duartess
Calor

Marzo, segundo mes más caluroso en más de 100 años

Marzo se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media más caliente del periodo 1950-1980 en ese mes.
En su portal de Cambio Climático, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por siglas en inglés) reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la temperatura fue 1.27 grados mayor a la media.

De esa manera, las dos mayores anormalidades de marzo se han registrado en los últimos dos años, de acuerdo con un análisis mensual de la temperatura global realizada por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) en Nueva York.

Recordó que la temperatura de marzo de 2017 fue de 0.15 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016, pero 0.2 grados centígrados más caliente que cualquier marzo anterior.

El análisis mensual por el equipo de GISS se ensambla a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Para ello se cuenta con el apoyo de instrumentos de buques y basados ​​en la boya de medición de temperatura superficial del mar, así como las estaciones de investigación antártica.

El moderno registro de la temperatura global comenzó aproximadamente en 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta.

K Jones

Pide alguacil de EU lanzar MOAB a cárteles mexicanos

Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio, escribió en su cuenta Twitter que Estados Unidos debería usar una MOAB o “Madre de todas las bombas” contra los cárteles de las drogas mexicanos, así como se utilizó días atrás contra objetivos del Estado Islámico en Afganistán.

Un día después de que Estados Unidos lanzara la bomba GBU-43/B MOAB en Afganistán, un alguacil sugirió usarla contra los cárteles mexicanos.

Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los cárteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días, publicó Richard K. Jones.
Seguidor de Donald Trump, Jones se caracteriza por sus medidas antiinmigrantes. Tanto que sus acciones le han valido comparaciones con Joe Arpaio, de Maricopa, en Arizona.
“No es la primera vez que este alguacil, acérrimo seguidor de Donald Trump, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los vecinos del sur.
No es la primera vez que este alguacil, hace unas declaraciones polémicas dirigidas a los mexicanos, ya que en el verano de 2014, Jones envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares porque, según él, es lo que supuestamente gastaba “en sus criminales” en las cárceles locales.

Jones también es recordado por poner una señal con las palabras “illegal aliens here” (extranjeros ilegales aquí) con una flecha apuntando a la prisión del condado, según la cadena Univisión.

Texcoco

Denuncian a crimen organizado en Texcoco

TEXCOCO.—  A plena luz del día un helicóptero sobrevolaba sobre la Feria Internacional del Caballo y dejó caer miles de volantes con un mensaje presuntamente relacionado con grupos de narcotráfico que operan en la zona.

A través de las redes sociales circula un video donde se muestra cómo el helicóptero suelta la papelería en la cual se puede leer una supuesta amenaza.

En dichos volantes aparece un mensaje firmado por una organización criminal dirigido a personajes pertenecientes a otra célula delictiva.

“Oso, Tito, Beny y toda su banda: Ya pasaron la raya, no más extorsiones y secuestros de los suyos. ¡Ya muy chingones! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo para robar más a la gente. ¡Andamos despiertos! Atte. La Familia Unida”.

El suceso se registró el pasado lunes por la tarde mientras los visitantes a la Feria disfrutaban de las atracciones que ahí se realizan.

 

Ensalada de murciélago

Cosumen ensalada con murciélago en Florida

WASHINGTON.- La reconocida cadena de supermercados WalMart colocó entre los productos exprés una ensalada, la cual contenía murciélago, lo cual generó asombro.
Un cliente del estado de Florida encontró restos del cadáver de un murciélago en su paquete de ensalada pronta, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC).
La entidad indicó en un comunicado de prensa que dos personas “informaron que comieron parte de la ensalada” antes de encontrarse con la impactante sorpresa.El cadáver del animal fue enviado al laboratorio de rabia del CDC, ya que “se ha demostrado que a veces los murciélagos transmiten esa enfermedad”, aunque el estado de descomposición del animal no permitió establecer si estaba o no infectado.

La compañía Fresh Express recomendó a las personas que compraron su marca de ensalada, tirar el envase a la basura y no comer el producto o las devuelvan a la tienda para una devolución.

 

BMW

Conductor de BMW dice que gana mil pesos a la semana

El conductor del BMW que se estrelló el viernes pasado en Reforma, Carlos Salomón Villuendas, comentó que gana “una miseria” en su trabajo, pues solamente se lleva mil pesos a la semana.

En nuevos detalles del accidente que dejó cuatro muertos, Salomón Villuendas aseguró ante el Ministerio Público que sus ingresos semanales son de mil pesos, por lo que no podría pagar la reparación del daño.

En un comunicado, Villuendas presentó una póliza de seguro que no correspondía al BMW.

Especialistas aseguran que esto también impediría el pago del seguro por daños a terceros para las cuatro víctimas mortales.

Los padres de las cuatro víctimas que perdieron la vida en este accidente quieren que además de que Carlos Salomón pague por su irresponsabilidad, que la tragedia no sea en vano.

cesar_duarte

PGR pide a Interpol ficha roja para atrapar a César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que a las 20:00 horas, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduría de Chihuahua de la orden de aprehensión.

Dicha medida fue emitida por el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, contra César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, a fin de colaborar con su localización y detención.

De acuerdo con los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia.

Precisó que la citada notificación aparecerá en el sistema en un tiempo estipulado de 24 horas.

Elmo

Elmo se quedó sin empleo en Plaza Sésamo

Un video difundido por la página web What’s Trending en el que Elmo es “despedido” se convirtió en símbolo de las duras críticas a las propuestas que, según diversos medios, el presidente Donald Trump pondrá en marcha para recortar el presupuesto a las artes y humanidades en Estados Unidos.

“¡Elmo ha trabajado en Plaza Sésamo por 32 años!”, afirma la marioneta, quien no puede creer que está despedido. “No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de Plaza Sésamo”, se escucha decir a su jefe.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente -su contrato es con HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública- esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestal de Trump para 2018 propone suprimir el financiamiento a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

 

Donald

Donald no le dio la mano a Merkel

WASHINGTON.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, donde se apreció la fría relación entre Estados Unidos y Alemania.

Merkel

En la Casa Blanca, el magnate se comportó como niño caprichoso que no quiere saludar a las visitas. Y aunque uno quiera ayudar al presidente-magnate, quedó en evidencia cuando los dos posaban para fotógrafos y camarógrafos en el Salón Oval y Trump evitó estrechar la mano con Merkel. Incluso representantes de medios de comunicación le solicitaron a Donald que le tendiera la mano.

Nervioso y sin mirarla a la cara, Trump posa junto a Merkel ante los periodistas. Los flashes vuelan, las portadas de todos los periódicos del día siguiente llevarán la imagen de ambos líderes y los periodistas piden “Pueden darse la mano?” se escucha desde detrás de las cámaras. Después la presidenta de Alemania pregunta a Trump: “Nos damos la mano?”. Y con la no respuesta del presidente empiezan las especulaciones.

 

SCJN

Barbosa da apoyo a AMLO rumbo a 2018; más perredistas lo apoyarán

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su respaldo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad”, incluso rechazó ser oportunista ante la creciente popularidad de Morena y dijo que no le importa la posibilidad de ser expulsado del PRD.

El coordinador en el Senado comentó que el próximo miércoles un grupo de dirigentes perredistas, sin mencionar nombres, también se van a pronunciar en favor de López Obrador.

Al interior del PRD hay quienes aspiran a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2018, para apoyar las candidaturas de Ricardo Anaya Cortés, líder del blanquiazul, o de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Barbosa Huerta defendió al líder de Morena de las acusaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, por supuestos vínculos con el prófugo Javier Duarte de Ochoa. “Son ataques del sistema político para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia”.

 

Felipe Calderon

Cuba impide ingreso de Calderón a homenaje de líder disidente

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las autoridades migratorias de Cuba no permitieron el ingreso del ex presidente Felipe Calderón a la isla.

Este martes el ex presidente Calderón informó que Cuba no le permitió el ingreso a la isla, donde asistiría al homenaje por el aniversario luctuoso del disidente  Oswaldo Payá.

La cancillería publicó en su cuenta de Twitter: “@SRE_mx lamenta decisión gobierno #Cuba de no autorizar visita a La Habana del ex Presidente @FelipeCalderon”.

Por su parte, Calderón Hinojosa agradeció al personal de Aeroméxico por sus atenciones. “Sé que no es culpa de Ustedes”, agregó.

El expresidente mexicano pidió al gobierno cubano rectifique “este absurdo” y le permitan el ingreso para recordar al activista.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió en la misma red social que Cuba también impidió que Mariana Aylwin viajara a la isla.

Berlinale

Cineastas protestan en la Berlinale contra muro de Trump

 

Trump

Trump utiliza poder para promover negocios familiares

WASHINGTON.- Dos almacenes más decidieron sacar de sus aparadores los artículos de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, luego que Nordstrom anunciara que dejaría de venderlos en su plataforma de internet.

De acuerdo con un mensaje enviado la semana pasada a empleados, difundido este miércoles por el diario The New York Times, los almacenes T.J. Maxx y Marshalls retiraron la publicidad de los productos de Ivanka Trump.

“Todos los letreros ‘Ivanka Trump’ deben ser desechados”, se indicó en el mensaje. Señaló además que los productos de la hija del presidente deberían ser desplegados juntos al resto de la mercancías sin un apartado especial en los almacenes.

Aunque voceros de la empresa que controla ambos almacenes, TJX Companies, evitaron informar de la decisión, una empleada dijo de manera anónima al Times que ella nunca había escuchado una solicitud similar en los varios años que llevaba para la firma.

La decisión de TJX Companies se da luego que la semana pasada la cadena de tiendas Nordstrom canceló las ventas de los productos con el argumento de que sus ventas “habían disminuido constantemente” desde finales del año pasado.

Tras la explicación, Trump envió un mensaje en su cuenta Twitter en la que se quejó de que Nordstrom trataba “injustamente” a su hija.

Más tarde, el vocero de la Casa Blanca tuvo que defender ese mensaje al argumentar que la decisión de la cadena comercial era “un ataque contra su hija”, por lo que el presidente había respondido como un padre.

Expertos en ética gubernamental cuestionaron el mensaje de Trump, quien parece usar el poder de la presidencia para impulsar sus negocios y los de su familia.

 

Reloj del Fin del Mundo

Reloj del Fin del Mundo tiene 30 segundos menos

Los encargados del Reloj del Fin del Mundo adelantaron 30 segundos la cuenta simbólica para una potencial catástrofe global. El minutero se acercó más a la medianoche debido a las declaraciones del recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las armas nucleares y el cambio climático.

En un comunicado sobre la decisión del jueves, el Bulletin of the Atomic Scientists citó una “confianza irregular del público en las instituciones democráticas necesarias para gestionar las grandes amenazas globales”.

Las “campañas de engaño” de Rusia para interferir en las elecciones de Estados Unidos, afirmó el boletín, han hecho el mundo más peligroso al poner “en duda la democracia estadounidense y las intenciones rusas”.

El Reloj del Fin del Mundo se sitúa ahora a dos minutos y medio de la medianoche, su punto más avanzado desde la década de 1950.

El reloj es una representación visual de lo cerca que la institución ve una catástrofe global provocada por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías.

Cesar Camacho

Agreden con jitomates a César Camacho

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, anunció que en breve presentará una denuncia penal contra Arne aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, por una agresión que sufrió con jitomates.
El exlíder nacional del PRI calificó de “cobarde la emboscada de que fui objeto” y reprobó este hecho en un debate democrático. Por lo que pidió que prevalezca la política sobre la fuerza.

El diputado federal y coordinador priista en la Asamblea Constituyente fue agredido por un grupo de personas que le reclamó haber recibido el “bono navideño”.

Trump de cera

Feministas sabotean inauguración de imagen de Trump

MADRID.- Una simpatizante del movimiento Femen boicoteó la llegada de la estatua del presidente electo Donald Trump al Museo de Cera de esta capital española.

Durante la presentación de la figura de cera de 1,91 metros de altura, donde había una alfombra roja, globos y banderas estadounidenses, orgullosos que Trump “llega antes al Museo de Cera que a la Casa Blanca”, la joven irrumpió al grito de “hay que agarrar de los huevos al patriarcado”.

Con una leyenda en la espalda: “grab them by the balls” (“agárrenlos de las pelotas”) en referencia a la frase que dijo Trump en una grabación en la que aseguraba que a las mujeres él las podía “agarrar por la vagina” (“grab them by the pussy“).

La imagen de la joven se viralizó en redes sociales y la organización se atribuyó la acción.

Esta no es la primera ocasión en que las activistas de Femen actúan contra Trump, pues en las pasadas elecciones de Estados Unidos algunas de ellas fueron al colegio electoral donde el candidato estaba inscrito y mostraron sus pechos con el mismo mensaje que la activista del Museo de Cera de Madrid.

Tampoco es la primera vez que una de las activistas se cuela en un museo. En junio de 2014, una militante de Femen derribó y rompió la estatua del presidente ruso, Vladimir Putin, en el Museo de Cera de Grevin de París.

Femen reivindicó  en un tuit la acción con un mensaje: “Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid!

Vicente Fox

Trump es un farol, afirma Vicente Fox

 Vicente Fox Quesada llamó a los mexicanos a no temer a Donald Trump, a quien calificó de buleador y farol, quien el próximo 20 de enero rendirá protesta como presidente de Estados Unidos.
 En su cuenta de Twitter, el ex presidente de México escribió: “No tengas miedo de Trump, es un buleador y un farol, los buleadores terminan cuando son llamados (…)”.

Neither today, nor tomorrow nor never Mexico will pay for that stupid wall. If Trump wants a monument to his ego, let him pay for it!!

En una serie de mensajes, señaló que México no pagará la construcción del muro fronterizo. En su estilo populachero, el guanajuatense agregó:

“Ni hoy, ni mañana ni nunca México pagará por esa pared estúpida. Si Trump quiere un monumento a su ego, que pague por ello!!!!!, escribió Vicente Fox en otro de sus mensajes
Piloto

Arrestan a piloto ebrio que quería volar a México

Un piloto de un vuelo que partía de Calgary, Canadá,  haciaCancún, en México, con más de 100 pasajeros a bordo, fue arrestado por intentar tomar los controles en estado inconveniente.

El incidente se registró ayer cuando personal de la aerolínea Sunwing detectó que el piloto de 37 años de edad mostraba un comportamiento errático y lo advirtió a las autoridades locales.

El  piloto fue arrestado y en un examen al que fue sometido dos horas después apuntó tenía una tasa de alcohol tres veces superior a la tolerada.

Gasolinera

PGJ: falso, el mensaje del crimen de incendiar gasolineras en Jalisco

GUADALAJARA.- LaFiscalía General del Estado (FGE) descartó que sea verídico el mensaje que desde ayer circuló por la aplicación whatsapp en el que se alertaba a la población de Jalisco sobre atentados contra gasolineras.

En un comunicado la dependencia precisó que realizó una investigación sobre el origen del mensaje y lo ubicó en el estado de Guerrero.

 

Falso mensaje

Ante un posible desabasto de gasolinas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó la amenaza de incendiar estaciones de servicio, mensaje que ha llegado a reporteros de medios de comunicación de Jalisco a través de servicios como WhatsApp o de redes sociales como Facebook.

El mensaje que circula en Jalisco con presuntas amenazas del crimen organizado contra empresarios gasolineros obligó a la Fiscalía General del Estado a iniciar una investigación sobre el tema, con el propósito de verificar la veracidad del mensaje en el que se amaga con ataques armados contra gasolineras que oculten el combustible.

De acuerdo con el texto, las gasolineras que no estén vendiendo gasolina antes del 30 de diciembre, es decir, antes del incremento de hasta 20 por ciento en el precio del combustible, serán atacadas por integrantes de esa organización armada, bajo el pretexto de un supuesto apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación a la clase trabajadora de dicha entidad.

El CJNG en apoyo a la clase trabajadora se compromete en hacer arder todas las gasolineras que al día 30 de diciembre del año en curso, a las 10:00 pm, no hayan normalizado la venta de combustible al precio justo, se lee en el mensaje.

La advertencia agrega que “ARDERÁ el establecimiento” junto con todos sus empleados, en represalia por una supuesta especulación con el precio y el abasto de las gasolinas, medidas que afectan a la clase trabajadora de Jalisco.

 

Ballena en Toluca

Ballena metálica aplasta a motocilista en Toluca

TOLUCA.-Dos estructuras metálicas (ballenas) colapsaron en la obra del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo, de esta capital mexiquense.

Las ballenas de 70 toneladas de peso y 50 metros de largo cayeron encima de un hombre que circulaba en motocicleta en el momento del colapso y murió en el lugar. “Iba pasando la moto y se quedó abajo, la persona quedó ahí, el Ministerio Público llegó a tomar conocimiento, levantó el cadáver y lo trasladaron”, informó Rogelio Cortés, de Seguridad Pública y Tránsito de la CESC.

El colapso ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando las dos estructuras metálicas que forman parte de una de las incorporaciones laterales del distribuidor vial colapsaron días después de haber sido colocadas sobre columnas de concreto.

Cruz Azul

Cruz Azul FC cambiará nombre

El equipo de futbol Cruz Azul, considerado uno de los cuatro grandes de México, se encuentra en aprietos, pues deberá cambiar su nombre debido a problemas legales entre el equipo de Guillermo Álvarez y la cooperativa de la que surgió el equipo.

Un juez ordenó a La Máquina cambiar el nombre porque consideró que la venta del club, una sociedad anónima, fue ilegal.

Los implicados y presuntos responsables del cambio indebido de nombre fueron los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, Antonio Enriquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes lo vendieron a una empresa de la que son socios.

Así, el actual nombre del Cruz Azul FC deberá ‘mudar’ al que poseía anteriormente y deberá llamarse Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul.

“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de  la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente  de la Cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil”, explicó en su oportunidad Marco Antonio Ramírez, abogado de los cooperativistas.
Menu Title