Cambia de color Hernández Raigosa; se fue a Morena…

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Columna

La Huella del Sapo

Al Camaleón, perdón al Camarón, Alfredo Hernández Raigosa lo apapacharon en el PRD. En el 2015, le concedieron la candidatura a la jefatura de la delegación Iztapalapa a su ex pareja sentimental, Dione Anguiano, cargo que actualmente ocupa; a su sobrina, Janeth Hernández, una diputación local en la Asamblea Legislativa, y él mismo ocupó la subsecretaría de Desarrollo de Movilidad en la Ciudad de México porque era considerado cercanísimo colaborador de Héctor Serrano, el llamado “hombre fuerte” de Miguel Ángel Mancera.

Pues sí, esa historia se terminó y Hernández Raigosa pasó a formar parte de las filas del partido Morena para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la capital del país. Se fue porque quería ser el bueno para abanderar la candidatura perredista en Iztapalapa, en lugar de Karen Quiroga, sobrina de su ex esposa.

“Venga lo que venga estoy firme para compartir este proyecto con Claudia, Clara, Martí, Yeidckol y todos los presentes, gracias por la oportunidad de esta alianza libre hacia el futuro, estoy convencido que la victoria está cerca”, dijo El Camarón a su llegada al partido de ya saben quién.

Bajo el cobijo del PRD, Hernández Raigosa fue diputado local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la I y III Legislatura (1997-2000 y 2003-2006), diputado federal a la LVIII Legislatura (2000-2003). En el Gobierno de la Ciudad de México ocupó los cargos de director general de Regularización Territorial del 10 de diciembre de 2006 al 15 de abril de 2012 y procurador social de 2013 a 2015.

 

Sigue temblando en la CDMX…

Apenas y la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, había anunciado que se posponía el simulacro del sismo con rescate de lesionados previsto este martes en la ALDF, cuando se comenzó a mover la tierra en la Ciudad de México, sin que en esta ocasión se registraran daños a casas-habitación.

El hecho es que a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico de magnitud 5.3 grados a las 11:46 horas a 88 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional. Previamente, a las 10:43 horas ocurrió un sismo de magnitud 4.9, a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa, sin que se hayan reportado daños.

Algo similar ocurrió aquel 19 de septiembre de 2017 cuando exactamente a las 13:14 horas se registrara el movimiento telúrico de 7.1 grados que en aquella ocasión sí dejó más de 200 muertos, edificios y casas colapsadas y significativas pérdidas económicas para la Ciudad de México.

Por cierto, les contamos que con algunas fallas técnicas, como el hecho de que los vecinos no escucharon ninguna alerta, se realizó el pasado lunes a las 12:00 horas el simulacro antisísmico en el municipio de Nezahualcóyotl. El alcalde Juan Hugo de la Rosa García comentó que en general se activaron los 135 altoparlantes, distribuidos en 45 postes con capacidad de alcance sonoro de mil metros, distancia que garantiza que la alerta pueda ser escuchada por toda la población en el territorio municipal para que puedan reaccionar, aplicar sus planes de emergencia familiares y resguardarse en zonas de seguridad.

Explicó que los altoparlantes se interconectan por medio de la red de fibra óptica municipal al Centro de Mando C4, desde donde se activan con un software especializado interconectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), lo que asegura que la población sea prevenida con aproximadamente 50 segundos de anticipación a movimientos telúricos mayores a 5 grados de intensidad con origen en los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Colima y Michoacán.

 

Reconocen trabajo de periodistas en la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se vistió de manteles largos para entregar en sesión solemne la Presea al Mérito Periodístico 2017 a un total de 19 profesionales de la prensa escrita, radio, televisión y portales de comunicación. La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico del órgano legislativo reconoció el trabajo hecho por Diana Fuentes Villavicencio, El Universal; Ricardo Carlos Rivera Gallardo, UNO TV; Yohali Reséndiz Santiago, Excélsior; Humberto Padgett, Radio Fórmula; Jorge Adalberto Villasana Miranda, La Prensa; José de Jesús Villaseca Chávez, La Jornada; Alejandro Cedillo Cano, La Crónica de hoy; Alberto Vega Torres, Cadena Rasa, Televisa y Plataforma Digital www.veme.digital; Erick Baena Crespo, Grupo Milenio; Juan Alarcón Ayala, El Heraldo de México; Luis Abelardo Serieys Zárate, Diario Capital, y César Rafael Flores Martínez, Grupo Radio Centro.
Además, Óscar Daniel Flores Padilla, quien inscribió el premio cuando laboraba en la casa editorial El Big Data y ahora es reportero del periódico Publimetro; Jessica Myriam Castillejos García, El Big Data; Teresa Vale Castilla, Radio Fórmula; Saúl López Escorcia, Agencia Cuartoscuro; Alejandro Alberto Cuenca Macías, Capital MX; Joanna Cynthia Flores Hernández, Grupo Acir, y Jonathan Villanueva Ramírez, El Big Data.

(Visited 88 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2