Votos y goles

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por José Santos Navarro

En la recta final de las campañas electorales, éstas terminan como iniciaron con el 1,2, 3: Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, segundo, Ricardo Anaya y, tercero, Pepe Toño Meade.

Los números se mueven, las preferencia cambian, las tendencias se desdibujan, el voto útil se cotiza arriba del dólar y, por lo pronto, esta semana que inicia será de elecciones y selección. De votos y goles.

De elecciones políticas, las más grandes de la historia en el país, pero, también, las más sangrientas y violentas. La selección de futbol de México jugará un papel determinante en la jornada electoral, pues de su clasificación a octavos de final, dependerá el ánimo para ir a las urnas.

Una descalificación del equipo mexicano en Rusia 2018, podría alimentar el enojo, el mal de hígado y el “cáncer” de estómago que tiene el pueblo de México ante la corrupción, inseguridad, desempleo, corrupción e impunidad que existe en el área chica del gobierno mexicano.

Así, el llamado a la población del presidente Enrique Peña Nieto, para no votar con el estómago ni con hígado, podría hacerse efectivo y, la gente no sólo no votaría por el enojo de ver perder lo único que de vez en vez le da ciertas satisfacciones. Si la selección falla, gran parte del electorado ni siquiera acudirá a las urnas.

Si México avanza en la contienda futbolera el júbilo podría ser tal, que quizá no tenga tiempo de ir a votar; finalmente, ya estará contento, ya tendrá un motivo para regresar al Ángel de la Independencia, para gritar, tomar, emborracharse, gritar mentadas de todos los colores y hasta corear el canto prohibido “Eeeeeh Pu…“ al candidato que gane y, hasta a los que pierdan.

Esta semana será de votos y goles, de cierres de campaña y de una elección sangrienta. Gane quien gane, el pueblo de México no valorará el triunfo electoral, la victoria de la democracia, sino, lo que realmente les preocupa es que México avance en el mundial Rusia 2018. Prefieren selección, más que elección.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By José Santos Navarro Monroy