Regresa El Jefe Diego; ahora contra uso político de PGR

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Huella del Sapo

¿A poco el polémico Jefe Diego Fernández de Cevallos ya perdió toda la influencia que ganó por su amistad con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, y que supo ejercer con precisión durante los gobiernos de sus compañeros panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa? La contestación la podría dar el popular Peje, Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió los embates del político que fue acusado por orquestar el episodio de los video-escándalos y que ha ocupado casi todos los cargos dentro del PAN y el Poder Legislativo y que, por cierto, llegó en 2000 al Senado de la República por la vía plurinominal.

La pregunta viene a cuento porque en el video que dio a conocer la PGR sobre la visita que hizo el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a sus instalaciones para entregar un escrito sobre la investigación de un presunto lavado de dinero, a Fernández de Cevallos y a sus acompañantes se les trató como a cualquier hijo de vecino, lo cual podría leerse como que existe un rompimiento total entre el PAN y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ¿o será sólo una pantomima? Está de vuelta El Jefe Diego, quien en 2004 mandó construir la llamada carretera del amor para su amada.

Lo cierto es que la acusación de quienes integran el equipo de Ricardo Anaya, de que la PGR está siendo utilizada con fines políticos para descarrilar su candidatura, no se puede echar en saco roto. Por lo pronto, los diputados de Por México al Frente, encabezados por sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD; y Macedonio Tamez, del Movimiento Ciudadano, ya presentaron ante la Secretaría General del órgano legislativo la denuncia de juicio político contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

 

El Metro, un desastre; Jorge Gaviño busca hueso en Congreso de CDMX

Lo bueno es que ya se va, lo malo es que deja todo hecho un desastre, lo feo es que quienes usamos el Metro sufrimos las consecuencias de malas administraciones que se traducen en un servicio deficiente, con retraso de corridas, inseguridad y, lo peor, la actuación no sólo de vagoneros y vendedores ambulantes en pasillos y entradas de estaciones, sino de grupos de delincuentes que se llevan de todo, desde celulares hasta carteras, joyas, mochilas, ropa, Laptops, IPads, dinero en efectivo y todo lo que encuentran a su paso.

En las próximas horas o quizá días, Jorge Gaviño Ambriz dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC), conocido popularmente como Metro o la limusina de los pobres, para preparar su regreso al 1er. Congreso de la Ciudad de México, antes Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Resulta que el político de 60 años de edad dejó un mal sabor de boca en el Metro, pero ahora arropado por las huestes perredistas que encabeza el diputado Raúl Flores; tiene asegurado su lugar en el nuevo órgano legislativo que comenzará a funcionar a partir de septiembre venidero, pues está contemplada su candidatura por las dos vías: competirá por el Distrito 22 de Iztapalapa, y ocupa la posición número 5 en la lista de representación proporcional, es decir, casi casi está adentro.

Pero en fin y mientras llega otro mandamás a la dirección del Metro, los asaltos en las instalaciones en ese medio de transporte continúan y las denuncias de la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, en el sentido de que operan grupos de delincuentes no han encontrado eco, pues el 2017 cerró con un total de 1,816 denuncias de robo, cifra superior a las 738 registradas en 2016, a las 469 y 401 contabilizadas en 2015 y 2014, respectivamente.

 

Doble chipote a Morena

Al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, no le ha ido tan bien que digamos, pues ya se anunció que el primer golpe que le tundieron fue para el precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, a quien ya bajaron de la lista de contendientes, pues en las encuestas realizadas en la demarcación la preferencia no es nada agradable para el exdelegado, pues todavía el fantasma de New’s Divine ronda la GAM.

Aseguran que a cambio tendrá asegurada su manutención a través de la Asamblea Legislativa capitalina, donde permanecerá como asesor. Eso dicen los que saben. Sotto voce

El otro pasajero que no podrá subirse a Morena es nada más ni nada menos que el mexicano-canadiense Napoleón Gómez Urrutia, quien hace algunos ayeres abandonó México y se internó en Canadá, donde obtuvo su nacionalidad.

La legislación canadiense es clara y así llueva y truene, el dirigente minero no puede regresar por una curul al Senado de la República.

Golpes que da la vida…

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *