En busca del Cuarto Polo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Enrique Sánchez Márquez

Mientras su exsecretario particular, Luis Serna, tiende puentes a lo largo y ancho de la República Mexicana, su jefe, Miguel Ángel Mancera, establecerá equilibrios que conduzcan a un gobierno de coalición, objetivo principal del exjefe de Gobierno en los próximos meses.

Luis Serna y Miguel Ángel Mancera dejaron la casa en orden.

La trascendencia de un gobierno de coalición se convierte en una vanguardia política en este momento. Si la perspectiva partidista es la colación electoral, los equilibrios deben guardarse desde las campañas, fortalecerse y consolidarse con el gobierno triunfante.

Es decir, el común denominador que respaldará las campañas de cada una de las fuerzas políticas con posibilidades de alcanzar la victoria en las urnas es el gobierno de coalición.

En este contexto, Luis Serna establecerá los vínculos necesarios con las fuerzas vivas de cada entidad, ponderando la candidatura de Ricardo Anaya a partir de un esquema en el que están de acuerdo los tres partidos que integran el Frente por México.

Miguel Ángel Mancera madura, desde hace más de dos años, el Cuarto Polo, un proyecto personal que comparte con los líderes de los tres partidos que integran dicha instancia electoral y de cuyas ventajas les hablará primero Luis Serna y, posteriormente, consolidará el propio Mancera Espinosa a la hora de concretar acuerdos.

Este tipo de tareas fortalece la campaña de Ricardo Anaya, al mismo tiempo que hace protagonistas del triunfo a los líderes del PAN, del PRD y de MC, partido que tiene todas las de ganar cualquiera que sea el resultado en las urnas.

Y es precisamente en la cúpula de MC donde se comenzó a concretar la idea forjada por Mancera y darle una solidez a la campaña de Anaya, que ninguna otra coalición tiene.

Ante este panorama, Mancera buscará nuevas oportunidades en sectores de indecisos para explicarles las ventajas de un gobierno de coalición.

El gobierno de coalición no es opción, es una realidad a la que deben encaminarse las otras dos fuerzas políticas con candidatos capaces de lograr el triunfo electoral, pero es un objetivo indispensable para el que debe prepararse tanto la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como la de José Antonio Meade Kuribreña.

Es decir, más allá de la identificación que sin duda tiene con el Frente por México, Mancera Espinosa tiene una responsabilidad marcada por el momento histórico que vive el país.

Así, el manejo de la agenda que estructure Luis Serna serán los puntos torales de los puentes que establezca Mancera, el Cuarto Polo, el Frente por México, el gobierno de coalición para darle a la democracia mexicana el potencial que la sociedad exigía desde hace años.

(Visited 37 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2