Sexto y último informe… del PRI

Ahora, a trabajar y a construir: Mario Delgado

Por José Santos Navarro

“A partir del 1 de diciembre veremos si México se convierte en Disneylandia”, dijo irónico René Juárez, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, mientras que, sus iguales, Mario Delgado, de Morena y Damián Zepeda, del PAN, reprobaron al presidente Enrique Peña Nieto, quien deja muchos pendientes, entre ellos: inseguridad, pobreza, deuda y escándalos de corrupción.

En un breve análisis sobre el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, sobre su sexto y último informe, los legisladores coincidieron en reconocer y obedecer la decisión democrática del pueblo a través de las urnas, aunque, mantienen su rivalidad, desacuerdos y coincidencias en que su trabajo es representar al pueblo y velar por el progreso y desarrollo del país.

René Juárez, defendió a Peña Nieto, al decir que el Presidente actuó desde el inicio de su gobierno pensando en las próximas generaciones, no en las elecciones que vienen. “Tomar decisiones, tiene costos”, y reiteró que el último informe fue realista y autocrítico.

Denunció que el PRI en 2012 recibió del gobierno del PAN, un país con graves conflictos, pero, sostuvo que es injusto que hoy se trate de “regatear” al presidente Peña Nieto sus logros, avances y éxitos, porque ahí está la inversión, las reformas y reiteró que el gasolinazo fue inevitable para evitar daños mayores a la economía.

René Juárez, seremos vigilantes pero no una oposición intransigente ni sumisa. “Actuaremos con congruencia”, anunció.

DAMIÁN ZEPEDA

Tras enfatizar que no se autonombró coordinador de los diputados panistas y que el partido no está desecho, Damián Zepeda, aseguró que el presidente Peña no cumplió con las expectativas prometidas y por ello, perdió la elección presidencial, amén de una pésima implementación de las reformas, de la economía, de la gran deuda que deja al país, pero, principalmente será recordado, dijo, como un gobierno que legó una gran corrupción.

Confrontados en una entrevista en el noticiero “Despierta” de Carlos Loret de Mola, el panista Zepeda, reviró y dijo que hubo un manejo negativo de la justicia mezclada con política, además de dejar la mayor y peor inseguridad antes nunca vista en México.

Sostuvo que el peor cáncer que tiene México es la corrupción y la inseguridad; sugirió para la nueva administración, buscar gente con liderazgo moral y ejercer justicia que no sea partidista.

Presumió que el PAN es la primera fuerza de oposición, serán positivos y levantarán la voz, no se quedarán callados cuando haya casos de corrupción, abuso, excesos y pidió no dar por muerto al partido.

MARIO DELGADO

Mesurado apuntó que la recomendación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “es no pelear” y aprovechar el tiempo para construcción. Reconoció el valor que tienen algunas iniciativas del actual gobierno, pero, aseguró que se fracasó en materia de seguridad.

“Ahora pide perdón a medias” pero no reconoce el daño que le hizo al bolsillo y a la economía de millones de mexicanos. Destacó la herencia política que recibe Morena: inseguridad bestial, desaparecidos, muertos, corrupción, impunidad, el escándalo de la Casa Blanca y el gasolinazo no se olvidan.

Mario Delgado, atacó: sostuvo que en muchos de los males que hoy padece México, PRI y PAN fueron de la mano. Reiteró que el proyecto de AMLO de bajar el precio de las gasolinas, es real, porque se reactivan las refinerías que hay en el país, dado que actualmente se importa el 70 por ciento de gasolina que se ocupa en el país.

Written By José Santos Navarro Monroy