AMLO se pone de a pechito

En manos inexpertas, pero leales
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

11 de agosto 2018.- Una gran polémica, incluso dudas y brotes de preocupación, desató el nombramiento de Daniel Asaf como encargado de la ayudantía y responsable de la seguridad personal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente electo de México, cuenta con el afecto y apoyo de millones de mexicanos, pero, también hay quienes no creen en él. Otros verán afectados sus intereses y muchos más, siguen sin dar crédito democrático al tabasqueño. Cuidarlo no será fácil.

Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el nombramiento, él considera que la lealtad de la gente que conforme la ayudantía –diez hombres y diez mujeres-, será suficiente para proteger al próximo Jefe del Ejecutivo.

Se alzan voces de alarma de que alguien no profesional se haga cargo de una tarea de tal magnitud. Para muchos AMLO se pone de a pechito para un atentado, cuando él mismo fue testigo de la violencia y atentados que se registraron en la pasada elección, donde hubo más de 300 políticos asesinados y, entre las víctimas 146 candidatos. Hay visos de violencia.

Daniel Asaf es un empresario de origen libanés. Se desconoce su preparación o capacitación para ejercer el trabajo que le fue encomendado. La decisión de AMLO es tachada hasta de irresponsable, han comentado columnistas y expertos analistas políticos, quienes consideran que negar los servicios profesionales del Estado Mayor Presidencial, fue un error.

Durazo insistió en que lo más importante de la ayudantía es que sean personas leales.

Cesar Yáñez confirmó que Daniel Asaf, empresario de origen libanés y ex candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, es el responsable de la ayudantía que anunció el propio AMLO y, la cual, estará conformada por diez hombres y diez mujeres, pero, apuntó que nada tiene que ver con aquel grupo denominado “Gacelas”, cundo López Obrador fue jefe de Gobierno de la capital.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx