Amigos o rivales…políticos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Huellas de la Ciudad

Vaya pleito que protagonizaron recientemente en Twitter el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, y el exsecretario de ese instituto político, Enrique Vargas Anaya, quien con el humor que le caracteriza lanzó el tuit. “Canción dedicada a:@PRDMexico @PRD_CDMX @alebarrales2010 Lágrimas Negras. No pasó mucho tiempo para que el diputado local, seguidor ferviente del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y exjefe delegacional de Coyoacán respondiera con un simple “Yo te dedicaría cualquiera de El Haragán…”.

Lo cierto es que caló fondo el bolero interpretado por el cantante cubano Miguel Matamoros en el dirigente del PRD en la capital del país, sobre todo porque, a decir de personas que han renunciado a la militancia amarilla, él es el culpable de la situación por la que atraviesa el sol azteca, porque al aliarse con el PAN perdió todo tono y proyecto de izquierda, e incluso olvidó a quienes lucharon en las calles para colocar al sol azteca en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas.

Y la verdad es que los perredistas y experredistas están tristes con la bola lanzada por Vargas Anaya, quien ocupó la jefatura delegacional de Azcapotzalco, con la estrofa: “Aunque tú me has echado en el abandono, aunque tú has muerto todas mis ilusiones, en vez de maldecirte con justo encono y en mis sueños te colmo,  y en mis sueños te colmo de bendiciones. Sufro la inmensa pena de tu extravío, siento el dolor profundo de tu partida y lloro sin que sepas que el llanto mío tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras como mi vida”.

  • Recomiendan que Mikel se tire del balcón más cercano…

Vaya tropiezo el que dio el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, a quien de plano de valió “una pura y dos con sal” los avances democráticos registrados durante los gobiernos perredistas en los últimos 20 años. Pues sí, al abanderado tricolor se le “ocurrió” declararse en contra de permitir  la adopción a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana con fines recreativos, además de poner a consulta temas como el matrimonio igualitario y el aborto. “¡¡Qué bárbaro!!”, casi casi le dijo Miguel Ángel Mancera al exdirector del IMSS al recordarle que el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción son derechos ganados por la comunidad LGBTTTI. Tal vez sería bueno regalarle una Constitución Política de la Ciudad de México al precandidato del PRI, pues en su artículo 11 deja en claro que se reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, con o son hijas o hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.

Y más aún, a poco Mikel Arriola desconoce que tras largas discusiones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que en agosto de 2010 la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y aprobó las reformas al Código Civil en el entonces Distrito Federal para permitir la adopción de niños por esa forma de unión civil.

Como es sabido, la Ciudad de México inició la ruta para las uniones entre personas del mismo sexo el 21 de diciembre de 2009, cuando la ALDF aprobó una enmienda al artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal que permitió ese tipo de casamientos, misma que fue publicada en la Gaceta Oficial el 29 de diciembre de ese mismo año para entrar en vigor en marzo de 2010.

Y así jura y perjura que conoce la Ciudad de México, entonces cómo y a quiénes quiere gobernar…

  • Camarón pelao tú quieres, camarón pelao te doy…

A quien le costó caro el divorcio es al popularmente conocido  como “El Camarón”, pues tras separarse de Dionne Anguiano, la mandamás en tierras de Iztapalapa, nomás no ve la suya y hasta la dirigencia perredista en la ciudad le dio la espalda y prefirió arropar a la exdiputada local, Karen Quiroga. Así es que donde las cosas no están nada bien es en Iztapalapa, donde la división comienza a preocupar al interior del PRD, pues el pasado fin de semana cargó los dados a favor de Karen Quiroga y descobijaron a su tío Alfredo Hernández Raigosa para contender por la Alcaldía de Iztapalapa. Ahora que si el PRD quiere ser competitivo en Iztapalapa, Raúl Flores tendrá que hacer una operación quirúrgica excelente, que les permita sanar la herida muy rápido e ir en unidad absoluta. Se ve muy complicado, pues también ese fin de semana Morena, con Clara Brugada, realizó un evento de cierre de campaña, que denominó Acuerdo de Unidad por la Ciudad y prácticamente se llenó de experredistas, como Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Hegel Cortés y Mucio Israel Hernández, quien apenas dejó la presidencia del InfoDF, corrió al lado de su madrina Aleida Alavez, la eterna diputada federal y local por esa demarcación.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *