junio 18, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JORGE CEBALLOS

A pesar de que para la renovación de las diputaciones federales falta casi un año, en Veracruz muchos andan adelantados, sin importarles violar los tiempos electorales, lo hacen con la complacencia de los distintos partidos políticos, los suspirantes no se detienen ante nada ni nadie, sus ambiciones de poder son demasiadas.

Por todas partes del territorio veracruzano, de sur a norte, ya andan muchos que se creen con los méritos suficientes para ser postulados a las candidaturas que estarán en juego el primer domingo de junio de 2015.

Al menos en el Congreso local, varios legisladores que apenas entraron en funciones hace siete meses, ya están en una adelantadísima carrera, comulgan con aquella frase que hiciera famosa Fidel Velázquez “el que se mueve no sale en la foto”

A los diputados locales que quieren saltar a otro hueso con mayor carne, no les importa en lo más mínimo que la mayoría de sus compromisos con los electores, ni siquiera estén encaminados a cumplirse, sus casas de campaña las disfrazan como casa de gestoría pensando que con eso sus partidos políticos habrán de postularlos.

Casos hay diversos, en el distrito uno con sede en Panuco, Octavia Ortega Arteaga está más que acelerada en su intento por ser la candidata a la diputación federal por el PRI, para eso acaba de inaugurar una casa de gestión el mes pasado en la que hubo una parafernalia total por su mesianismo de creerse la salvadora de ese distrito.

Alguien la tiene encuerdada de que puede ser la próxima candidata y posterior diputada federal, su ambición de llegar al palacio legislativo de San Lázaro es válida, siempre y cuando le cumple a sus electores, hay quienes se quejan que la legisladora local, los usa para tomarse la foto.

Quizá el plus que tendrá quien obtenga la candidatura al distrito uno, será el trabajo que ha realizado estos dos años Zita Pazzi Maza, quien como diputada federal, ha conseguido que a los municipios que conforman el distrito, hayan aterrizado más de 200 millones de pesos de recursos federales que ha logrado en las distintas instancias federales.

Zita Pazzi Maza lejos de buscar los reflectores, se ha dedicado a buscar el desarrollo para sus representados, práctica política de alto nivel, es de los pocos representantes veracruzanos en San Lázaro que se mantienen activos, que están en las tomas de decisiones y que están haciendo algo en su paso por esa representación.

A quien postule el PRI en el distrito uno, le ayudará sin duda el trabajo de Zita Pazzi, por eso los cuadros que aspiran a sucederla en la diputación federal, lejos de alejarse de ella, deberían de verla como un activo que les redituará votos, además de que su buen posicionamiento les dará un plus.

FULGOR

Un verdadero infierno se vive en Coatzacoalcos, la gestión de Joaquín Caballero Rosiñol, no está resultando lo que los porteños esperaban, la falta de obra es una constante en ese municipio, en donde además están sufriendo por la escases de agua potable en diversas colonias.

Al señalar que se vive un infierno, no exageramos, la única obra que se realiza hasta ahora, es la rehabilitación de la carretera Transistmica, eso genera que un viaje de Minatitlán a Coatzacoalcos y viceversa, se realice en dos horas cuando el tiempo debería ser menor a 30 minutos.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *