Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde…

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La huella del sapo

Llegan noticias desde la tierra de las hormigas, donde gobierna el antropólogo Pablo Moctezuma Barragán, cuya gestión ha sido reprobada, pues la inseguridad es el pan de cada día, las madres incrementan sus protestas por el intento de cierre del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y la pelea por encabezar los destinos de los chintololos durante los próximos tres años no distingue colores partidistas.  

Y es que desde hace algún tiempo en la delegación Azcapotzalco, en la disputa por los espacios, los militantes de Morena se dan con todo, tanto así que el jefe delegacional de extracción morenista cada que puede le cierra los espacios a sus compañeros de partido para favorecer a sus allegados.

En ese territorio los militantes de Morena acusan a su secretaria Nacional de Mujeres, Carol Arriaga, de ocupar el recurso destinado al desarrollo de las féminas para promocionarse y financiar a su esposo, Julio Trujillo, quien está en la disputa de una diputación local. Cabe señalar que Carol Arriaga recientemente fue acusada también ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por asuntos de discriminación.

Vaya problemas a los que se enfrentan en esta demarcación y los que vienen, sobre todo porque parece que el jefe delegacional no existiera por el abandono en que se encuentran sus calles y servicios. O se ponen las pilas o su candidato, Vidal Llerenas Morales, morderá el polvo el próximo 1 de julio ante la abanderada perredista para la alcaldía de Azcapotzalco, Luisa Alpízar, la diputada local del sol azteca de 41 años de edad.

 

Mara Cruz Pastrana, del plato a la boca se cae la sopa….

El 7 de febrero pasado decidieron caminar por su propio sendero, apoyar al PAN en la coalición Por México al Frente, pusieron en entre dicho su militancia en Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza su mentor el profesor René Bejarano, pero sobre todo acusaron al secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, alias El Sombrita, de operar de manera encubierta para Morena, pero sin ofrecer ninguna prueba de su dicho.

Se trata de dos mujeres, exconsentidas del profesor, que llevan por nombre Mara Ileana Cruz Pastrana y Paloma Monserrat Castañón Hernández, que ocupan las secretarías de Formación Política y de Derechos Humanos en el CEN del sol azteca, respectivamente.

Sus nombres vienen a cuento porque las dos consiguieron o negociaron entrar a las listas de las candidaturas por su partido ya sin la tutela del Sr. de las ligas, y sin siquiera tomar en cuenta a Sánchez Camacho, un experimentado operador político que fue diputado federal, diputado a la Asamblea Legislativa y secretario general del PRD, entre otros cargos.

Dice el viejo refrán que del plato a la boca se cae la sopa y eso podría pasarle a Mara Cruz Pastrana, quien de figurar en el lugar número 6 de las pluris para la Cámara de Diputados por la Circunscripción 4 (Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala) podría quedar fuera de la jugada, porque sus “amigos” le están moviendo las aguas en el tribunal. ¿A poco la sombrita vengadora tiene que ver algo en esto? Por cierto, en las listas Mara está cobijada bajo las siglas de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

El caso de Paloma Monserrat navega sobre aguas más tranquilas, sin oleajes, pues hasta el momento competirá por el distrito 27 de Iztapalapa y se encuentra en el lugar número 4 de las plurinominales para ocupar un espacio en la 1er. Congreso de la Ciudad de México con las siglas del PRD.

 

Fuego amigo en la Cuauhtémoc contra el morenista Néstor Núñez?

Vaya, vaya, como si fuera alguna novedad, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real se atrevió a denunciar que se ha incrementado la inseguridad en la Ciudad de México, pero sobre todo en la delegación Cuauhtémoc, donde sucedieron 15 de las 24 ejecuciones registradas del 11 de febrero al 5 de marzo, es decir, en menos de un mes. No cabe duda que estamos en tiempos políticos o por qué hasta ahora el político Moreno sacó a la luz pública un secreto a voces: que la delegación que aspira a gobernar su par, Néstor Núñez, ocupó durante los últimos años el primer lugar en materia de inseguridad? Veamos, en enero de 2018, en Cuauhtémoc se registraron 2 mil 736 delitos, superando a Iztapalapa, que reportó 2 mil 526 y Gustavo A. Madero, mil 768.

Durante el año pasado las cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina reportan que de los 204 mil 078 delitos registrados en la Ciudad de México, 32 mil 334 corresponden a Cuauhtémoc; en el 2016, se contabilizaron 179 mil 720 delitos, de los cuales 28 mil 738 fueron en territorio cuauhtemista.

En fin, esas son las cifras oficiales que pareciera desconocer el legislador Suárez del Real, quien anhela dirigir de nuevo los destinos de esa demarcación, sobre todo ahora que suena fuerte el rumor de que la senadora Dolores Padierna Luna podría sustituir al hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en la candidatura del partido de “ya saben quién” para la alcaldía de Cuauhtémoc en caso de que no cumpla la cuota de género.

(Visited 353 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2