y de encarar diversos problemas.

Entre ellas la falta de atención médica, incumplimiento a las normas, discriminación, desempleo, deficiencias en el servicio de transporte público y educativas, insuficiente inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de adultos mayores.

Carstens

Carstens asegura que ya debería bajar la inflación

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, confió que la inflación anual, que en agosto pasado llegó a 6.66 por ciento, su mayor nivel en 16 años, está teniendo una “burbuja”, pero ya está prácticamente en el techo y debería empezar a bajar a partir de aquí.

“Ahora estamos teniendo una burbuja en la inflación por factores muy puntuales, pero estoy seguro de que el año entrante la inflación estará convergiendo al 3.0 por ciento, que es la meta del Banxico”, dijo durante el III Foro Internacional de Inclusión Financiera.

Al término del evento, encabezado por el presidente Enrique Peña, donde le entregaron un reconocimiento por su trayectoria al gobernador de banxico, apuntó que el repunte de la inflación también se debe a que en algunos lugares ha llovido demasiado y en otros no, y por eso han subido los precios de productos agropecuarios.

“Pero nosotros confiamos que ya estamos prácticamente en el techo y de aquí debería empezar a bajar la inflación”, insistió el gobernador del Banxico, al referirse que esta “burbuja” obedece a factores como el movimiento cambiario, que así ha respondido a factores externos, y también por implementar la reforma energética que va a dar grandes beneficios al país.

 

Corona

Corona vende edición limitada de cerveza México Extra

En su esfuerzo por celebrar y exaltar la esencia de México en el mundo, Corona se aventurará a sustituir su nombre por México Extra.

Sólo una marca segura de que los consumidores distinguen a la perfección su imagen se atrevería a cambiar de nombre y compañía cervecera es una de ellas, pues como parte de su campaña de Bieninchismo, sustituirá la marca por México durante septiembre.

La edición limitada “México extra” estará disponible hasta agotar existencias y sin costo extra, celebrando lo bueno que tiene el país y sus habitantes.

La idea está relacionada con la campaña “Desfronterízate” y se inspira en Corona,  ya que cada una de sus cervezas, las que se consumen en más de 180 países, están hechas en México por manos mexicanas, por lo que quieren aprovechar este recurso para generar engagement con los consumidores.

La compañía es un digno representante de México en el mundo, basta con mencionar que Millward Brown la colocó en el sexto lugar entre las marcas de cerveza más valiosas del mundo, con un valor de marca de 6 mil 626 millones de dólares y que en México, es la marca más valiosa, labor nada fácil en un contexto en el que cada vez hay más competencia.

 

Melania

Melania estrena zapatillas para visitar damnificados

HOUSTON.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, no dejó el porte y glamour para visitar a los damnificados por el desastre natural, así que por su vestimenta la criticaron fuertemente en redes.

Donald Trump y su esposa, Melania, llegaron a Texas para supervisar personalmente las labores de seguridad por las inundaciones y lluvias causadas por el paso del huracán/tormenta Harvey.

Melania llegó con un conjunto de lentes de sol, pantalón de vestir y tacones de punta, en fotos presidenciales que parecen más de una sesión fotográfica que el momento previo a viajar a una zona de desastre.

Razón por la cual los internautas no dejaron pasar el momento y en redes se burlaron principalmente de los tacones, donde señalan que “anda de puntillas” para no mojarse el pantalón de diseñador o que sus zapatos son “anfibios”.

Niño

¡No a la reforma educativa!, pidió niño al titular de la SEP

Nuevamente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue corregido por  un niño. Cuando el funcionario federal presentaba la estrategia de autonomía curricular, un pequeño de 10 años expuso ante el micrófono ¡No a la Reforma Educativa!.

Por lo cual el titular de la administración federal de servicios educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se acercó al padre del pequeño y en tono intimidante le dijo Bien utilizado tu hijo, bien utilizado”.

El menor tiene 10 años de edad y estudia en la escuela primaria “Puebla de Zaragoza” en la delegación Iztacalco, y al término del evento se despidió y dijo “¡No a la Reforma Educativa!”.

Posteriormente, Sánchez Ramírez reconoció en entrevista haberse precipitado al hacer ese comentario al padre del niño, David Antonio, y reconoció que no habrá represalias ni sanciones al niño o a sus padres tras el comentario al titular de la SEP.

Menu Title