El caso Manuel Velasco

Demuestra que se va a poner bueno el senado: Xóchitl Gálvez

José Santos Navarro

5 de septiembre 2018.- El caso del gobernador-senador-gobernador, Manuel Velasco es prueba de que, el PAN va a dar pelea porque se va a poner bueno en el Senado, afirmó la senadora Xóchitl Gálvez.

Con su peculiar ironía y tono alto, la hidalguense habló sobre la aprobación de la licencia de Manuel Velasco. Dijo que así como el senador doblegó al Congreso de Chiapas, hoy doblegó al Senado.

Aceptó que el grupo parlamentario del PAN se pronunció en que a pesar de que el compañero está en su derecho de solicitar licencia, se abstendrían de votar. Consideró que es una reforma constitucional a la medida del senador y se abstuvieron, había un voto de conciencia de Morena y se le negó la licencia al senador.

No sorprendida, pero sí un tanto preocupada por lo que se ve venir, Xóchitl Gálvez, explicó que luego vino la discusión, la negociación y dijo no estar de acuerdo con someter a votación dos veces un mismo tema.

En lo personal, la panista solicitó que este asunto se dejara para el jueves y desahogar la orden del día. “Pero no, parece que está acostumbrado (Manuel Velasco) a que sus caprichos se hagan realidad y los senadores se lo concedieron”, dijo.

Dijo que este caso le da pena con la gente que confió en ellos como senadores, por lo que el PAN en la segunda ocasión votó en contra.

Indicó que ella llamó a sus compañeros a que tuvieran el decoro, no de ellos, sino de una de las instituciones más preciadas en el país, que es el Senado de la República.

Recordó que hubo senadores de Morena, que en la mañana fueron muy críticos con la manera en que el senador Velasco dejaba el estado de Chiapas y cómo había hecho todo el procedimiento jurídico para hacer una ley a modo.

Consideró que es muy importante que el público sepa que en el PAN votaron en contra porque se violentó el procedimiento de la sesión. Finalmente, dijo que ante todo este escándalo, el PAN actuará y dará pelea porque “todo indica que el Senado va a estar muy bueno”.

Written By José Santos Navarro Monroy