Allegados de Bejarano, caballitos de Troya

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Huella del Sapo

Son sus caballitos de Troya, le pueden decir todo lo que sucede al interior del PRD, desde negociaciones oficiales, pláticas y hasta chismes de lavadero. Dicen que cuando el profesor, René Bejarano Martínez,  anunció su salida del sol azteca, antes se aseguró de dejar algunas personas fieles, como es el caso del exdiputado Alejandro Sánchez Camacho para que le reportara.

El objetivo fue contar y tener en su poder algunas áreas estratégicas para seguir teniendo cierta incidencia y filtraciones de información, así como control dentro del instituto político. Para muestra basta un botón, con el caso del comisionado de afiliación del PRD, Francisco Velázquez Tapia, quien tiene en sus manos el manejo de la lista de afiliados perredistas de todo el país.

¿Qué podría hacer con toda esta información el tan famoso Movimiento Nacional por la Esperanza? Por cierto, Velázquez Tapia también ostenta un cargo dentro del órgano político administrativo en la delegación Cuauhtémoc, siendo administrativo “L”, cobrando una nómina de $10,240.5  desde hace un par de años. Claro, sin presentarse a laborar.

 

Por la historia los conoceréis

Cuenta con la bendición de la expresión de Los Chuchos; sí, de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, fue apoyada por la gente de Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano y el presidente del PRD capitalino, diputado local Raúl Flores García, para ocupar la posición número 8 de las candidaturas por el principio de representación proporcional para diputados al 1er. Congreso de la Ciudad de México. Su nombre es Adriana Fabiola Poblano Ramos, quien es presidenta del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios de la ciudad y aparece en la nómina en los tiempos de Patricia Mercado, en la Secretaría de Gobierno, con sueldo mensual de 49,615 pesos con el puesto de Director Ejecutivo A.

Referencias periodísticas señalan que Fabiola Poblano no se cuece al primer hervor en la política  y los comuneros del poblado indígena de San Francisco Ixcatan, en el municipio de Zapopan, Jalisco, la recuerdan de no muy buen agrado debido a que su familia, encabezada por su papá José Blas Poblano Vázquez, quien fue militante del PRI, estuvo involucrado en un conflicto de tierras allá en ese ejido cercano al centro de Guadalajara. Indican que ella misma acuñó la fase de “avecindados reconocidos” para integrar a funcionarios y políticos en el reparto de tierras de esa comunidad, entre los cuales está o estaba el propio Jesús Ortega Martínez, quien nació en Aguascalientes allá por 1952.

 

Erigirán Parque Memorial en honor a víctimas de 19-S

Muy buena decisión tomó el gobierno central de erigir el Parque Memorial en el inmueble ubicado en Avenida Álvaro Obregón 286, para recordar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el decreto expropiatorio del predio de 780 metros cuadrados, que ya fue publicado en el órgano de difusión oficial.

Sin duda, la iniciativa es bien vista por los habitantes de capital del país, quienes tendrán un lugar para recordar y honrar la memoria de las 228 personas que perdieron la vida durante el terremoto de magnitud 7.1.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) señaló que el titular registral de la superficie mencionada está conforme con la Declaratoria de Utilidad Pública, emitida el 12 de febrero de 2018 en la Gaceta Oficial y su apoderado legal ya manifestó a las autoridades que no promoverá juicio de amparo ante la expropiación y, al contrario, les solicitó continuar los trámites respectivos.

El pago se hará a la Inmobiliaria Álvaro Obregón y es de resaltar que el 19 de febrero presentó un escrito dirigido al jefe de Gobierno, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y a la Secretaría de Gobierno, en el cual expresa su conformidad”, indicó la Cejur. El proyecto para construir el Memorial 19-S, que incluye el observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano, el centro de voluntariado para organizar labores en caso de sismos y el centro de cultura sísmica con enfoque preventivo, fue dictaminado por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

(Visited 122 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2