Resbalones

A días de dejar el gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez oculta el hallazgo de por lo menos 37 cadáveres en tres fosas clandestinas, ninguna instancia federal ha sido notificada. Una entidad más en donde sólo al cambio de gobierno comienzan a salir algunas verdades, según el colectivo ONEA, quien por cierto sostiene que Márquez es parte del equipo beligerante Javier Correa, el gobernador itinerante de Chihuahua.

 

Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, ejerce su sagrado derecho al pataleo, al levantar el tono de voz en la sesión del Consejo General del INE, cuando afirmó que el partido turquesa es una expresión política viva en los 32 estados del país, con una presencia actual en mil cargos de elección popular en los distintos ámbitos federal, estatal o municipal y con registro local en 18 entidades, y sumará 19 en diciembre. Sí, todo eso es la parte bonita. Pero ¿Por qué no se los dijo a los electores que ni lo pelaron el 1 de julio?

 

Rosario Robles también tiene quién la defienda: Enrique Peña Nieto, desde que le dijo que no se preocupara, cuando salieron a la luz pública los primeros escándalos con los desvíos del programa Sin Hambre. Pero como el poder está ahora enfrente de la acera, en las próximas semanas se le podrá aparecer el diablo, parafraseando a Yeidcol Polevnsky, pues las bancadas de Morena en las dos cámaras legislativas, en las que los pastores Ricardo Monreal y Mario Delgado están convencidos que a la Robles le queda el mote de Lay costales por aquello de que Sedesol entregó 700 millones de pesos a título de nada a cómplices de un saqueo multimillonario a la dependencia.

 

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como cabeza de la Tremenda Corte escenifica un tremendo caso, el de la rebeldía a la Cuarta Transformación, en el renglón de austeridad. Primero, justificó los groseros altos ingresos de los ministros, afirmando que eran necesarios para evitar caer en la corrupción. Luego, al invocar al Artículo 95 de la Constitución, donde se afirma que los salarios de los ministros no podrán disminuirse mientras estén en funciones. Y ahora se filtra la adquisición de un paquete de software e intranet cuyo valor alcanzaría los 2,400 millones de pesos a ser ejecutados entre 2019 y 2022. Se trataría de unos 30 millones de dólares por año, lo que significaría un gasto conmovedor en medio del discurso predominante de austeridad. Olvida que Morena está en posibilidad de llegar a obtener de su lado a senadores y diputados suficientes para realizar modificaciones a la Carta Magna.

Written By Huellasmx