Morenistas excluidos

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La huella del Sapo

Morenistas de Cuauhtémoc se sienten excluidos de candidaturas; importan aspirantes de otras delegaciones

El destape de las candidaturas de Morena al 1er. Congreso de la Ciudad de México está causando serios conflictos en diversas delegaciones políticas porque se excluye a personajes que han luchado en el ámbito territorial para posicionar la imagen del partido de “ya saben quién”. Resulta que líderes morenistas muestran su descontento con las decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Beltrán, alías Andy o el Pejecito Jr., quien ha favorecido a familiares de algunos de los protagonistas, tal es el caso de Martí Batres, quien además de ser el candidato al Senado, ahora impulsó a su hermana Valentina Batres como suspirante por el Distrito local 18 de Álvaro Obregón.

El caso más significativo de este malestar lo demostró el dirigente de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, Luis Manuel Ortiz Paredes, quien en un video trasmitido en redes sociales lamentó que la dirigencia de Morena en la capital del país haya importado al maestro José Luis Rodríguez Díaz de León como candidato del Distrito 12 enclavado en la delegación Cuauhtémoc. Y es que el nombrado aspirante a ese distrito viene de la delegación Magdalena Contreras, donde fue secretario de Desarrollo Social en tiempos de la delegada Leticia Quezada (2012-2015). Ortiz Paredes, quien tuvo el apoyo de los diputados federal, Alicia Barrientos, y local, Alfonso Suárez del Real, para ocupar la candidatura, se quejó de la designación: La candidatura “no cayó  en ningún compañero de Cuauhtémoc, recayó en una persona que no tiene ningún trabajo político ni territorial en la delegación y que tampoco vive ni pertenece a esta delegación. Somos un grupo importante y lamentablemente nos sentimos excluidos, no por tener puestos públicos, sino porque se desvalora el trabajo que mis compañeros hicieron” para posicionar a Morena. En fin, así las cosas en el partido Morena y ya veremos que sucede en los próximos días cuando crezca y se visibilice el malestar partidista.

 

Renuncian al PRD y vuelven al redil bejaranista; Higinio Chávez ya es moreno

En la entrega del pasado 20 de febrero les comentamos que la dirigencia nacional del PRD había ignorado al diputado local en la ALDF, Luis Alberto Chávez García, en el reparto de las candidaturas a diputados federales, pues bien ahora el jefe del clan, Higinio Chávez García, junto con líderes de organizaciones de Tlalpan, anunció que renuncia a la militancia perredista para apoyar al partido del candidato presidencial por la Coalición Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador, y principalmente a Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El exjefe delegacional de Tlalpan dejó a la expresión de Vanguardia Progresista que encabeza Héctor Serrano para volver al redil de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que dirige el profesor René Bejarano Martínez, al menos eso se pudo observar en la conferencia de prensa en la que estuvo presente el mandamás del Movimiento Nacional por la Esperanza. “El PRD ha perdido rumbo e identidad” al aliarse con el PAN, fue el motivo esgrimido por Higinio Chávez García al renunciar al PRD.

En tierras chintololas impiden a Ceda venta de productos a precios bajos

El miedo no anda en burro dice el viejo refrán y muestra de ello es el nerviosismo del actual jefe delegacional de Morena en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, que se vio reflejado ante la presencia del programa implementado desde el Gobierno de la Ciudad de México, La Central de Abasto en tu colonia, a través del cual se ofrece a los capitalinos productos de la canasta básica a precios más accesibles que en cualquier centro comercial.

Y es que, al parecer, el delegado morenista no está dispuesto a que nadie entre a la tierra de las hormigas, pues cuando se dio cuenta que Ceda en tu colonia estaba en la unidad habitacional Xochináhuac, mandó a la jefa de la Unidad de Vía Pública, Gloria Torres, a bloquear e impedir que se efectuara la venta de los productos. ¿A poco Pablo Moctezuma teme a que el administrador de la Ceda, Sergio Palacios, haga presencia en tierra chintolola, pues también estuvo encargado de dirigir los destinos de Azcapotzalco?

Por cierto, la última puntada de Moctezuma fue inaugurar una biblioteca que llevará el nombre de Martha Pérez Bejarano, mujer cercana a López Obrador, ¡ahh que Pablo!, su gobierno podría ser recordado por sus ocurrencias más que por su labor para con los ciudadanos.

(Visited 292 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2