mayo 29, 2014 By Jorge Ceballos

ESPLENDOR JAROCHO

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

 

CEBALLOS

 

Por JORGE CEBALLOS

De acuerdo a una encuesta que realizó Buendia & Laredo, el nivel de aprobación a la gestión de Enrique Peña Nieto subió de un 44 a 48 por ciento, el muestreo realizado a nivel nacional demuestra que las acciones emprendidas por el presidente de la República a 18 meses de iniciado su mandato, son bien vistas por la mayoría de los mexicanos.

Viendo esas cifras con las que califican al gobierno de la República surge una pregunta ¿Cuántos alcaldes veracruzanos, pueden presumir que gozan de la aceptación de sus gobernados? ¿Cuáles pueden estar con la consciencia tranquila de que están haciendo las cosas bien? Seguramente son pocos.

Va un dato. La cuarta parte de los mexicanos considera que Peña Nieto ha destacado por su compromiso con los programas sociales y su lucha contra el crimen organizado.

En Veracruz a punto de cumplirse los primeros cinco meses de la toma de protesta de 209 alcaldes, la mayoría se la ha pasado en el lloriqueo en torno a la falta de recursos públicos; hay algunos a quienes no les dejaron en las arcas ni para comprar papel de baño; otros en tanto le están jugando al mil mascaras a ver que cachan.

Por ejemplo, en Xalapa la capital del estado Américo Zúñiga Martínez encuentra su talón de Aquiles en el sistema de limpia pública, sin embargo, se ha dado a la tarea de conseguir recursos públicos federales para la construcción de obras como pavimentación y drenaje en colonias apartadas.

Obvio que el que haya conseguido recursos frescos, no lo exime de responsabilidad, él, debe tener en cuenta que les está fallando a los habitantes de Xalapa al no eficientar el servicio de limpia, debería de tomar acciones concisas a la brevedad o de lo contrario este problema irá en grave aumento.

Un alcalde que de plano está pasando de noche es Joaquín Caballero Rosiñol el de Coatzacoalcos, quien entre festividad y festividad, apenas hasta ayer se vino a poner en marcha quizá la primer obra de importancia en aquel petrolero municipio; entre el Carnaval, Semana Santa, Expo feria y recientemente el Festival Internacional de la Salsa, el munícipe nada de a muertito.

En pocas palabras durante los primeros meses de su gobierno, se la ha pasado en la fiesta, este si cree que a la gente hay que darle pan y circo para mantenerla contenta.

Otro que tampoco puede cantar victoria es Juan Manuel Diez Francos, el magnate automotriz que gobierna Orizaba, quien durante su segunda gestión como alcalde, su primordial tarea es combatir a los vendedores ambulantes, el tipo tiene una animadversión por las personas de clase baja, que quisiera exterminarlas, imagínese lector que prefiere correr ambulantes que inaugurar una obra.

La diferencia de estos tres personajes mencionados, es la experiencia que han tenido durante varios años, Américo Zúñiga ya fue diputado local, sabe cómo se gestionan recursos, si el servicio de limpia es su dolor de cabeza no puede querer tomarse una aspirina y esperar a que se le pase el malestar. Tiene que ir con el neurólogo.

Joaquín Caballero ha sido diputado federal, secretario de Obras Públicas en Coatzacoalcos, funcionario estatal, sin embargo, en la diputación pasó de noche estuvo tour legislativo, fueron pocas las ocasiones que acudió a sesión, y para colmo los legisladores con que cuenta el puerto están para llorar, una sembrando árboles, otro con brigadas médicas que benefician poco y una más viajando por Japón y otros países de medio oriente.

En cuanto a Juan Manuel Diez Francos, ese señor sigue pensando en convertir a Orizaba en la Suiza veracruzana, pero sin realizar ninguna obra, con su discurso de que regala su salario se cree tocado por dios, pero no se pone a trabajar.

Aquí tres personajes a los que seguramente sus electores no los respaldarían con su aprobación, compararlos con las acciones que pueda realizar Enrique Peña Nieto no ha lugar, están a años luz de hacer algo por sus gobernados.

 


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *