PET

México, líder en manejo y reciclaje de PET

México hoy recicla más material que cualquier otro país, con lo que se ha convertido en uno de los líderes a nivel mundial al haber recuperado más de tres millones 188 mil toneladas de PET para su reciclaje a lo largo de 15 años.

Así lo subrayó el presidente de Ecoce, Jorge Zindel Mundet, al celebrar este jueves el 15 aniversario de la fundación de ese organismo que nació en 2002 ante la necesidad de brindar una solución de fondo al manejo de residuos de envases PET.

En el marco de este encuentro, el empresario reveló que a lo largo de estos tres lustros, México ha logrado pasar de seis por ciento de recuperación de PET a casi 57 por ciento, cifra comparable al consumo promedio de la Unión Europea y superior a Estados Unidos, Brasil y Canadá.

A 15 años de haber iniciado este proyecto, dijo, hoy el concepto de reciclar forma parte de la cultura de los mexicanos en donde participan tanto empresas como particulares bajo una cultura de responsabilidad compartida para la separación de residuos.

Aseguró que los factores que han impulsado este liderazgo en acopio y reciclaje de PET son la valorización del material a nivel adecuado para crear interés en su recuperación, así como establecer metas graduales de acopio de PET que generen suficiente material e incentive inversiones en reciclaje.

Además, se ha asentado el compromiso de la industria por mantener sus políticas de sustentabilidad e incrementar la demanda interna de residuos de PET para su reciclaje y mantener un ritmo adecuado de exportaciones de residuos PET para su reciclaje.

El empresario aseguró que durante estos 15 años, con la recolección de estas más de tres toneladas de residuos PET, se ha evitado la emisión de 10 millones 577 mil 474 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a haber plantado 274 millones de árboles o 726 bosques de Chapultepec.

Tras reiterar el compromiso de Ecoce con la protección del medio ambiente, Zindel Mundet extendió su reconocimiento tanto a las empresa como particulares que se han sumado al Plan Nacional Voluntario de Manejo de Residuos de Envase de PET y que han hecho posible colocar a México como un líder en la materia.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, subrayó que uno de los pasivos que mayor atención requieren a nivel nacional son los tiraderos.

Aseguró que del adecuado manejo y aprovechamiento de esos lugares se desprenderá la posibilidad de garantizar un futuro más saludable y limpio, además de ayudar a generar la riqueza que el país requiere.

Por ello mismo, reconoció la labor de Ecoce durante estos 15 años y que han servido como pauta para iniciar una cultura de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje responsable y manejo sustentable de las industrias del país. (Notimex)

Padres de Alejandra

Roban dinero de cuenta de víctima de sismo

Los padres de Alejandra, María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, denunciaron ante las autoridades capitalinas que su hija perdió la vida al derrumbarse el edificio ubicado en Torreón y Viaducto. Sin embargo, en medio de la tragedia, alguien robó la tarjeta de débito de Alejandra y gastó los ahorros que tenía en compras en Zara y Best Buy.

Cuatro días del sismo del 19 de septiembre, el o los sujetos se gastaron 24 mil pesos, pues sus deudos indicaron: “Fuimos al banco a ver lo que tenia ahorrado y nos dimos cuenta que habían sacado su dinero”, señaló Porfirio Vicente en entrevista televisiva. Además, dijo que la cuenta contenía los ahorros de 24 años.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo; de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, compartió el progenitor de Alejandra, otra víctima más del sismo del 19 de septiembre.

IGLESIA LOS ANGELES 13

Sismo también venció a Los Ángeles

José Santos Navarro

El estruendo fue bestial. Hizo rugir al cemento. La gente intercambió miradas de pánico. No hubo tiempo para que la piel se pusiera chinita. Una nube de polvo alertó a vecinos y transeúntes que la cansada y añosa cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles decidió solita derrumbarse cinco días después del nuevo sismo del 19 de septiembre.

El domingo 24 de septiembre, cinco días después de que un nuevo terremoto maltrató a la Ciudad de los Palacios, al filo de las cuatro de la tarde se desplomó la cúpula de la iglesia donde gente del barrio se casó, bautizó a sus hijos y nietos. Quinceañeras y bodas. La misa dominical y la palabra de Dios son vitales para la vida en el barrio.

IGLESIA LOS ÁNGELES 8

Esa tarde de domingo no hubo tiempo de implorar a Dios, sólo bastaba salir corriendo, alejarse de la nube de polvo que se levantó en Lerdo 207, haciendo fantasmal la cúpula mutilada, rota. Las piedras cayeron al interior de la iglesia, desde una altura superior a los 40 metros, lo que originó que el bestial golpe del cascajo destrozara las bancas de caoba, rasgaran el piso y espantaran a los santos.

No hubo lesionado, pero a cientos, a miles en el barrio se les partió el corazón. Sus recuerdos se volvieron cascajo, escombro, polvo.  Llegaron los equipos de rescate y seguridad pública, se pensaba en una nueva desgracia, con víctimas. Los socorristas entraron, pero no había personas lesionadas.

La iglesia no soportó y al quinto día del sismo del 19 de septiembre –copia fiel del de 1985- solita se cayó, ya estaba cansada, aunque la vieja y señorial cúpula atesoraba miles, millones de miradas que en ella se clavaron cuando la gente quería ver a Dios y levantaba la vista al cielo, hasta la cúpula llegaba.

Mi abuelo solía decir que en la Guerrero el que no era vago, era mujeriego y él sólo tuvo cinco mujeres. Fue así como la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles se sumó a la larga lista de parroquias e iglesias, bibliotecas y museos dañados y colapsados que dejó el 19-S en varias entidades del país, incluso en los llamados Pueblos Mágicos.

Recuerdo a mi tía Tomasa a quien acompañaba al jardín de Los Ángeles para llevarle la comida -en una bolsa- a mi tío Manuel, quien trabajaba en una carpintería de la calle de Lerdo. Él comía y al terminar se daban un beso. Él regresaba a su trabajo y, en cuento se metía al taller, mi tía Tomasa se metía al salón Los Ángeles, pues tenía el vicio del baile. Yo la esperaba en una banca del parque. Dos tres danzones y una de la Santanera alimentaban su gusto. Yo la miraba salir más feliz después de bailar, que después de darle el beso a mi tío.

MANCERA INFORME 1

INE pide suspender promocionales de Mancera

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de promocionales de radio y televisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, referentes a su Quinto Informe.
La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral en curso.

En sesión extraordinaria, la comisión ordenó el retiro inmediato de las versiones 4, 5 y 6 difundidas en radio y televisión o en cualquier otro medio de comunicación en el que se haya ordenado o pagado para su difusión.

Incluso vinculó a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, a partir de la notificación formal, suspendan la difusión de los promocionales.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif concedieron las medidas cautelares solicitadas por Morena respecto de tres de seis versiones de spots denunciados.

Estimaron que el contenido de tres de los promocionales no hace mención a las acciones concretas realizadas por su administración, sino se enfocan a expresar su forma particular de pensar y de encarar diversos problemas.

Entre ellas la falta de atención médica, incumplimiento a las normas, discriminación, desempleo, deficiencias en el servicio de transporte público y educativas, insuficiente inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de adultos mayores.

Carstens

Carstens asegura que ya debería bajar la inflación

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, confió que la inflación anual, que en agosto pasado llegó a 6.66 por ciento, su mayor nivel en 16 años, está teniendo una “burbuja”, pero ya está prácticamente en el techo y debería empezar a bajar a partir de aquí.

“Ahora estamos teniendo una burbuja en la inflación por factores muy puntuales, pero estoy seguro de que el año entrante la inflación estará convergiendo al 3.0 por ciento, que es la meta del Banxico”, dijo durante el III Foro Internacional de Inclusión Financiera.

Al término del evento, encabezado por el presidente Enrique Peña, donde le entregaron un reconocimiento por su trayectoria al gobernador de banxico, apuntó que el repunte de la inflación también se debe a que en algunos lugares ha llovido demasiado y en otros no, y por eso han subido los precios de productos agropecuarios.

“Pero nosotros confiamos que ya estamos prácticamente en el techo y de aquí debería empezar a bajar la inflación”, insistió el gobernador del Banxico, al referirse que esta “burbuja” obedece a factores como el movimiento cambiario, que así ha respondido a factores externos, y también por implementar la reforma energética que va a dar grandes beneficios al país.

 

Corona

Corona vende edición limitada de cerveza México Extra

En su esfuerzo por celebrar y exaltar la esencia de México en el mundo, Corona se aventurará a sustituir su nombre por México Extra.

Sólo una marca segura de que los consumidores distinguen a la perfección su imagen se atrevería a cambiar de nombre y compañía cervecera es una de ellas, pues como parte de su campaña de Bieninchismo, sustituirá la marca por México durante septiembre.

La edición limitada “México extra” estará disponible hasta agotar existencias y sin costo extra, celebrando lo bueno que tiene el país y sus habitantes.

La idea está relacionada con la campaña “Desfronterízate” y se inspira en Corona,  ya que cada una de sus cervezas, las que se consumen en más de 180 países, están hechas en México por manos mexicanas, por lo que quieren aprovechar este recurso para generar engagement con los consumidores.

La compañía es un digno representante de México en el mundo, basta con mencionar que Millward Brown la colocó en el sexto lugar entre las marcas de cerveza más valiosas del mundo, con un valor de marca de 6 mil 626 millones de dólares y que en México, es la marca más valiosa, labor nada fácil en un contexto en el que cada vez hay más competencia.

 

Melania

Melania estrena zapatillas para visitar damnificados

HOUSTON.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, no dejó el porte y glamour para visitar a los damnificados por el desastre natural, así que por su vestimenta la criticaron fuertemente en redes.

Donald Trump y su esposa, Melania, llegaron a Texas para supervisar personalmente las labores de seguridad por las inundaciones y lluvias causadas por el paso del huracán/tormenta Harvey.

Melania llegó con un conjunto de lentes de sol, pantalón de vestir y tacones de punta, en fotos presidenciales que parecen más de una sesión fotográfica que el momento previo a viajar a una zona de desastre.

Razón por la cual los internautas no dejaron pasar el momento y en redes se burlaron principalmente de los tacones, donde señalan que “anda de puntillas” para no mojarse el pantalón de diseñador o que sus zapatos son “anfibios”.

Niño

¡No a la reforma educativa!, pidió niño al titular de la SEP

Nuevamente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue corregido por  un niño. Cuando el funcionario federal presentaba la estrategia de autonomía curricular, un pequeño de 10 años expuso ante el micrófono ¡No a la Reforma Educativa!.

Por lo cual el titular de la administración federal de servicios educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se acercó al padre del pequeño y en tono intimidante le dijo Bien utilizado tu hijo, bien utilizado”.

El menor tiene 10 años de edad y estudia en la escuela primaria “Puebla de Zaragoza” en la delegación Iztacalco, y al término del evento se despidió y dijo “¡No a la Reforma Educativa!”.

Posteriormente, Sánchez Ramírez reconoció en entrevista haberse precipitado al hacer ese comentario al padre del niño, David Antonio, y reconoció que no habrá represalias ni sanciones al niño o a sus padres tras el comentario al titular de la SEP.

Niño en metro

Niño pierde la mano en escaleras del Metro

En la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un niño de cinco años de edad perdió la mano derecha en las escaleras eléctricas, tras tratar de levantar un objeto que se le había caído.

El incidente ocurrió mientras el pequeño subía las escaleras con su padre, el cual, en el momento de desesperación, jaló a su hijo para tratar de liberarlo, en ese instante el menor sufrió el desprendimiento de la extremidad.

El padre refirió que el menor se agachó a levantar un objeto, metiendo sus dedos en el empeine del escalón y la base de la escalera.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 20 de agosto de 2017

En redes sociales se indicó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó el hecho la tarde del sábado, luego que el menor fue trasladado en una ambulancia al hospital Lomas Verdes.

 

Avioneta Tecamac

Pilotos chocan dos aeronaves en base aérea de Santa Lucía

TECÁMAC.- Mientras realizaban prácticas aéreas, dos unidades tipo Texan chocaron en el aire; los pilotos que tripulaban la aeronave lograron eyectarse previo a la colisión. No se reportan personas lesionadas.

Tras la colisión, una de las aeronaves tipo Texan de la Fuerza Aérea Mexicana cayó dentro de las instalaciones de la base área militar de Santa Lucía, mientras que otra se estrelló a la altura del Km 2 de la carretera estatal Los Reyes-Zumpango.

Los cuatro tripulantes -dos por aeronave- se eyectaron de la unidad previo a su colisión.

Videos difundidos a través de redes sociales muestran el momento en que los pilotos se eyectan, resultandos ilesos del percance.

John Gotti

El Chapo contrata al abogado del capo John Gotti

NUEVA YORK.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, detenido en Estados Unidos a la espera de juicio, contrató al reconocido abogado Jeffrey Lichtman, quien representó al capo neoyorquino John Gotti Jr, según información de la cadena NBC News.

“El Chapo” está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

El narcotraficante sinaloense se ha declarado no culpable y está preso en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.

Está previsto que su juicio inicie en Brooklyn en abril del próximo año e incluso si el juez le diera la razón en cuanto a la extradición y frenara el proceso, a priori podría ser juzgado en otro de los estados donde le reclama la justicia.

Lichtman comenzaría a trabajar para Guzmán Loera una vez que se confirme que el gobierno federal no incautará su paga.

Cabe señalar que en 2005 Lichtman logró que desestimaran varios cargos relacionados a actividades criminales contra Gotti Jr.

Xochitl Tress

Xóchitl Tress abandonó el Penalito de Playa Linda

Xóchitl Tress Rodríguez, colaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR el exmandatario sostendría una relación sentimental, salió libre tras pagar una fianza de 40 mil pesos, a pesar de que se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.

Un juez autorizó canjear la pena de tres años de prisión que le había impuesto a la excolaboradora de Duarte por una multa de 40 mil pesos y le suspendió sus derechos políticos por los próximos tres años.

Tress Rodríguez aceptó entregar definitivamente sus bienes, los cuales suman cerca de cinco millones de pesos, como reparación del daño y colaborar con las autoridades de Veracruz y las federales en el caso que se sigue por desvío de recursos y lavado de dinero en contra de Javier Duarte.

La decisión de canjear la pena ocurre un día después de que Xóchitl Tress se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que abandonó el Penalito de Playa Playa Linda.

#LadyChacal

#LadyChacal ofrecía “dieces” por relaciones sexuales con alumnos

MONTERREY.- Una maestra de la Secundaria 70 fue denunciada por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con algunos de sus alumnos, de acuerdo con publicación que realiza un diario de circulación nacional.

Destaca que en un video aparece la docente junto a un alumno de ese plantel en pleno acto sexual, quien graba las imágenes con el consentimiento de ambos.

Por su parte, la Secretaría de Educación en Nuevo León confirmó que tuvieron conocimiento de la existencia del video desde el pasado 14 de julio e iniciaron una investigación. “La Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio y ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado”.

 

Asimismo, se reveló que aunque la dependencia no citó en el comunicado el nombre de la docente, en redes sociales mencionaron que se trata de la maestra de nombre Yolanda “N”., conocida como #LadyChacal

Versiones citadas en redes sociales señalan que la maestra obligaba a sus alumnos a tener relaciones en hoteles cercanos a la secundaria, todo por una calificación.

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Trump analiza indulto a colaboradores

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se quejó vía Twitter sobre una nota del diario The Washington Post según la cual el embajador de Rusia ante Estados Unidos dijo que habló de asuntos electorales con el senador Jeff Sessions cuando ambos se entrevistaron durante la contienda presidencial.
Tras lo cual alardeó en la misma red de su poder para perdonar delitos, dando a entender que sus abogados estudian hasta dónde llega esta atribución, la cual podría ser usada para indultar a sus colaboradores que son investigados por las relaciones con Rusia durante la campaña y la intervención en los comicios.
El magnate inmobiliario escribió: “Una nueva filtración de INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA del Amazon Washington Post, esta vez contra Jeff Sessions. ¡Estas filtraciones ilegales, como la de Comey, deben cesar!”.
Después, en alusión a trascendidos de que estaría estudiando indultos para asesores o allegados que están bajo investigación, Trump señaló: “Si bien todos coinciden que el presidente de EU tiene pleno poder para indultar, para qué pensar en eso si el único crimen hasta ahora son FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS”.
Cabe destacar que The Washington Post citó de forma anónima a funcionarios estadounidenses que describieron escuchar de los servicios de espionaje estadounidenses al embajador Sergey Kislyak sobre sus reuniones con Sessions.
También informó que Trump averigua acerca de su autoridad para indultar a colaboradores, parientes e incluso a sí mismo en relación con la investigación sobre la injerencia rusa.
La semana próxima el hijo mayor de Trump, Donald Jr; su yerno y principal asesor en la Casa Blanca, Jared Kushner, y un ex jefe de su campaña, Paul Manafort, deben comparecer ante las comisiones del Senado que indagan la injerencia rusa.
javier-duarte

Duarte comparecerá mañana ante juez; se prevé audiencia maratónica

Mañana sábado se llevará a cabo la segunda audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la Primera Sala de Justicia Penal del Reclusorio Norte, la cual iniciará a partir de las 10:00 horas.
Será el domingo cuando el juez determine si vincula a proceso o no a Javier Duarte de Ochoa por uno o por los dos delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), tales como delincuencia organizada y lavado de dinero.
La defensa de Duarte de Ochoa solicitó la comparecencia, el testimonio o interrogatorio de Alfonso Ortega López, para que detalle en qué basa sus acusaciones contra el ex mandatario veracruzano, por lo que mañana será presentado.
Ortega López estuvo acusado injustamente por los desvíos de recursos del gobierno de Veracruz por lo que se le quitó la orden de aprehensión y llegó a un acuerdo con la PGR, por lo que ahora es el testigo principal del caso Duarte.
Algunos de los escenarios de la audiencia de Duarte son que se le retire el delito de delincuencia organizada y solo se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícita. En este supuesto, la PGR podría solicitar su prisión preventiva en un reclusorio o penal federal, algo que apelaría la defensa.
Otro de los escenarios es que tampoco se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y se reconfigure el delito por peculado, por lo que la defensa podría solicitar su libertad bajo caución y pagar garantía.

JC Osorio

FIFA manda a la tribuna a JC Osorio

ZÚRICH.- El técnico de la Selección Nacional de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio deberá comprar su boleto para ver los partidos de la Copa Oro desde la tribuna, tras confirmar que fue suspendido seis partidos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El Comité Disciplinario de la Federación indicó que esta sanción la deberá pagar en los juegos que dispute el “Tri” en la competencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

En caso de no llegar a la final, el estratega sudamericano deberá pagar los partidos que le resten en los duelos del hexagonal final hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

El organismo internacional suspendió durante seis juegos oficiales a Juan Carlos Osorio tras insultar a los árbitros en el partido ante Portugal en la Confederaciones.

Osorio recibió dicho castigo, además de una multa económica de cinco mil francos suizos (18 mil 847 pesos) por “insultar a los oficiales y comportarse de manera agresiva”.

Berlusconi

Berlusconi: lo único que me gusta de Trump es su esposa

ROMA.- El ex primer ministro Silvio Berlusconi comentó que lo que más le gusta del presidente Donald Trump es su esposa, Melania.

“Lo que más me gusta de Trump es Melania por su belleza, estilo y encanto”,dijo el ex primer ministro al periódico La Repubblica, que le ha preguntado si cree que Trump es el “Berlusconi estadounidense”.

Incluso, el político y dueño de medios de comunicación señaló que nunca la ha conocido personalmente, pero que ha oído hablar mucho de ella y añadió que “ni siquiera los demócratas de Estados Unidos critican a Melania”.

Republican presidential candidate Donald Trump pauses as he speaks before a crowd of 3,500 Saturday, July 11, 2015, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Trump se basó en estudio erróneo para señalar a México

 El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) reconoció que emitió en su estudio anual de conflictos armados publicado el mes pasado con fallas metodológicas.

En este sentido, el IISS indicó que el análisis fue en el que se basó el presidente Donald Trump para expresar en Twitter que México era el segundo país más violento del mundo después de Siria, por lo que reiteraba la construcción del muro.

El instituto rectificó a través de un comunicado que una de las conclusiones que atrajo la atención y el debate de los resultados fue el caso de México, debido a que se le colocaba en segundo lugar en términos de estimación de víctimas fatales por conflicto armado en 2016.

Razón por la cual dijo que sus investigadores trabajan para corregir la situación y compartirán los resultados en su momento.

Cabe señalar que el documento ofrece un análisis de las dimensiones políticas, militares y humanitarias de conflictos armados, así como de víctimas, refugiados e internos desplazados.

 

Monclova

Policías utilizan comandancia como hotel, en Coahuila

Monclova.- La indignación llegó a los habitantes de Coahuila, pues ya circula un video en redes sociales de dos policías de esta localidad que fueron atrapados in fraganti teniendo relaciones sexuales dentro de las instalaciones de Seguridad Pública. Los servidores, quienes utilizaron la comandancia como hotel, en la noche, hasta el momento no han recibido un castigo ejemplar por parte de sus superiores.

En dicho video se observa a la pareja de oficiales activos de Seguridad Pública en plenas relaciones íntimas y que, claramente, se aprecia que esto fue dentro de su horario de trabajo, puesto que aún portaban el uniforme de la corporación policiaca.

El video que ya circula en las redes sociales ha sido visto por miles de ciudadanos y manera inmediata realizaron comentarios de indignación.

Se espera que el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz, realice una aclaración de lo sucedido en sus instalaciones y dé a conocer el castigo que recibirán los dos agentes o si en su caso amerite la baja de la corporación.

EHHH PUUTO

“Ehhh puuto” molesta a FIFA

SOCHI.- Aunque fueron pocos los que gritaron, la FIFA estuvo al tanto de las expresiones de la afición mexicana por el clásico grito de “Ehhhh, puuto”.

La Selección Mexicana recibió este martes una notificación en tono de advertencia, luego que se escuchó dicho coro el domingo pasado durante el juego del Tri contra Portugal.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, señala el mensaje.

Por su parte, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, consideró que hay peores gritos que el “Ehhh… puuto” y que generan violencia en el futbol.

Refirió que el tema ha causado revuelo en Rusia luego que la FIFA amonestara a México por la reiteración de dicha expresión en el debut en la Copa Confederaciones.
“La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA”, aseveró en conferencia de prensa previo al partido contra Nueva Zelanda.
Para la FMF el grito no tiene una connotación homófoba, aunque “algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (discriminación)”, dijo el técnico.

Menu Title