Sospechosas fallas en el Metro. Con Fundamento

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, inició desde este lunes 27 una campaña en contra de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien acusa de no destinar los recursos necesarios para que red del transporte masivo opere adecuadamente, por lo que las fallas y los retrasos en la corridas, se han incrementado en 80 por ciento tan sólo en lo que va del año.

Mediante pegotes que han colocado en los distintos convoyes que circulan por las 12 líneas que conforman la red, la organización sindical, encabezada por el eterno líder, Fernando Espino Arévalo, actualmente diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se ha dado a la tarea de “informar” al público usuario que:

“Este año se han incrementado las fallas en el servicio en un 80 por ciento porque el Gobierno del Distrito Federal acusa al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, no adquiere los implementos de trabajo que necesitamos para brindar el mantenimiento a los trenes y a las instalaciones de este medio de transporte”, rezan algunos de los pegotes.

Sin embargo omite mencionar al director general, Joel Ortega Cuevas, quien es el directamente responsable de que asegure la eficiencia del transporte para los más de 3.9 millones que a diario lo utilizan.

Espino Arévalo olvida que a fines del año pasado la tarifa fue incrementada de 3 pesos a 5 pesos por pasaje y se incrementó con el pretexto, que planteó el propio Ortega Cuevas, de que dichos recursos serían para mejorar el servicio y que a la fecha no se ha mejorado.

Los usuarios, por el contrario, se quejan de que en la última semana en las 12 líneas se han registrados retrasos y lentitud e incluso suspensión del servicio, como sucedió el pasado viernes 25 en qué miles de usuarios fueron desalojados de la línea “B” a las 22 horas.

Muchas mujeres y persona mayores, tuvieron que salir por su propio pie caminando por las vías, pues se quedaron atrapados en las interestaciones.

“Nadie nos auxilio para salir de esas zonas con el riesgo que implica caminar por las vías y la grava que hay, independientemente de la fauna que existe ahí”, comentaron.

“Ninguno de los responsable del Metro, se acomidió a indicarnos para salir, tuvimos que tomar la decisión nosotros y con el peligro de quedarnos en las vías”, expresaron algunos quejosos.

Amarrar navajas, estilo de Espino Arévalo

Resulta una sospechosa coincidencia que las fallas en las 12 líneas de la red se denuncien por el ingeniero Fernando Espino líder de los trabajadores y se queje de Miguel Ángel Mancera no adquiere los implementos que necesitan y pase por alto al director Joel Ortega, hay la percepción de que en todo esto existe “gato encerrado”.

Lo cierto es que los usuarios son los que resultan afectados, pues los desalojan a la hora que sea y sin siquiera regresarles su pasaje o parte de este, lo cierto es que las fallas existen, lo cierto también es que persiste la ineficiencia.

Sin embargo, también es innegable que Espino Arévalo suele “amarrar navajas” para acarrear agua a su molino, siempre sale ganando y en este asunto todo se perfila para que sea el usuario el que se le eche encima al Jefe de Gobierno y él aparezca como el gran salvador, pero a cambo de sus “jugosos” y grandes premios….Con fundamento.

Written By Huellas de México